martes, 12 de abril de 2011

Los discípulos de Judas




En la historia ha habido grandes traidores. Todos conocen la historia de Bruto y César, incluso Jesse Jame fue asesinado y traicionado por el cobarde de Robert Ford y por supuesto el traidor más grande el mundo: Judas, condenado por toda la eternidad, he aquí algunos personajes que siguen sus pasos.

12.- Chase y Wilson (House)


Para conservar su trabajo, Chase (Jesse Spencer) delató a House (Hugh Laurie) ante Vogler en la primera temporada y eso ocasionó que House lo llamara “Judas” en un par de oportunidades. Pero House había racionalizado el hecho y ante sus ojos, Chase solo estaba actuando con un solo criterio: proteger su trabajo, razón por la cual no lo despidió ni tampoco le guardo rencor, sin embargo, en la tercera temporada, cuando Tritter diseña toda una estrategia para que House admita que es un adicto, buscando al miembro del equipo más débil y ofreciéndole un acuerdo. Sorprendentemente, quien termina accediendo y traicionando a House es Wilson (Robert Sean Leonard), su mejor amigo. Entonces, House sí se resintió con él, sobre todo cuando averiguó que era él era su verdadero su Judas.

11.- Sue Sylvester (Glee)


Sue (Jane Lynch) se disfraza de ovejita buena cuando quiere solo para revelar el lobo feroz que lleva adentro. Simplemente no confíes en ella. La entrenadora de porristas de "Glee" lleva en una mano su megáfono y en el otro su cuchillo para apuñalarte cuando le des la espalda, no importa si las has ayudado, o si la han visto en su peor momento, Sue te aniquilará y cuando estés en el piso te seguirá pateando para asegurarse que te demores en levantar.

10.- Los hermanos Salvatore (Vampires Diaries)


Los conflictos con los padres siempre están presentes en la familia, pero cualquiera sea tu problema, ya sea que simplemente no te lleves bien con ellos o no te sientes que no te entienden, o su obsesión y odio por los vampiros te molesten… la solución no es matarlos, ¿ok? Los hermanos Salvatore pueden dar fe de eso.

9.- Zack Addy (Bones)

Zack Addy (Eric Millegan) es la prueba de que pensar mucho nunca es bueno. Ni siquiera su más elevada racionalización podría justificar el hecho de que se convirtiera en el aprendiz de un caníbal que había asesinado a más de 10 personas. La revelación de que Zack había ayudado a Gormogon fue una traición que todo el cast de Bones tuvo que aceptar y pese a eso lograron perdonarlo y es que un error lo comete cualquiera, además, al final… Zack no mató a nadie y toda la culpa le tiene ese brillante cerebro que tiene.

8.- Shaw (Chuck)



Anakin SkyWalker nos ha enseñado que la maldad no siempre es innata, aunque uno sea bueno siempre puede terminar descarriado y uniéndose al lado oscuro, lo único que necesitas es una razón. En caso, el agente Daniel Shaw (Brandon Routh) era el típico héroe americano, un espía dedicado al servicio de su país, pero después de descubrir que su esposa fue asesinada por Sarah (Yvonne Strahovski), otra agente de la CIA que además estaba saliendo con él en ese momento, decide unirse al lado oscuro y trabajar para "The Ring" y así poder vengarse. Pero a diferencia de Anakin Skywalker… Shaw era pura maldad y nunca se arrepintió de sus acciones.

7.- Ruby (Supernatural)

Nunca confíes en un demonio. NUNCA… aunque sea bonita, aunque parezca que esta arrepentida. NUNCA le creas… los demonios son por naturaleza malos. Ruby (Genevieve Cortese) era un demonio, o sea, por definición era mala pero por alguna razón Sam (Jared Padalecki) confió en ella, sin embargo, ella lo volvió adicto a beber su sangre… (En serio!)… Pero… ¿Cuál fue la tracción que la hizo merecedora a un puesto en la lista de los discípulos de Judas? Pues, el pequeño hecho que fue quien diseño la liberación de Lucifer del infierno. Entonces, solo ahí Sam se dio cuenta que Ruby era mala.

6.- Annie, Jeff y el Decano (Community)


Jeff (Joel McHale) le mintió al grupo y principalmente a Annie (Alison Brie) cuando dijo que estaba tomando un curso de “Conspiración” en la universidad. Annie descubrió que dicho curso no solo no existía si no que era un invento de Jeff, entonces, decide traicionarlo y acusarlo ante el Decano (Jim Rash), y juntos deciden darle una lección. Pero entonces, Annie decide traicionar al Decano y unirse a Jeff para desenmascarar al Decano. Pero de ahí, Jeff decide traicionar a Annie y unirse con el Decano para darle una lección a ella… Es complicado de explicar… todos terminan traicionándose entre y sí con armas falsas y todo.

5.-Sylar (Heroes)

Uno de los villanos más guapos del mundo, astuto y frío… un asesino en serie que traicionaría a cualquiera contar de robarle su poder o simplemente mostrar que puede. Era malo, ¿Qué podías esperar?

4.- Faith (Buffy, the vampire Slayer)

En "Buffy"… la traición era el pan de cada día pero siempre existía la fe de que todo saldría bien, sin embargo Faith (Eliza Dushku) no pensaba lo mismo cuando decidió unirse a la fila de los malos trabajando para el Alcalde, solo para más tarde seducir a Ángel, (quien estaba con Buffy) y casi asesinar a todos. Ay, Faith… se supone que eras amiga de Buffy.

3.- Irina Derevko (Alias)


Como hemos establecido antes, matar a los padres no siempre es la mejor opción, sin embargo, cuando tu madre te quiere matar a ti, entonces, tienes el permiso de poder eliminarla primero. Cualquiera pensaría que Sydney (Jennifer Garner) estaría acostumbrada a la traición y a la mentira, su padre era un agente de la CIA, ella era un agente de la CIA y su madre Irina Derevko (Lena Olin) era … una espía también y aunque en un principio se mostraba como una buena madre que había cambiando y que lo que buscaba ahora es un acercamiento con su hija, después se reveló que tenía una agenda escondida. Su plan era robar un objeto importante y para eso utilizó a Sydney, pero ella ya acostumbrada a que todos la traicionen no tomó ninguna repercusión al respecto y no la mató aunque tuvo múltiples oportunidades. En el mundo de Alias todo se paga y Sydney sabía que su madre las pagaría todas y así su madre termina muriendo cuando escoge el Rambaldi dejando a un lado a Sydney.

2.- Todo el mundo en 24

Solo tienes que ver la serie para darte cuenta que la premisa no es quien prepara el atentado, si no quién traiciona a Jack Bauer (Kiefer Sutherland) primero.

1.- Chuck Bass (Gossip Girl)


Para ser justos, Blair (Leighton Meester) sabía que en algún momento el lado oscuro de Chuck (Ed Westwick) se apoderaría de él y la traicionaría pero jamás se imaginó que cuando lo haría, prácticamente la prostituiría por su bendito Hotel. La relación de Blair y Chuck siempre fue complicada con sus juegos sobre quien tiene más poder y sus daños colaterales, pero el hecho de que Blair se acostara con el tío de Chuck para que no le quite el hotel a Chuck fue de alguna manera bizarra la muestra de amor más grande que ella pudo tener, sin embargo, después de que lo hizo se enteraría de que Chuck y su espeluznante tío habían prácticamente planeado todo y el hecho de que ella se acostara con Jack fue parte de un capricho de la retorcida familia Bass. Después de todo eso, Chuck incluso trato de minimizar su traición recordándole a Blair que había dicho que incluso en sus momentos más oscuros, ella estaría ahí porque lo amaba, pero Blair le respondió que jamás imagino que lo peor que podía hacer se lo haya hecho a ella. Auch!

Mención honorifica: Viserys Targarey (Game of Thrones)

Ahora, no sé exactamente cómo calificar a Viserys Targarey (Harry Lloyd), bien puede ser visto como leal con su pueblo o un completo traidor con su familia, especialmente con su hermana, depende como lo veas. Me explico: este pata le dice a su hermana que necesita tener un gran ejército, ¿pero cómo lo hará?, pregunta su hermana y él le responde “Dejaría que toda la tribu, los 40 mil de ellos y sus caballos también, te violen si es que aceptan unirse al ejército”. Así que aun me debato si tiene algo de Judás o de Maquiavelo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario