sábado, 25 de junio de 2011

21 razones por las cuales amo a #PushingDaisies

21.- Su aspecto audiovisual
Muy pocas series se han aventurado a mostrar un ambiente tan colorido o visualmente apetecible como "Pushing Daisies". Desde los colores vivos pasando por el decorado hasta el vestuario, el mundo de "Pushing Daisies" es definitivamente llamativo e inaudito. Se atrevieron a cambiar la estética de la televisión tan encuadrada en los últimos tiempos pese a la tecnología alrededor.




20.- El Factor Tim Burton
Bueno fuera que Tim Burton hubiera colaborado con "Pushing Daisies" pero los productores de la serie no se olvidaron de él, pues, la ambientación parece haber estar inspirado en las películas del extravagante director. La influencia de Burton se da en el aspecto visual de la serie, menos mal no en la historia porque como bien se sabe al director de “El joven manos de tijera” no parece gustare mucho el amor, si no fíjense en la mayoría de sus películas (el protagonista termina solo). Menos más el tono de Pushing Daisies es un poco más alegre alabando siempre los aportes de Burton.




19.- La creatividad
Series criminalísticas hay un montón, series de investigación también, pero ¿una en el que se convine aspectos mágicos con la investigación? Muy pocas. En "Pushing Daisies" hay un poco para todos… acción, amor, humor.





18.- Un cuento moderno
La historia es contada la perspectiva de un narrador, lo que da la sensación que estamos presenciando un cuento que se desarrolla en la modernidad. Cabe destacar, las pastillitas para el alma que muchas veces el narrador lanza, y es que una buena frase siempre hace reflexionar.




17.- El factor Gilmore Girl
Desde que "Gilmore Girl" salió de la televisión, o mejor dicho desde que Lorelay y Rory Gilmore dejaron de conversar no hemos tenido en el aire diálogos tan rápidos e inteligentes. Menos mal, "Pushing Daisies" apareció (por lo menos por dos temporadas) para quitarles el trono de parlohablentes a las chicas Gilmore. Supongo que Lee Paece y Anna Friel tuvieron que practicar mucho para que les salga bien.




16.- Los efectos especiales y vestuario
El mundo colorido es cortesía a los efectos especiales. Tampoco podemos dejar de lado la superproducción que nos da a "Pushing Daisies" como resultados, eso incluye el maquillaje, vestuario, los diseñadores… etc, etc… y es que en "Pushing Daisies" utilizan demasiados disfraces.




15.- Joel McHale
El conductor de "The Soap" participó en un episodio de "Pushing Daisies". Aunque su aparición fue su fugaz, también fue muy memorable.




14.- Dos Historias paralelas
Al mismo estilo de las series criminalísticas, "Pushing Daisies" desarrolla dos historias paralelas. La primera: la historia de amor de Ned y Chuck y la segunda: la trama de la investigación que concluye cada episodio con el descubrimiento de asesino.




13.- Digby
El perro/mejor amigo de Ned, también es el primer ser al que devolvió la vida. Digby es un Golden Retriever que se ha ganado el cariño de Olive y Chuck.




12.- Las tías de Chuck
Vivian y Lily son mujeres amantes de las aves y del queso que no quieren abandonar su casa. Antes de que falleciera Chuck, vivían encerradas. Ambas son como lados opuestos de una misma moneda, mientras que Vivian es positiva y co-dependiente de su hermana, Lily es muy sarcástica e infeliz, mortificada por su pasado. Las hermanas Charles son tan pegadas incluso de jóvenes formaban un famoso dúo de natación sincronizada llamado “The Darling Mermaind Darlings”. Juntas tratan de sobreponerse a la pérdida de su sobrina.




11.- Los hermanos de Ned
En la segunda temporada se descubre que Ned tenía dos hermanos con sus mismas cejas. Después de que su padre lo abandonó en el internado, Ned sufrió una soledad enorme por lo que encontrar a sus hermanos fue algo que asustó al pastelero ya que se había acostumbrado a estar solo. Los hermanos de Ned son aprendices de mago y también sufrieron el abandono de su padre por lo que Ned los acoge.




10.- Randy, el taxidermista
Dave Arquette apareció en un par de episodios de "Pushing Daisies" interpretando a un personaje atípico en todos los sentidos. Randy Mann, el taxidermista era un tipo socialmente inadaptado que posee un talento especial con los animales, algo que lo conecta a Ned y termina relacionado con Olive, pese a su rareza.




9.- Olive - Kristin Chenoweth
Tanto el personaje como la actriz que lo interpreta son lo máximo. Para los que vemos, "Glee", Kristin es la rubia borracha que aparece y canta con Will, mostrando su versatilidad para los papeles. En "Pushing Daisies", también la podemos oír cantando pero esta vez como Olive, carácter muy rico, pues solía ser una jockey. Olive vive enamorada de Ned pero él ni la nota, también es la única que ha logrado animar a las tías de Chuck. Ella le aporta la acentúa la comicidad en la serie pero también conmueve mucho.




8.- La ternura de sus personajes
A pesar de que Ned tenga un pasado traumático que le he ocasionado problemas al momento de relacionarse, no se le puede restar la ternura de su personaje. Sin embargo, podemos decir que no es el único, Olive, Chuck, las tías de Chuck y hasta el mismo Emerson son personajes con un nivel de ternura alto sin llegar a caer mal. Casi apegándose a la premisa de un cuento, en "Pushing Daisies", la maldad tiene una excusa… la falta de amor o cariño. Quizás sea la única serie donde no exista un antagonista…




7.- Anna Friel
La actriz de origen inglés fue la encargada de darle vida a Charlotte “Chuck” Charles en "Pushing Daisies", mostrando una excelente química con Lee Pace (Ned). La intérprete logra destacar por su simplicidad logrando exponer a Chuck como una mujer con un gran corazón inocente y una forma positiva de ver la vida a pesar de todo.




6.- Lee Pace
Mejor actor para Ned no hay. Lee Pace le aporta un toque cómico al personaje nostálgico que es Ned. La verdad es que no lo conocía cuando comencé a ver "Pushing Daisies" pero me sorprendió alegremente. El actor de origen estadounidense ganó un Globo de Oro por su papel como Ned, y también estuvo nominado a un Emmy. Además, no podemos negar que también es muy atractivo. Sus ojos inocentes le dan un bonus a esa mirada tímida y su sonrisa entrecortada es encantadora.




5.- Reivindicación a Orfeo
El melancólico y tímido Ned me recuerda a Orfeo, ya saben ese personaje de la mitología griega que se enamora de Eurídice. Cuando ella muere producto de la picadura de serpiente, Orfeo encontró el camino hasta el inframundo y convenció a los Dioses para que Eurídice retornara a la tierra, pero sólo bajo la condición de que debía caminar delante de ella y no debería mirar hacia atrás hasta que ambos llegaran al mundo superior, pero Orfeo no pudo aguantar sus ansias y volteo para verla, entonces, Eurídice se desvaneció.




En el caso de Ned, llegó al velorio de Chuck y la devolvió a la vida, sabiendo que no podría volverla a tocar porque si lo hacía la perdería para siempre. En cierta forma, reivindica a Orfeo ya que acepta el sacrificio que tiene que hacer aunque eso signifique que jamás podría estar físicamente con la mujer que ama. Sé que el mito tal vez no fue la inspiración de "Pushing Daisies" pero a mi Ned me recuerda mucho a Orfeo y su trágica historia.

4.- Vive la viva y no dejes la vida te viva
"Pushing Daisies" es una serie positiva a pesar de su protagonista, Ned, que digamos no es el hombre más alegre del mundo. Sin embargo, la serie está centrada en resolver asesinatos, por lo que la muerte siempre está presente, entonces, la felicidad no parece encajar pero "Pushing Daisies" ve la vida de manera diferente, sí, la muerte es el eje central pero la trama está cargada de amor y humor. Después de todo, tanto la vida y la muerte son parte de la vida, así que si se puede poner un poco de positivismo es la pelona, mejor, ¿no?




3.- Una serie incomprendida
Tanto que fue cancelada en su segunda temporada, pero esta serie es única y muchos no pudieron comprender su singularidad. También tuvo la mala suerte de ser lanzada en un año problemático para el sindicato de guionistas por lo que su primera temporada fue reducida a 9 capítulos.




2.- El cómic
¡Bendito sea, Dios! Existe una vida después de la muerte televisiva… "Pushing Daisies" tiene su cómic oficial que continúa la historia. Se dice que su primera novela gráfica será lanzado este año y la DC es el encargado de su distribución.




1.- La perfecta historia de amor
¡Chuck y Ned se aman desde niños! Por una treta del destino los dos vuelven a encontrarse en el velorio de Chuck, entonces, Ned la devuelve a la vida pero no podrá volver a tocarla porque si lo hace Chuck muere para siempre. Vamos, eso es cruel… Aun así, su amor, ese que nació en la infancia cuando no existían las expectativas ni las complicaciones, sigue intacto si es que no ha incrementado.




Mención Honorable 1: El beso plástico
Totalmente cool… solución creativa si no puedes tocar a alguien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario