jueves, 26 de mayo de 2011

Cuddy y Stabler: Despedidas sin un adiós apropiado

Al parecer este año se está caracterizando por las bajas inesperadas. Solo en este mes se supo que tanto Cuddy de "House" y Stabler de "Law & Order: SVU" no volverán la próxima temporada, correspondientemente y como si eso no fuera lo suficientemente malo su despedida se da sin un adiós apropiado. En el caso de Lisa Edelstein, al parecer los productores ya sospechaban sobre su posible salida y la mejor prueba de eso es el espectacular final de temporada de "House". Es entendible que Cuddy quiera mudarse y continuar su vida en algún otro lugar sobre todo después de que House  (Hugh Laurie) embistiera su auto en su sala, quizás de alguna manera inesperada fue la mejor salida para de Edelstein. Pero analizando las cosas era muy obvio que House iba a hacer algo arrebatado cuando presencio al nuevo hombre en la vida de Cuddy, justo horas después de que por primera vez le había dicho cómo se siente. Es una lástima que este sea el último capítulo de Cuddy sin embargo, también es una buena salida que explica lógicamente su ausencia en la próxima temporada.


El capítulo "Moving on" es probablemente la última vez que se verá a Cuddy en House.

Muy diferente es el caso de Christopher Meloni ya que junto a Mariska Hargitay son la base de "Law & Order: SVU". Realmente no puedo imaginar el programa sin uno de ellos. Claro que ha habido episodios donde uno o el otro no ha estado presente, después de todo son 12 años pero igual los dos son el equipo ideal de la policía de Nueva York. Ahora, la salida de Meloni es completamente sorpresiva por lo que no tendrá ni siquiera una despedida, quizás se le mencionará en el principio de temporada con alguna excusa que tratará de explicar su alejamiento o su no presencia, se dirá algo así: "fue trasladado" o "falleció en un accidente".

El episodio "Smoked" marcaría la última actuación de Meloni como Stabler.

"Law & Order SVU" gira su trama en los casos no tanto en los personajes, aunque muchos seguían esperando que Benson y Stabler llegaran a tener algo. Los mismos productores negaron esta posibilidad ya que Stabler es un hombre felizmente casado mientras que Olivia es una mujer independiente. De hecho, la típica tensión sexual de los personajes más las múltiples veces que han trabajado en cubierto como “pareja” es lo que llevó a los fanáticos a imaginar que algo podía pasar pero si se ve bien el panorama se puede ver claramente que Benson y Stabler solo son compañeros de trabajo y ni si quiera amigos. El guionista Dan Truly en una entrevista exclusiva para Tv Guide dio entender que los protagonistas de "Law & Order: SVU" jamás llegarían a estar pero que le gustaba jugar que se tenga la creencia que son pareja y yo estoy de acuerdo, Elliot y Olivia son compañeros, él está casado y tiene varios hijos, ¿Por qué a América le gusta promover el adulterio? Además, como ya mencione, Stabbler y Benson ni siquiera paran después del trabajo y los productores han admitido que Olivia solo tiene un vinculo amical con Alex Cabot, con quien sí se le ha visto en varias oportunidades lejos del trabajo y en el capítulo final de la fiscal Cabot, es Olivia quien se ve más afectada pero orgullosa ya que su amiga se iba al Congo a luchar por derechos de las víctimas de abuso. Esta sería la segunda vez que el personaje de Stephanie March saldría de" Law & Order: SVU" y por lo que se puede ver sería está sería la definitiva. Pero no nos alejemos del tema, la salida de Meloni es inoportuna porque jamás se dio ni una mínima pista que habría un chance que la temporada pasada podría ser su última y ahora, solo un buen reemplazo podría salvar la serie ya que Hargitay también está a punto de retirarse. Esperemos que la salida de Meloni no marque la caída en picada que podría haber en "Law & Order: SVU".


En "Witness", Alex Cabot se despidió nuevamente de Law & Order: SVU.

Un caso completamente desastroso es el de Charlie Sheen en "Dos hombres y medio". La producción se tuvo que detener por el extravagante comportamiento del actor e incluso el productor tomó la valiente y criticada decisión de despedir a Sheen. Después de muchos meses, aparentemente se ha encontrado la solución y ese es Ashton Kutcher, aunque aún no se sabe cuál será su papel o si es que logrará salvar el programa. Vamos, ni siquiera los productores le tienen mucha fe que digamos, su contrato es por una sola temporada y esto es por si acaso, pero el intento es válido. Lo más importante será ver cómo se justifica la salida de Sheen, el protagonista principal de "Dos hombres y medio".


"That Darn Priest" fue el último episodio que se grabó de la temporada 8 de Dos hombres y medio.

Bien se sabe que los escritores y los productores tienen una imaginación muy amplia y cuando esta se junta con la rabia es más todavía, si no recordemos como Shonda Rhimes aniquiló al personaje de TR Knight en "Greys Anatomy", en lugar de dejarlo ir a la guerra como un médico, mató al popular George O’ Malley atropellado por un camión. Una suerte más misericordiosa tuvo con Izzie Stevens, interpretada por la actriz Kate Heighl, a quien simplemente retiró sin una buena razón. Salidas han habido y muchas, siempre hay un buen modo de sacar a un personaje, eso bien se sabe y ya deberíamos a estar acostumbrados a las salidas intempestivas pero siempre es bueno tener una buena despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario