domingo, 22 de mayo de 2011

#House: Corrección

Me encontré con un artículo interesante en el Dominical de "El Comercio". “Con ustedes, el doctor Sherlock House” ahonda en las similitudes entre el popular detective Sherlock Holmes y el polémico antisocial Gregory House (Hugh Laurie). Este paralelismo es bien conocido entre los fanáticos de la serie, sin embargo, la nota cae en un error gigante. En el último párrafo del “Detective clínico” donde se trata de describir por qué el doctor House padece dolores en la pierda, dice exactamente: “Pues, porque en uno de los capítulos un tal Moriarty le disparó, destrozándole músculo y nervios”.



Está información está completamente errada. Ahora, los seguidores de la serie dramática saben muy bien que House sufre de dolores crónico como consecuencia de un infarto muscular en la pierna derecha y eso se da porque los médicos mal diagnosticaron su malestar alegando que sólo era un dolor o cansancio muscular. La primera opción de los médicos al confirmar la condición de House es la amputación, pero él se niega y piensa que con un by-pass en la arteria pueden quitar el coagulo que le ocasiona el infarto. Al ver que esto es muy doloroso, House decide que lo coloquen en un coma para soportar la parte más crítica. Entonces, la que era su pareja, Stacey (Sela Ward), decide que se le remueva el musculo afectado, es una opción intermedia que tal vez aliviaría el dolor del doctor, pero la consecuencia de esta decisión es la posibilidad de que House viva con dolores crónicos durante el resto de sus días, motivo por el cual se vuelve adicto al Vicodin.


En el episodio "Tree Stories" de la primera temporada, es el mismo House quien explica qué le pasó a su pierna.

En cuanto al disparo por “el tal Moriarty”, su nombre completo es Jack Moriarty y apareció al final de la segunda temporada en el episodio titulado “No Reason” y sí, este le dispara dos veces, una en el abdomen y otra en el cuello. Ambos disparos muy lejos de su pierna, por lo que no le pudo destrozar ningún musculo.


Moriarty disparándole a House.


Bueno, esto solo es una pequeña corrección la nota. Aparte de este desliz (posiblemente involuntario), el articulo contiene información interesante sobre el doctor más famoso del mundo actual y el detective más famoso de la literatura, ambos con trabajos diferentes pero siempre resolviendo misterios aparentemente imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario