martes, 10 de mayo de 2011

Los clichés más usados en las series



La pelona
Sí, la pelona siempre está rodeando el mundo de la pantalla chica y siempre es efectiva para dar un giro completamente inesperado. Habitualmente, matar a un personaje importante de una serie trae consecuencias épicas y cambia el ritmo de la historia. Muertes ha habido muchas pero una de las que más me impacto fue la de George  (T.R. Knight) en "Greys Antomy" en el final de la quinta temporada y es que no pudieron dejarlo irse como médico a la guerra tenían que matarlo de la peor manera. George O’Malley fue atropellado por un bus; el daño que sufrió eran tal que sus propios compañeros doctores que lo trataron ni siquiera sabían que era él. Sin embargo, George revela su identidad ante Meredith (Ellen Pompeo) escribiendo su apodo (007) en la mano de ella. Todos se dieron cuenta que George era el desconocido y lo trataron de salvar en la sala de operaciones pero era demasiado tarde.



Otra muerte que fue trágica y sumamente cruel fue la de Kate Todd (Sasha Alexander) en "NCIS", la chica se había puesto específicamente un chaleco para evitar que le lastimen y termina muriendo con un disparo en la cabeza. No puedo dejar de mencionar la muerte de Lucy Knight (Kellie Martin)  después de ser atacada brutalmente por un paciente en "ER". La escena donde Carter (Noah Wyle) cae al suelo y ve que su alumna estaba desangrándose es inconsolable.



Un bebé
Todo el proceso desde el embarazo hasta el nacimiento se hace interesante cuando es de imprevisto. Como Quinn (Dianne Agron) de "Glee", ella tuvo un embarazo no deseado del mejor amigo de su novio, Puck (Mark Salling). Ahora, ser una adolescente con un pan en el horno ya es todo un drama pero mentirle a tu novio (con quien no has tenido relaciones) y hacerle creer que el hijo que esperas es suyo le inyecto un poco comedia al embrollo. Claro al final se supo la verdad y la resolución fue muy simple: Quinn dio en adopción su niña a quien nombró Beth. Toda la escena del nacimiento de Beth con el fondo musical de "Bohemian Rhapsody" merece una estrellita en la frente.



Quinn podría ser la princesa del drama en cuanto a embarazos pero la reina tendría que ser Callie Torres (Sara Ramirez). Su historia da para una película y su secuela… Callie era feliz con Arizona (Jessica Capshaw), Arizona recibió una beca y las dos se iban a ir a África pero terminan rompiendo en el aeropuerto. Una desolada Callie se consuela con su mejor amigo, Mark y ahí es donde se embaraza sin querer. Entonces, Arizona retorna dispuesta a reconciliarse con Callie, pero se entera que la cruda realidad de que Callie estaba en cinta. Obviamente, la doctora Robbins (Arizona) está destrozada pero decide quedarse a lado con Callie. En el bizarro musical de Greys Anatomy, Callie sufre un accidente automovilístico, dejando que Mark (Eric Dane) y Arizona decidan si salvar a Callie o al bebé. Al final las dos se milagrosamente sobreviven formando una de las familias más extrañas de la televisión: Mis dos mamis y mi papi. Historia parecida sucedió en "Hospital Central" (versión española de ER, supongo) donde Esther tiene una aventura termina embarazada y su esposa, Maca, tiene que aceptarlo no más.



Amigos con beneficios
Jeff (Joel McHale) y Britta  (Gillian Jacobs) se supone que debían ser la pareja principal de Commumity. La chica independiente con un gran corazón le tenía que enseñar al narcisista abogado qué significa el amor pero como "Community" está muy lejos de ser una comedia que sigue las reglas, los dos solo llegaron a ser amigos con beneficios, terminando con la tensión sexual e incrementando la incomodidad del grupo que se enteran de que los dos habían estado acostándose a escondidas. Al final es Britta quien decide dejar de hacer “eso” con Jeff, terminando cualquier posibilidad de ser una pareja estable.



Aunque no siempre los amigos con beneficio terminan mal, muy por el contrario la mayoría de veces terminan formalizando su relación y si no recuerda el caso de Chandler (Matthew Perry) y Mónica (Courtney Cox), quienes después de estar una noche en Londres, deciden proseguir su pequeña travesura en la tierra del tío Sam, luego deciden ocultar relación y mucho después, todos se fueron enterando sobre la nueva parejita y hasta llegaron al altar.



El remember
Los exs nunca están lejos de la mente de los guionistas y generalmente, su retorno significa que hay un gran chance de un buen remember. En el caso de Chuck (Zachary Levi), jamás imaginó que su ex Jill (Jordana Brewster) era una agente filtrada de Fulcrum, pero antes de saber eso, él ya había disfrutado de su remember. Igual en "Los Hombres de Paco", sobre todo cuando Silvia (Marián Aguilera) ingresó a la comisaría donde trabajaba su ex esposo, el subinspector Lucas Fernández (Hugo Silva). Los dos tuvieron un remember que terminó con el compromiso de Silvia ya que su novio de entonces, Marquez, supo sobre su desliz. De igual modo, Castle (Nathan Fillion) decidió darse una nueva oportunidad con su ex esposa justo cuando Beckett (Stana Katic) iba a confesarle sus sentimientos. Pero como los remembers son solo eso, ninguna de las parejas mencionadas terminaron juntas.



Los artistas invitados
Cada vez que una serie tiene artistas especiales hay una gran conmoción y es que siempre es un placer ver a una estrella en una serie, aunque muchas veces su aparición no tenga justificación o aporte alguno. Como es el caso de Gwyneth Paltrow en "Glee", Jennifer Aniston en "30 Rock", etc, etc…



Tuve un sueño
Como Martin Luther King tuvo un sueño, igual lo tuvo Booth (David Boreanaz), aunque en su caso fue más un efecto de la anestesia y es que en medio de su operación soñó cómo sería estar casado con Brennan (Emily Deschanel) sin que ella fuera antropóloga forense y él policía. De hecho, los dos eran una pareja dueños de un bar. Esa pequeña fantasía hizo que Booth se diera cuenta de que estaba enamorado de Bones. Mientras que por el lado de House, más que un sueño fue una alucinación cortesía de una sobredosis de vicodin. Aparentemente, House (Hugh Laurie) finalmente logra estar con Cuddy (Lisa Edelstein) o por lo menos tirársela hasta que él mismo que se da cuenta que en realidad no había tenido nada con ella y para entonces, decide internarse porque su adicción está fuera de control.



Un dato adicional: Toda una temporada de "Dallas" fue un sueño y más que un sueño fue una jalada de pelos, completamente sacado del porro mal fumado de los escritores.



Bonitos cuernos
Todo el piloto de "The Good Wife" se basó en las infidelidades escandalosas de Peter (Chris Noth) expuestas al público y su esposa Alicia (Julianna Margulies), a pesar de ser la gran reina de las cornudas decide quedarse con él, después de todo es el título de la serie “la buena esposa”. En "Greys Anatomy", la pregunta sería quién no fue infiel y es que todos los doctores son un poco putillos, nunca respetan los votos que tomaron y terminan cayendo en la tentación, así es que Adisson (Kate Walsh) engaño a Derek (Patrick Dempsey), Derek engaño a Adisson y a Meredith (Ellen Pompeo), Meredith a Finn, George a Callie y la lista sigue y sigue…



El otro o la otra
No hablo de los amantes, hablo de las aquellos personajes que se meten en “una pareja que no es pareja”. En "Bones", el dúo compuesto por Booth y Brennan ya deberían estar pero siempre hay alguien o algo que se los impiden. En este caso ese alguien es Hanna… Booth la conoció mientras estaba en Afganistan, los dos desarrollaron una relación que persistió hasta su retorno a los EEUU, dejando a Brennan como la tercera rueda. Otro ejemplo: Beckett comienza a salir con “el hombre más irresistible del mundo que nunca se queda con la mujer” el Detective Demming desatando los celos de Castle, aunque él nunca dijo nada y decidió seguir el ejemplo de Beckett y seguir adelante volviendo con su ex.



Crossover
Generalmente este es un cliché que pocas series se toman la libertad de hacer. La tribología de CSI (CSI Miami, CSI Nueva York y CSI Las vegas) tuvo que trabajar juntos para resolver un caso. Mientras que "Greys Anatomy" y "Private Practice" se cruzan a cada rato porque Adisson tiene amigos en el hospital de Seatle y es la protagonista de "Private Practice".



No hay comentarios:

Publicar un comentario