miércoles, 15 de junio de 2011

Doctores sin suerte


Siempre he pensando que los doctores son como superhéroes porque están encargados de salvar a la gente, me di cuenta que no lo son porque sufren igual o más debido a su estatus de ser humanos, especialmente cuando son protagonistas de los dramas. Claro que son historias ficticias pero es increíble la poca suerte que tienen algunos doctores, aunque mientras más sufran más rico se haga el personaje. He aquí una lista de los doctores más desafortunados y algunos de sus finales fatales divido en dos grupos: los fallecidos y los sobrevivientes.




LOS FALLECIDOS
20.- Dra. Reed Adamson (Greys Anatomy)
Causa de muerte: disparo en la cabeza.
Se sabe poco de este personaje, solo que era amiga de Kepner, Jackson y Percy, quienes junto a ella fueron trasladados del Mercy West al Seattle Grace Hospital. Quizás lo más resaltante de su historia es que tuvo un encuentro sexual con Mark, pero para ser honestos quién en esa serie. Al final de temporada, el señor Clark entra con un arma al hospital, su intensión era matar a los que desconectaron a su esposa, es decir, Derek, Richard y Lexie, pero en el camino se encuentra con Reed y termina disparándole en la cabeza.



19.- Dr. Mark Green (ER)
Causa de muerte: Tumor cerebral
Mark Green era el jefe de emergencias del Hospital General County. Muy agradable y al parecer su calvicie era un sexapple irresistible ligándose a varias enfermeras, además de la doctora Elizabeth Corday. En la sétima temporada se le detecto un tumor cerebral por lo que inició un tratamiento de radioterapia. El día de año nuevo del 2001, el tumor es extraído por lo que Mark cree que está curado, sin embargo, el tumor reaparece en la octava temporada. Esta vez es inoperable, el médico aceptó su destino y en lugar de someterse a un tratamiento que le regalaría 5 meses, decidió irse a morir con estilo en Hawai junto a Elizabeth en el capítulo “The Beach”.




18.- Dr. Gregory Pratt (ER)
Causa de la muerte: Muerte cerebral
El rebelde Pratt parecía que tendría un final feliz, estaba pensando en pedirle matrimonio a su novia y se había reconectado con su medio hermano, pero los guionistas decidieron que estuviera en una ambulancia que explotó, pero la explosión en sí no lo mató. Pratt fue trasladado a la sala de emergencia done fue tratado por su compañero el doctor Archie Morris, a quien le dijo específicamente que “no lo arruines”. Después de entubar a Pratt, Morris se percata que no tenía ninguna reacción cerebral y le tuvo que darle la mala noticia al medio hermano de Greg, quien decidió desconectarlo.




17.- Charles Percy (Greys Anatomy)
Causa de muerte: disparo en el estomago
Percy era un residente del Mercy West, ante la fusión de ese hospital con el Seattle Grace, Percy comienza a trabajar con Izzie Stevens, a quien le confiesa que estaba enamorado de Reed, un secreto a voces pero que nunca se abordó en la serie. Al final de la sexta temporada, Gary Clark, el viudo de una paciente, decidió vengarse del doctor Sheperd y del hospital, entrando disparando a todos los que podía, encontrándose con Percy en una habitación. Clark le disparó frente a Bailey por lo que la doctora intentó salvar a Percy pero sus intentos fueron en vano y él terminó falleciendo frente a Bailey a su paciente, después de pedirle que le diga a Reed que la amaba. Irónicamente, Reed murió el mismo día que él, previamente cuando Clark le disparó en la cabeza.




16.- Robert Romano (ER)

Robert Romano era una basura de persona, solo le importaba el mismo, por lo que fue casi karmático verlo perder un brazo al tratar de recoger unos papeles cerca de la hélice de un helicóptero (Una escena muy impresionante en el episodio “The Caos Theory”). Irónicamente fue aplastado por otro helicóptero en el capitulo “Freefall” de la décima temporada. Por lo que me pude informar, no fue el mismo helicóptero, eso sí sería demasiado piña.




15.- Dr. Michael Gallant (ER)
Causa de muerte: Explosión en Iraq
De familia militar, Gallant siguió los pasos de sus familiares y se unió al ejercito. La armada lo envió a Iraq como parte de la unidad médica. Intentó tener una relación a distancia con su esposa Neela, pero en la temporada 12, el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por una bomba. (Me acabo de dar cuenta que en ER le gusta explosionar cosas)




14.- Dr. Lawrence Kutner (House)
Causa de muerte: suicidio
De origen hindú, Kutner era el más entusiasta del nuevo grupo que trabajaba para House. También tenía muchas cosas en común con su nuevo jefe y muchas veces se arriesgaba por sus pacientes, (una vez fue electrocutado). Su pasado no había sido fácil, fue adoptado a los 10 años por una familia norteamericana después de que sus padres biológicos fueran asesinados en un asalto a la tienda que poseían. En el episodio 20, “Simple Explation”, Trece y Foreman descubre el cuerpo de Kutner. El doctor se había suicidado con un disparo en la cabeza sin una explicación. Realmente nunca se supo el por qué lo hizo sin embargo, en la vida real, el actor que le daba vida a Kutner, Kal Penn tuvo que renunciar a Hoyse para aceptar un trabajo en la Casa Blanca. La muerte de Kutner también entro en la lista de las muertes más impactantes de Entertainment Weekly.




13.- Dra. Dolores “Lola” Sanz (Hospital Central)
Causa de muerte: Cáncer de páncreas
Lola no quería nada más que encontrar el verdadero amor pero también quería ser una buena doctora. En búsqueda de esa cosa loca que es el amor se ilusiona con casi todos los hombres del hospital, menos de Rai, quien se había fijado en ella desde el primer momento. Cuando por fin Lola logra estar con Rai su relación fue más una batalla campal con los tiras y aflojas constantes. Justo en el día en el que Rai le pide una cita formal, un examen confirma que Lola padece un cáncer de páncreas incurable a causa del cual no le quedan más que dos meses de vida. Lola decide ocultar su enfermedad pero Rai comienza a sospechar sobre la posible condición de su novia. Lola había decidido fallecer en la casa de su madre sin decírselo a Rai, pero él va a buscarla, después de pedirle matrimonio, ella fallece en sus brazos.




12.- Dr. George O’Malley (Greys Anatomy)
Causa de muerte: atropellado por un camión
Siempre me ha parecido que el final de George fue demasiado trágico para mi gusto. El popular 007, era el personaje más tierno de "Greys Anatomy", pero también estaba destinado a convertirse en uno de los mejores doctores de trauma del hospital. Gracias a la influencia de Owen, George decide unirse al ejército para ir a tratar heridos en Irak, aunque sus compañeros iban a tratar de convencerlo para que no se vaya. El plan era hablar con él, pero era muy tarde, George ya se había ido. Su último acto heroico fue salvar a una desconocida de ser atropellada por un autobús. George es trasladado al hospital y tratados por sus propios compañeros quienes ignoran que el desconocido que estaba frente a ellos era George. Pese a que él intentaba comunicarse sus intentos eran en vano, hasta que por fin Meredith se da cuenta de que el desconocido es George. El final de la quinta temporada deja a George y a Izzie entre la vida y la muerte. Una escena muy emocionante y conmovedora. La ABC dijo que los dos actores tenían contrato y volverían para la sexta temporada, sin embargo, en la premier de la sexta temporada de "Greys", George sufre de muerte cerebral, por lo que su familia decide donar los sus órganos.




11.- Dr. Fernando Mora (Hospital Central)
Causa de muerte: Disparo en la cabeza
Fernando dejó la Medicina por una situación traumática que vivió en medio de una operación. Gracias a la insistencia de Maca, Fernando ingresa al "Hospital Central" en un periodo de prueba, también comienza una terapia que lo ayuda a superar su trauma. Fernando tiene que encargarse de su nieto porque su hijo, Miguel, está en la cárcel. Tras la salida de Miguel de la cárcel, Fernando le consigue un trabajo en el hospital pero desconfía que pueda hacerse cargo de su nieto. Después de varias peleas, Miguel terminan yéndose de la casa. Las malas juntas de Miguel le pasaron la cuenta a Fernando cuando, un ex compañero de su hijo aparece con otros dos delincuentes, uno mal herido que necesita una operación. Los delincuentes secuestran a Fernando, Viches y Maca poniendo a todo el Hospital Central bajo resguardo policial. Cuando las cosas se salieron de control, Miguel trato detener a su ex compañero que lo estaba amenazando con disparándole. Fernando defiende a su hijo y termina con una bala en la cabeza. Muriendo pocas semanas después.




10.- Dra. Lucy Knight (ER)
Causa de muerte: Apuñalada por un paciente
Lucy entró como una desorientada estudiante de medicina en "ER" y tuvo una relación de odio amor con Carter. En una de sus peleas, el doctor la manda a atender un paciente, ella le advierte que el paciente podría sufrir de una enfermedad mental, pero Carter no quiere escucharla. El día de San Valentín, Lucy es apuñadada por ese paciente. Cuando Carter se percató de su ausencia la buscó en uno de los cuartos y terminó siendo apuñalado también, cuando él cae en el piso logra ver a su estudiante desangrada. La doctora Weaver los encuentra casi inconscientes por la pérdida de sangre, entonces, ambos fueron trasladados a trauma donde sus compañeros intentaron salvarlos. Justo cuando pensábamos que sobrevivirían, Lucy muere producto de un coagulo producido por una de las operaciones. Más adelante, Carter se culparía de la muerte de Lucy. Este capítulo fue uno de los más impactantes de "ER" y la muerte de Lucy Knight junto a la Kutner y Reed es considerada una de las más chocantes según las listas de UGO, TV Guide y Entertainment Weekly.




9.- Dra. Amber Volakis (House)
Causa de muerte: accidente automovilístico
House llamaba a Amber con cariño “Cutthroat Bitch” porque era una mujer con una personalidad muy fuerte y parecida a House en muchos aspectos. De hecho, cuando Wilson comenzó a salir con ella, este fue uno de los argumentos que uso para tratar de separarlos, a lo que Wilson respondió que eso tenía mucho sentido. Poco a poco, en el episodio “Head House”, el mismo House va descubriendo los recuerdos guardados en su mente después de un accidente de autobús. El doctor había visto los síntomas de una enfermedad en una desconocida y eso no lo dejaba en paz intentado de todo para recuperar los sucesos de la noche anterior, Chase incluso lo hipnotizo, sin embargo, fue la medicación de Alzheimer lo que le provocó un paro cardíaco que le brindo las respuestas: Amber era la desconocida que tenía los síntomas. Ella había ido a recoger a House a un bar porque él estaba muy ebrio para conducir, los dos tomaron en el autobús que terminó en un impresionante choque. En “The Heart of Wilson”, se descubre que Amber estaba tomando un medicamento contra la gripe, aquel medicamento impedía que sus riñones funcionen por lo que no puede procesar otras medicinas. El dichoso remedio era la amatadina y no podía ser purgada de su sistema. Finalmente, sus órganos comienzan a fallar. Amber muere en los brazos de Wilson, que había decidido apagar las maquinas que la mantenían con vida.




8.- Dr. Waldo Jaramillo (Hospital Central)
Causa de muerte: Suicidio
Se supone que Waldo llegó al "Hospital Central" para convertirse en doctor ejemplar. Comenzó con el pie derecho, su adjunto era Javier, un hombre a quien admiraba. Waldo había llegado a España desde Ecuador para estudiar después de pagarse los estudios trabajando como albañil. Waldo estaba enamorado de su novia, Mayarí, y planeaba casarse con ella hasta que se da cuenta de que Alicia está enamorada de él. Entonces, se percata que no está enamorado de Mayarí. Tras posponer la boda, la familia de la novia le ocasiona diferentes problemas a Waldo. Ni siquiera su propia familia lo apoya, por lo que pese a su oposición tiene que casarse con Mayarí. Cuando ella pierde el hijo que esperaba, Waldo decide luchar por Alicia, pero Alicia ya se había decidido por Héctor. Así comenzó la autodestrucción de Waldo. Se metió con una menor de edad, después atropello a una mujer que sufría maltratos por parte de su marido. Sin querer, Waldo termina ayudándola a matar al esposo. Tratando de enmendar su error, Waldo intenta que la mujer se entregue a la policía pero tras un forcejeo, la mujer se golpea la cabeza y termina muriendo. La culpa consumió a Waldo y la única solución que ve es la muerte. Intenta suicidarse ahorcándose pero la intervención de Alicia y Héctor impiden que muera. Ya en el hospital, Waldo es informado que quedo tetrapléjico, no quiere ninguna operación para salvarse por lo que decide dejarse morir. Termina falleciendo en presencia de Alicia.




LOS SOBREVIVIENTES
7.- Dra. Isobel “Izzie” Stevens (Greys Anatomy)
Causa de males: Cáncer
Izzie volvió a ver a su fallecido novio Denny Duquette gracias a unas alucinaciones constantes. Sí, ya sé, una de las historias más decepcionantes de "Greys" pero bueno… así es como se da cuenta que está enferma. Izzie se hace unos exámenes que demuestran que solo tiene anemia pero esos exámenes no eran de ella recibiendo los verdaderos resultados más adelante. La doctora Stevens padecía de un cáncer con metástasis desde su cerebro hasta su piel e hígado. Izzie le pide ayuda a Cristina, pero después le pide que se olvide de todo porque no quiere recibir tratamientos ni que la vean como una enferma. Entonces, Cristina le cuenta la verdad a Alex y a la doctora Bailey. Todos deciden ayudar a Izzie en su lucha contra el cáncer. Ahora, ella podía ver a Denny como consecuencia de un tumor cerebral, y cuando lo vuelve a ver sabe que el tumor volvió. Derek la vuelve a operar pero esta vez le advierte a Alex que podría haber secuelas como pérdida de memoria o del habla. En la quinta temporada después de la operación, Izzie perdía la memoria cada 5 minutos (sí, mismo “Memento”), después de discutir con Alex, y recordarlo se da cuenta que está bien. Alex la abraza y ella entra en un paro cardíaco, encontrándose aparentemente en el otro mundo con George. El episodio “Now or Never” deja entre la vida y la muerte a los dos personajes. En la sexta temporada Izzie vuelve a la vida y recibe la mala noticia de que George ha muerto. Continuando con su recuperación, Izzie sigue los tratamientos mientras sigue trabaja en el hospital. Debido a un problema con Percy, uno de los nuevos doctores de Seattle Grace Hospital, Izzie es despedida y termina abandonado a Alex. El final de Izzie terminó siendo inconcluso debido a la negativa de la actriz Katherine Heigl de volver a aparecer en "Greys Anatomy".




6.- Dra. Macarena “Maca” Fernández Wilsonn (Hospital Central)
Causa de males: Esclerosis Múltiple
La fuerte personalidad de Maca siempre fue uno de sus problemas especialmente con Esther. Después de casarse y de tener un hijo, Esther tiene un momento de debilidad con Raúl y termina embarazada, pese a esto Maca decide perdonarla. Digamos que su suerte se acabó cuando la hija de Esther nace con una enfermedad extraña y la única manera de curarla es tener otro hijo con Raúl para le done parte de médula. Toda esta situación fue muy difícil para Maca, por lo que se busco una amante para consolarse. Después de que Vero decide dejarla Maca sufre aparentemente de depresión refugiándose en el trabajo. Sin embargo, los síntomas de Maca eran más frecuentes y escondían el diagnostico de una esclerosis múltiples. Al principio, Maca no quiere aceptar la enfermedad, pero luego de conversar con Esther, decide seguir un tratamiento. Su enfermedad solo tuvo un brote… y solo tuvo menores menciones en las siguientes temporadas. En realidad, Maca no tuvo tanta mala suerte porque después de tanto sufrimiento termina yéndose a Argentina con Esther y sus numerosos hijos.




5.- John Carter (ER)
Causa de males: Atacado por un esquizofrénico
El Doctor John Truman Carter II es el personaje más popular y longevo en la desaparecida serie "ER". Guapo, inteligente y millonario, aparentemente Carter lo tenía todo hasta que fue atacado por un paciente esquizofrénico que lo apuñala varias veces en la espalda. A partir de ese momento, la vida de Carter daría un vuelco de 360°. Primero desarrolló una adicción a las píldoras, después se enamoró de la mujer más complicada del mundo (Abby), cuando las cosas no funcionaron con ella, porque obviamente es la mujer más complicada del mundo, se fue a África donde conoció a Kem Likasu, a quien embarazo pero lamentablemente perdieron al bebé. Kem realmente nunca pudo superar la muerte de su hijo que se llamarían Joseph Carter, en honor al fallecido hermano menor de John, entonces, ver a Carter le recordaba continuamente su pérdida, por lo que el doctor decide retornar a Chicago. El tiempo pasado en África no solo le había dejado todo tipo de experiencias si no también un enfermedad que empeoró su condición por lo que pierde un riñón que ya estaba dañado a consecuencia de los apuñalamientos que recibió. Bueno, después de todo a Carter le dieron el final feliz que le debían, después de someterse a varias a diálisis, por fin se sometió a un trasplante de riñón y abrió una clínica a la que le puso Joseph Carter.




4.- Dr. Javier Sotomayor (Hospital Central)
Causa de males: Amputación de una mano
Se podría decir que Javier Sotomayor es la versión española de John Carter en la serie "Hospital Central". Sotomayor es un médico de urgencias proveniente de una familia de clase alta. La vida de Javier no fue fácil sobre todo en el plano amoroso, luego de varios encuentros y desencuentros con la paramédica Mónica y la doctora Laura, decidió casarse con la paramédica. A principios de la decimosexta temporada, Javier se encuentra en un avión que se estrella. Producto del accidente, uno de sus brazos es amputado y reimplantado en el hospital. Javier sufre de impotencia porque no sabe si podrá recuperar la movilidad en su mano. Mónica intentó comprenderlo pero la frustración se apoderaba de los dos. Ella termina abandonándolo, poco después se divorcian. Profesionalmente, la vida le sonreía a Javier, quien se había propuesto conseguir el puesto de director del hospital dejando de lado las expectativas de volver a operar. Atormentado con la idea de no ser un cirujano, Javier decide someterse a una nueva operación con lo que recuperaría el movimiento en sus dedos. Justo cuando decide continuar con su vida recibe una inquietante carta de Laura y decide viajar a Perú para buscarla pero lamentablemente descubre que había fallecido días antes.




3.- Dr. Ray Barnett (ER)
Causa de males: amputación de las dos piernas
La suerte de Ray empeoró cuando se enamoró de Neela. Al principio, Ray era el típico doctor rebelde apegado a la música que solo le importaba el mismo y hasta era todo un don Juan pero cuando decidió mudarse con Neela, las cosas se vinieron abajo. Neela estaba casada cuando Ray comenzó a sentir algo por ella. Una vez viuda, Neela comenzó a salir con Tony Gates dejando de lado a Ray. Por supuesto, él decidió consolarse con otras flacas pero no pudo olvidar a Neela y decidió luchar por ella, tanto que fue expulsado de la boda de Abby y Luka por tener un altercado con Tony. Ray sale de un bar completamente ebrio y es atropellado perdiendo las dos piernas. En el hospital no se sabía nada de él y cuando Neela se entera de su accidente después de una llamada de él, piensa que no es para tanto pero al verlo se da cuenta que le habían amputado los dos pies. Neela trata de darle ánimos pero Ray no quiere escucharla. Luego, intentó suicidarse poco después de su trágico accidente. Afortunadamente superó su depresión por la pérdida de sus piernas y decidió enderezar su vida. Siguió esperando a Neela y obtuvo su recompensa, la doctora deja Chicago para irse a vivir con él.





2.- Dr. Gregory House (House)
Causa de males: Dolores crónicos
Muchos podrían justificar la infelicidad de House debido a su condición. Los dolores crónicos que siente es una consecuencia a un infarto muscular en la pierna derecha. Con toda la brillantez que posee House no pudo dar con su enfermedad a tiempo. Se negó a amputarse la pierna, algo que resolvería la mayoría de sus problemas. Después de discutir con su pareja, House decide colocarse un by pass en la arteria para quitar el coagulo que le ocasionó el infarto. Para sobrevivir el poderoso dolor del tratamiento, House es puesto en un coma por lo que las siguientes decisiones la tomaría Stacy, su novia y guardián legal. Cuddy, doctora encargada del caso de House, le advierte a Stacey que hay una gran posibilidad de que el by pass no funcione, además, le comenta que existe una opción media que solo involucraría amputar el musculo afectado. Stacy toma la difícil decisión y acepta sabiendo que había una posibilidad que House siga viviendo con dolores crónicos. House se vuelve adicto al Vicodin, aunque trato de limpiarse volvió a caer en el consumo después de su rompimiento con Cuddy. Los momentos en que se le ve más malhumorado y obsesionado son los momentos en el que el dolor se incrementa. House ha intentado de todo para dejar de sentir el dolor, probó la ketamina, heroína y hasta se inyectó una medicina que se suponía reganaría el musculo, pero solo le creo pequeños tumores.




1.- Dra. Remy “Trece” Hadley (House)
Causa de males: Enfermedad de Huntington
House contrató a Trece porque sintió mucha curiosidad por la misteriosa vida que llevaba. Así logró averiguar que la madre de Trece murió de la enfermedad de Huntington y la presiona para tomarse la prueba ya que hay un 50% de posibilidad de padecer el mismo trastorno genético que su madre. Trece se niega a saber si es que tiene la enfermedad, pero luego que Amber, una doctora joven y aparentemente sana, muere, la hace reflexionar y se toma la prueba que termina dando positivo. Foreman se metió a un ensayo clínica que trataba de encontrar una cura para Huntington, además de impresionar a Trece. Los dos terminan involucrados por lo que Foreman decide darle el remedio a Trece saltándose los protocolos, sin embargo, el resultado no fue bueno. El tratamiento le generó un tumor a Trece y por un momento se quedó ciega. Foreman renuncia al ensayo y Trece a la idea de que algún día será saludable. En la séptima temporada, Trece desaparece por un buen tiempo del hospital, Chase y Taub creían que se había ido a Roma para tratar su enfermedad, sin embargo, House descubre que estuvo presa. En el capitulo “The Dig”, Trece confiesa que ayudo a morir a su hermano, quien también sufría de Huntington. Qué suerte, la suya… ¿verdad?




No hay mención honorable en esta oportunidad. Se supone que era una lista los doctores con mala suerte pero veo que más parece una lista de las muertes más chocantes, lo siento no fue mi intensión, para eso existen las listas de Tv Guide, Entretainment Weekly y Ugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario