jueves, 21 de abril de 2011

#Chuck versus los Cliché

El término cliché es de origen francés y se refiere a toda acción que ha sido usada en exceso hasta perder la novedad, aunque en un principio fue considerado innovador. Todas las series caen en los clichés, sin embargo, "Chuck" parece valerse del cliché para desarrollar su historia sin perjudicarla. Lo trillado parece ser parte de Chuck y a veces, simplemente es cómodo saber lo qué va a pasar y quedarse sorprendida al ver cómo se desenvuelve.

El malo en realidad era el bueno

La primera vez que mencionaron a Bryce Larkin (Matt Bomer), podías ver el odio que los que querían a Chuck (Zachary Levi)le guardaban y es que fue por su culpa que lo expulsaron de la universidad de Stanford y además de eso, también le quito a su novia. Pero la verdad es que Bryce tenía un propósito para aparentemente traicionar a Chuck de ese modo. La verdad es que Stanford estaba reclutando agentes y él no quería que Chuck formará parte de esa vida, porque Chuck era demasiado bueno y no quería que cambiara. La única manera de asegurarse de que Chuck no fuera convocado fue hacerlo quedar como tramposo que copiaba en los exámenes para que así sea expulsado. En realidad, Bryce estaba protegiendo a Chuck. Aunque en el piloto todo indicaba que Bryce era el malo de la historia pues había robado secretos del gobierno y fue él quien le envió el Intersect a Chuck, involucrándolo con las agencias de inteligencia.



La mamá de Chuck está viva... y es espía

Como en muchas series, siempre se descubre que alguien que se supone que estaba muerto, en realidad estaba vivo. En este caso fue Mary Elizabeth Bartowski (Linda Hamilton), la mamá de Chuck, pero ese no es el único cliché de mamá Bartowski porque resulta que también es una espía. Si Chuck necesita hablar de esto con alguien, le recomendamos que hable con Syndey, otra agente que descubrió que madre no estaba muerta y también era una espía. Qué complicada es la vida de los trabajan para el gobierno.



De hecho todos son espías

Chuck era el secreto mejor guardado de la nación, necesitaba serlo para no poner en peligro a su gente. Morgan (Joshua Gomez) es el primero en enterarse gracias que muchos espías decidieron atacar a Chuck en el Buy More. Así Morgan entro a la vida del espionaje y conspiraciones. Después fue Devon (Ryan McPartlin), el capitán Awesome, más adelante sería Ellie y ninguno tendría problemas con Chuck ni su trabajo y hasta participaron en varias misiones junto a él.



El papá de Chuck es Orion

Obviamente la familia de Chuck estuvo involucrado con el espionaje desde su génesis. En la segunda temporada, Chuck tiene que encontrar a Orion, el misterioso genio que construyo el Intersect para poder sacarlo de su cerebro. No fue sorpresa descubrir que Stephen Bartowski (Scott Bakula) era Orion. Sin embargo, ahí se pudo entender que la vida de Chuck estaba más ligada al espionaje de lo que él se pudo imaginar.



El Intersect siempre va a estar en Chuck

Desde que descubrió que tenía el Inersect, Chuck no quería otra cosa más que quitárselo. Cuando por fin logra deshacerse del Intersect original de su cerebro y antes que los malos tomaran el control del nuevo Intersect 2.0. Chuck decide bajarse el programa… y después de que lo hizo, dijo “Chicos, sé Kung fu”.



El bueno se vuelve malo

Shaw era el héroe americano, no literalmente aunque sí era interpretado por Brandon Routh que hizo de Superman, es decir, era el agente perfecto. Su trabajo era su vida, ya que buscaba al The Ring porque creía que fueron ellos quienes mataron a su esposa, pero al descubrir que en realidad fue Sarah quien la asesino por órdenes de la CIA. Shaw traiciona a su patria y se une con sus supuestos enemigos y trata de matar a Sarah (Yvonne Strahovski).



Todo el mundo quiere el Intersect

En serio, todos… Fulcrum estuvo cerca de crear su propio Intersect pero en el proceso descubrieron que los cerebros se derriten, entonces decidieron raptar a Chuck y estudiarlo. Pero no fueron los únicos… Shaw logro tener su propio Intersect pero tuvo un cortocircuito junto a Chuck… incluso su propia madre, fue una de las pocas que logro quitarle el Intersect pero como siempre Chuck lo recuperó y es que parece ser único que puede resistir el programa.



Los agentes también sienten

Bueno, esto es obvio… pero en el caso de Casey fue simplemente asombroso. El verdadero nombre de Casey es Alex Corbum (Adam Baldwin), un ex soldado que tuvo que fingir su propia muerte dejando a la mujer que ama detrás. El cliché fue que esta mujer estaba embarazada de él, sin saberlo, Casey tuvo una hija llamada Alex.



El malo siempre es alguien cercano

George Tuttle (Richard Kind) o Alex Volkoff era cercano a Chuck y su madre, después se descubrió que era obviamente el nemesis principal de Chuck. Ya en el pasado, Stephen Bartowski había sufrido la traición de Roark, quien no solo lo secuestro para que construyera un nuevo Intersect si no también era dueño de la compañía en donde Chuck quería trabajar.



Los muertos no siempre mueren I: Bryce

Se supone que en el piloto Bryce muere y su último acto fue enviar el Intersect a un lugar seguro: Chuck. Pero unos capítulos más tarde se descubriría que Fulcrum lo mantuvo vivo. Entonces, volvió a la vida de Sarah. En un pasado no muy lejano, los dos eran pareja. A su vuelta, Bryce nota la cercanía entre Chuck y Sarah. Bryce le propone a Sarah irse en una misión pero Sarah antepone la misión de proteger a Chuck y se queda. No sería la última vez que veríamos a Bryce pues a su retorno, le hace ver a Chuck que Sarah aun siente algo por él. En la final de la segunda temporada… Bryce termina muriendo protegiendo a Chuck y a Sarah, esta vez fue la definitiva.



Los muertos no siempre mueren II: Shaw

Chuck logra salvar a Sarah y pelea con Shaw en la adorable Paris. Shaw termina cayendo de un puente. Todos pensaron que estaba muerto… pero volvió para vengarse. Shaw ya era completamente malo y no solo estaba tras de Chuck, si no tras toda su familia y de la CIA y con un nuevo Intersect en su poder. Así consigue matar al papá de Chuck. Shaw contaba con el Intersect pero no contaba con que Chuck estaba dispuesto a inmolarse para detenerlo. Claro que aun no se sabe si pudo hacerlo o no…



La buena en realidad era mala

Jill, la enamorada de Chuck en Stanford, terminó siendo una agente de Fulcrum. Jill (Jordana Brewster) engañó a Chuck diciendo que aun sentía algo por él, pero solo era un plan para escapar de la base, cuando logra hacerlo trata de matar a Sarah, pero es el mismo Chuck quien la vuelve a atrapar. Una vez en la cárcel, Chuck necesitas ayuda para rescatar a su padre y ella accede a hacerlo a cambio de que el gobierno le de protección y no la juzgue como una traidora. Aunque Chuck no estaba autorizado para hacer el acuerdo, le mintió y le dijo que sí. Después de qué descubre esta su padre, Chuck decide dejar libre a Jill confesándole que no había ningún trato pero que le había prometido que la sacaría de la cárcel.



La música que acompaña la escena

Chuck cuenta con una banda sonora de primera. Pero de todas las canciones que he escuchado en la serie, hay tres canciones que resaltan en mi lista de favoritas: La primera “No one is gonna love you”  de Band of Horses y L’Amoureuse de Carla Bruni y "Bye Bye Bye" de Plans and Animals, que suena justo cuando Sarah y Chuck deciden estar. Gracias Chuck.



El largo camino del amor

Desde que Chuck vio a Sarah, sabía que ella era la chica para él. A Sarah le tomó un tiempo aceptar sus sentimientos. Entre los muchos obstáculos que tuvieron que pasar se encontraron los exs, Bryce y Jill, los nuevos, Shaw y Hanna, y los propios temores y rencores de Sarah. Pero después, después de mucho drama… y del papelón que hizo Chuck para ganarla de nuevo, solo para perderla después, un Chuck completamente destrozado, ebrio y deprimido contemplo las palabras que tanto esperaba… “I love you, Chuck”. Luego de rescatar a Sarah, ella lo besó y los dos se han vuelto inseparables y ahora están a punto de casarse.



Menciones honorificas:

"No one’s gonna love you" de Bands of Horses aparece en la primera temporada en el capítulo 10, justo cuando vuelve Bryce. Sarah tiene que decidir si quedarse, cumplir su misión y seguir pretendiendo ser la novia de Chuck o irse con Bryce. El episodio termina con los dos muchachos llamando a Sarah esperando una respuesta.


"L’Amaoureuse" de Carla Bruni es utilizada al final del capítulo 5 de la temporada 3. Chuck terminaba su primera misión solo en un vuelo hacia París donde conoció a Hanna, pero no tuvo oportunidad de ver la torre Eiffel. Su premio fue volver a ver a Hanna cuando ella se presentó en el Buy More.


"Bye Bye Bye" de Plants and Animals musicaliza la reconciliación de Sarah y Chuck además, del el comienzo de su relación en el episodio 13 de la tercera temporada. El momento fue interrumpido por la General, pero luego continúo cuando apagaron la laptop y se siguieron besando.


*Por derechos de autor no puede conseguir las escenas donde se escuchan las canciones en la serie pero la versión original es mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario