viernes, 10 de junio de 2011

Crossovers: Cruzando caminos

Dos de las series más populares del verano en la tierra del tío Sam son "White Collar" y "Covert Affairs", ambos programas de temáticas enredadas e involucradas con el mundo de investigación de las agencias más representativas de Estados Unidos. "White Collar" sigue la vida del delincuente de cuello blanco, Neal Caffrey, un timador que después de ser capturado por el FBI colabora con la institución, mientras que "Covert Affairs" narra la vida de Annie Walker, la agente novata de la CIA. Hace pocas semanas los protagonistas, Piper Perabo (Covert Affair) y Matt Bomer (White Collar) se cruzaron en un programa matutino y bromearon respecto a un posible “crossover” entre las dos series, un hecho que le quitaría el sueño a muchos de sus seguidores.


Portada de TV Guide: Piper Perabo y Matt Bomer promocionando sus respectivos show.

Lo cierto es que un posible crossover podría darse y los rumores están circulando por la red sobre todo ahora que las series se promoción juntas. De hecho, podrían hacerla linda si se decidieran ya que ambos protagonistas son muy carismáticos y tanto "White Collar" como "Covert Affairs" se dirigen público parecido, solo esperamos que sea una historia bien narrada e interesante y que no solo se remita a la idea de poner juntos a estos actores.

El triplete de CSI
Claro que "White Collar" y "Covert Affairs" no son los primeros ni los últimos en coquetear con la llamativa idea del crossover, algunos lo convirtieron en realidad. Quizás el crossover más largo fue hecho por la franquicia de "CSI". El caso principal comenzó en la serie original, CSI Las Vegas, trasladándose después a Miami y a Nueva York. Los agentes de la CSI encabezado por Raymond Langton (Laurence Fishburne) buscan a un asesino que curiosamente solo deja pistas en Miami y New York, por lo que Ray tiene que interactuar con Horatio Cain (CSI Miami) y Mac Talor (CSI New York). Tomo tres episodios pero lograron atrapar al asesino… como es costumbre. Aunque no hay que quitarle el crédito, el caso del asesino del compás estuvo planteado de forma inteligente que explicaba con sentido el por qué se dirigía el homicida se dirigía a dichas ciudades. Otro factor importante fue Ray, ya que se involucró personalmente con el caso, también hay que darle un halago muy grande a Horatio que con sus “sacadas de lentes” amenizaban la hora. La trilogía de CSI siempre ha sido una de las franquicias con mayor éxito en la televisión y muchos buscaban cualquier motivo para cruzar sus caminos por lo que los episodios Hammer Down, Bone Voyage y Lost Girl fueron un excelente pretexto para juntar a todo el equipo de CSI.



Foto Promoción de AXN, canal de cable que transmitió el triple crossover de CSI.

Ya antes, "CSI" había logrado un crossover con éxito junto al desaparecido "Without a Trace" que se emitió el 8 de noviembre del 2007. La serie "Without a Trace" trataba sobre una unidad del FBI encargada de investigar la desaparición de una persona de Nueva York. En este caso, Jack Malone, el jefe de la unidad de FBI tiene que unir fuerzas con Grissom para localizar a un asesino serial que había secuestrado a un niño hace un par de años. El cuerpo del niño apareció en las Vegas, jurisdicción de CSI. Malone traslada a parte de su equipo para trabajar con la gente de Grissom, logrando cerrar el caso con éxito. Un buen intento que fue perfeccionado en los crossover posteriores.

La seriedad meláncolica de Malone y el carisma de Grisson fue lo que más resalto del crossover.

Lo que sucede en Las Vegas muere en Boston
Sin alejarnos mucho de "Las Vegas", fue en la misma ciudad del pecado donde se dieron los cossovers entre "Las Vegas" y "Crossing Jordan", la primera serie se desarrolla en un casino donde el mismo equipo de seguridad del Montecito son los encargados de solucionar las ocurrencias que se dan mientras que en "Crossing Jordan", la protagonista es una médica forense con métodos ortodoxos para las investigaciones. Así, en dos episodios memorables, "What Happens in Vegas dies in Boston" (Crossing Jordan) y “Two of a Kind” (Las Vegas) se dio la presentación de los dos mundos para la resolución de un asesinato. Jordan Cavanaugh y Woody volaron a Las Vegas, devolviéndole la visita a Danny McCoy y Sam. Un coqueteo se inició entre Jordan y Danny, pero como en esos momentos Danny estaba involucrado con Mary, no pasó a más, por su lado Woody aprovechó su soltería y se ligó a Sam, o mejor dicho al revés, ella siempre fue la que llevaba los pantalones en ese par. En el segundo crossover, Danny estaba libre y Jordan vio la oportunidad perfecta para finalizar asuntos pendientes, los dos acordaron que solo se estaban divirtiendo y así terminó la relación. En el tercer crossover, en un viaje de escape, Sam y Woody terminan casados.

El último de los crossover se dio en Crossing Jordan, en el capítulo
"Crazy Little Thing Called Love"


El mundo de Shonda

"Greys Anatomy" es “la” engreída de Shonda Rhimes, después de todo se podría decir que ella es la mente maestra detrás de los dramas médicos y aunque "Private Practice" no tenga la gigantesca popularidad que Grey se ha sabido mantener al aire con historias semi -interesantes. La protagonista de "Private Practice", Addison ha vuelto en varias oportunidades al Seatle Grace Hospital aunque no solo es ella quien ha participado en los crossover, si no también Mark y hasta el mismo Derek ha intervenido en el spin off de "Greys". El último crossover se dio en el controversial musical, esperemos que el próximo si tenga un poco de sentido común… desde ya sabemos que tendrá mucho pero mucho drama.


Uno muy bizarro

"Community" y "Cougar Town" se paran tomando el pelo, sus actores, sus escritores y hasta parece que se burlaran de la misma audiencia compartiendo un chiste interno que solo los involucrados parecen saber. Mucho se comento sobre un posible crossover entre dichas series, pero la realidad este ya se dio y nosotros ni cuenta. Tal vez más que un crossover es más un cameo con mucha ironía. En "Cougar Town", Travis es un fanático de "Community", mientras que "Community", Abed es un asiduo seguidor de "Cougar Town" e incluso una vez le comentó a Jeff que se ganó una visita al plató de la serie de Courtney Cox. Así en el final de "Community", Busy Philipps, quien interpreta a Laurie y Dan Byrd, Travis en "Cougar Town" aparecieron como extras celebrando junto a los demás estudiantes después de la competencia de paint ball y en una escena de "Cougar Town", se puede ver a Abed en la mesa posterior como espiando a Laurie.

Los populares Laurie y Travis de Cougar Town en Community.



Abed de Community en Cougar Town.

Crossover gloriosos
Uno de los crossovers más clásicos son los de "Angel" y "Buffy, the Vampire Slayer". Como Josh Whedon odia el amor, los separó dándole a Ángel su propia serie pero el vampiro con alma se reencontro con su cazadora en varias oportunidades hasta el capitulo final de Buffy. "ER" y "Third Watch" también cruzaron sus historias cuando ka hermana y la sobrina de la doctora Susan Lewis se pierden, entonces, los oficiales Bosco y Yokas ayudan a la doctora a buscar a sus familiares. Al final encuentran a la hermana quien había vuelto a caer en su adicción a las drogas perdiendo a la niña, que también es encontrada en Nueva York.

Siguiendo en Nueva York, la hermana gemela de Phoebe (Friends), Ursula, apareició varias veces en "Mad About You" ya que “trabajaba” como mesera en el restaurant habitual de Jaime. Así que cuando ella vio a Phoebe en la cafetería Central Park, imaginó erróneamente se trataba de Ursula. Respecto al crossover entre "Futurama" y "Los Simpson", solo tengo dos palabras: Homero y Bender.

Políticamente incorrectos, un crossover necesario.

En esta página hay una lista sobre todos los crossover que ha habido. Incluso hay datos que ni siquiera sabía como un crossover entre "Lost" y "Alias". Extraño... pero en las dos son creaciones de JJ Abrams, así que todo puede suceder. Esperemos que hayan más crossover, y que uno sea el esperado cruce entre "Covert Affairs" y "White Collar".

*Crossover: su traducción general sería fusión. En el mundo ficticio de las series, se trata de la colocación de uno o más personajes de una serie en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario