viernes, 1 de abril de 2011

#BodyOfProof: No te pierdes de mucho, solo el gran talento de Dana Delany

¿Qué pasa juntaras "Crossing Jordan", "The Mentalist", "Bones", "Castle", "CSI" y "House" en un solo programa? Pues, según muchos críticos "Body of Proof" sería el resultado, si es eso algo bueno o algo malo, el tiempo ya lo decidirá.



"Body of Proof" (El cuerpo del delito) cuenta la historia de la Docta Megan Hunt (Dana Delany), quien aparentemente tiene lo que todos desean: una familia perfecta y una carrera envidiable como neurocirujana. Claro que llegar a ese punto no fue fácil y en el camino terminó perdiendo a su propia familia, aceptando el sacrificio por darle prioridad a su profesión. Sin embargo, un accidente automovilístico le quita lo que la habilidad motora y ya no es capaz de operar porque no tiene precisión en sus manos. Entonces, decide avocarse a la ciencia trabajando como un médico forense que colabora con la policía. Sí, el concepto de la serie no es muy original que digamos pero sigue funcionando y es que la gente no se engancha por la ciencia o por los casos, si no por los personajes y con una sola mirada a Megan Hunt quedas enganchado. La recordada actriz que interpretaba a Katherine Mayfair en "Desperate Housewives" o la agente especial Jordan Shaw en un memorable episodio de "Castle", le da vida ahora a Megan Hunt.

¿Pero en qué se diferencia el "Body of Proof" de otras series similares? No en mucho, Dana encarna al típico personaje que entorpece en las investigaciones dejando la objetividad mientras se ahonda en los detalles que puede encontrar analizando el cuerpo y es esto exactamente lo que ha traído las comparaciones. Aunque bien podría decirse que Megan Hunt tiene aspectos de personajes como "House", "Bones" y "Jordan Cavanaugh", el personaje interpretado por Delany se presenta como un hibrido intrigante que la convierte en una heroína incomprendida, incluso por ella misma. Al igual que "House", Hunt es arrogante y está dañada física y emocionalmente pero a diferencia del doctor sarcasmo, Hunt parece llevarse bien con quienes trabaja excepto con su jefa, la docora Kate Murphy (Jeri Ryan), quien sería algo así como su Cuddy, pero sin la tensión sexual y los insultos. Asimismo, Hunt no tiene una actitud hostil aunque sí oculta a menudo sus sentimientos. Trata de reconectarse con su hija después de haber perdido su carrera pero tiene una relación no conflictiva pero sí difícil con su madre, (así como House la tenía con su padre). Hunt presenta un orgullo propio y le cuesta pedir ayuda, sin embargo, está dispuesta hacerlo si se trata de progresar en la investigación, pues es así como le pide permiso a su madre, quien también es juez para exhumar un cuerpo necesario para la resolución del caso.

Marcadas por la muerte


Temperance Brennan, Kate Beckett y Jordan Cavanaugh unidas por la tragedia


Del mismo modo en que Temperance Brennan (Emily Deschanel) y Jordan Cavanaugh (Jill Hennessy) perdieron a su madre en confusos accidentes, (por no decir las dos murieron asesinadas) y tuvieron que involucrarse en la investigación para saber la verdad, Megan también sufrió la tragedia de perder a su padre, pero en su caso fue por un suicidio, aunque en la serie se da entender que por lo menos ella piensa que hay algo más detrás de la muerte de su progenitor sin embargo es su propia madre quien le niega exhumar el cuerpo para averiguarlo, caso parecido al de Jordan Cavanaugh cuando ella le pide ayuda a su padre para saber por qué su madre fue asesinada y él en un primer momento le se lo niega. En este aspecto, Megan queda igual que la detective Kate Beckett (Stana Katic), cuya madre también fue asesinada en un crimen que todavía no se ha podido resolver. 

Las trágicas perdidas de Brenan, Jordan y Beckett son heridas que no han podido cicatrizar, muchas veces moldeando sus personalidades hasta el punto de tener que lidiar con el tema para poder seguir adelante. Por lo que se puede ver que Megan no es la que aceptan uno no como respuesta por lo que encontrará un modo de averiguar lo qué en verdad ocurrió con su padre, ya que para ella es importante saberlo y tal vez así logre armar una parte del rompe cabeza que es su vida.

La moda forense

Pero no todo es tragedia en la vida de Megan Hunt, se puede decir que su personaje es la versión femenina de Patrick Jane, los dos comparten un carisma especial para acercarse a los familiares de las víctimas. En uno de los primeros episodios, Megan investiga la muerte de un policía que estaba obsesionado con un asesinato, dejando a su hija a un lado. Megan conversó con la hija del policía, quien le contó que su padre solía hacer origami con ella pero que ya no lo hacía por su trabajo. Una vez resuelto el caso, Megan le dio una flor de origami a la niña y le dijo su padre lo había siempre lo llevaba consigo, cuando en realidad lo había hecho ella misma, sin embargo, ese simple acto mostró su humanidad y compasión solo para brindarle consuelo a la hija del policía fallecido.

"Body of Proofme recordó más a "Rizzolli & Isles", siendo la segunda una versión menos madura que la primera. Si bien es cierto que "Rizzoli & Isles" se centra en la vida de la detective de homicidios mal humorada Jane Rizzolli (Angie Harmon) y su fiel compañera, la forense fashion la Doctora Maura Isles (Sasha Alexander), (ambas de un promedio de 35 años), Hunt tiene la elegancia de vestir bien aunque sea para ir a la escena del crimen al igual que Maura. Mientras que Kate Murphy tiene la característica de controladora y autoritaria en cuanto a las rebeldías de Hunt como exhumar un cuerpo sin el permiso de la familia, aunque después de seguir las reglas Murphy se muestra como un apoyo de Hunt para resolver el caso. A pesar de sus diferencias, Murphy y Hunt se complementan como Rizzoli con Isles, siendo una la voz de la razón y la otra la rebelde sin causa que sigue sus instintos para llegar a la verdad. El personaje de Ryan tuvo apariciones limitadas en el piloto fueron lo suficientemente memorables como para las comparaciones con Rizzoli y Isles.

Las doctoras Megan Hunt y Maura Isles y su marcado sentido de la moda:

El reparto

Si Bones tenía a Zack Addy (Eric Millegan), su antisocial pero muy inteligente asistente, Hunt tiene a Elliot Gross (Geoffrey Arend) quien supongo que es inteligente y podría hacer ser el Watson para la Sherlock que es Megan. No obstante, Gross parece hacer el intento de conectarse con los policías que trabaja, a diferencia de Zack.

Bones y Hunt con sus respectivos asistentes, Addy y Grosss:


Como en CSI, el trabajo en equipo es primordial para resolver el caso y los personajes secundarios siguen las pistas junto a la ciencia para descubrir la verdad. Así que los acompañantes de Megan también son relevantes. En cuanto a la tensión sexual que es necesaria para la serie, Peter Dunlop es el Booth y el Castle de la serie, es el hombre que acompaña a Hunt y aunque más parece un amigo que un posible interés romántico, la química que comparte con Hunt es innegable. En realidad como dice el título, con "Body of Proof" no te pierdes de mucho, solo del gran talento de Dana Delany quien merecía una serie propia desde hace años y eso le da un bonus a la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario