martes, 19 de julio de 2011

Todo tiene su final: Series que van a terminar y series que deberían terminar

Generalmente una serie popular tiene un periodo corto de vida, se dice que la tercera temporada es la definitiva para solidificar a un programa, si logra pasarla con rating es un buen auguro para el futuro, si, por otro lado, llega con las justas, probablemente no durará mucho. El próximo año, muchas de mis series favoritas terminarán, (por lo menos eso es lo que anunciaron). "House", "One Tree Hill" y "Chuck" ya confirmaron que la próxima será su temporada final pero seamos sinceros, hay otras series que deberían considerar concluir de una vez como "Glee" y "Greys Anatomy".

2012, el fin del mundo… bueno para algunas series
"Lost" decidió irse cuando estaba en su punto más alto, "ER" goza el mérito de ser una serie más longevas de la televisión norteamericana contando con 15 temporadas y "Friends" dijo “10 años son suficientes”, este año perdimos a "Smallville" y el próximo "Chuck" dirá adiós, "One Tree hill"concluirá su historia y "House" cualquiera que sea su final esperemos que sea congruente. (Vamos, no esperemos que tenga una epifanía y vaya corriendo donde Cuddy para ser feliz). 

Seamos sinceros, "Chuck" debió terminar hace mucho tiempo, sin embargo, las continuas campañas Salva a Chuck” impidieron a la NBC aniquilar la serie geek, porque aunque no tenga el rating por los cielos, se deleita de tener fieles fans dispuestos a todos para salvar a su programa favorito. Otro plus para Chuck es el éxito con el que cuenta en internet , pero sobre todo el factor Zachary Levi y es que el actor ha apoyado con todo a las campañas con tal de salvar al programa, pero no lo hace solo porque se trate de su trabajo si no porque le gusta. En una de las múltiples campañas, Zachary Levi prometió tener un hijo de Joshua Gomez si es que le daban otra temporada a "Chuck". Dicho y hecho, aunque sea en broma. La NBC decidió coger el toro por sus astas anunciando la última temporada sin darle chance a los fanáticos para preparar su archifamosa campaña “Salva a Chuck”, aunque estoy segura de que dependiendo cómo va a la temporada, volverán a aparecer.



Joshua Gomez y Zachary Levi, mejores amigos en la ficción y en la vida real, aparentemente.


Por su lado, "One Tree Hill" por fin se despide, convirtiéndose en la serie más representativa de la CW. Nueve años largos años, llevaron a los productores a decir “eso es todo”. A pesar de los cambios en el elenco, OTH ha sabido sostenerse y cada vez que podían terminaban la temporada con un final feliz por si acaso no volvían. Tal vez por eso el canal decidió darles la oportunidad de despedirse de manera apropiada, y con apropiada me refiero al retorno de Luke y Peyton. Sería un clásico final reunir a todo el grupo que hizo esta serie lo que fue. Extraña conjunción la de OTH: música, básquet y mucho drama, no obstante, hay que darle el crédito de actualizar a las series juveniles. Cabe destacar que OTH apareció cuando ya había muerto Dawson y Buffy estaba por ser cancelado y de algún modo revivió el género, ahora, ya crecieron y es tiempo de decir adiós.

¿Posible reunión? …Esperemos que sí.

En cuanto a lo de "House", se veía venir. Hugh Laurie dio a entender que estaba cansado, Lisa Edelstein no va más y Robert Sean Leonard tiene propuestas en Broadway. Aunque Fox quisiera que estirar la serie lo más que pueda… sin sus figuras y sin el protagonista no podrá hacerlo, por lo que finalmente se decidió terminarlo. Lamentablemente no tendrá un final feliz (eso me imagino), ¿Por qué? Porque es "House", ya intentó de todo y no podrá ser feliz, probablemente su final será parecido al de "ER", House continuará trabajando en el hospital buscando casos extraños que resolver.


2012... the end.

Los que siguen
Para el 2013, o para el año en el que caiga la temporada 8 de "How I met your mother", será la fecha final en la que Ted por fin conocerá a la madre. El productor ejecutivo Craig Thomas informó a TV Guide que la octava será la última de la comedia. La gran mayoría se ha cansado del misterio de “la madre”, aunque igual se han enganchado con las locuras del grupo, la historia principal de cómo Ted conoció a su futura esposa quedó atrás hace siglos. La temporada pasada se reveló que Ted conoce a su mujer en la boda de Barney, un giro que se veía venir. Sin bien, sabemos que tendremos un final feliz, la pregunta es cómo será. Yo me imagino que será algo así: Lily y Marshall tienen hijos, Barney se casa, Robin también está con alguien y justo cuando Ted es presentado a la “madre”, el narrador dirá “y así es cómo conocí a su madre”, pantalla en negro. Sí, así de cagones son los escritores si no recordemos el final de la segunda temporada donde cortaron en medio de la palabra “legendario”. Es lo que creo que va a pasar, pero igual veremos a la “madre”.


No, ella no es la madre, pero es una foto que encontré en la web de Ted vestido de novio.

Otra seria que podría seguir es "Greys Anatomy", Patrick Dempsey se quiere ir y yo digo que se vaya de una vez. Lamentablemente, me cuesta aceptarlo pero hay gente que ve el drama médico por el cabello de McDreamy, así que su partida mellaría inmensamente al programa. Supongo que podría salvarse si se va con Meredith dejando a Lexie como la Grey principal, aunque muchos critican que el personaje de Lexie no es ni la mitad de rico que el de Meredith. Si se va Dempsey, Shonda Rhimes tendrá un problema más sumado al hecho de que sus últimas temporadas han estado llenas de historias repetidas, caprichos no necesarios y falta de creatividad. Grey no es lo que solía ser, pese a su estabilidad necesita reinventarse, casi lo logró la temporada antepasada con los nuevos personajes y cambios en el hospital, sin embargo, la séptima se vio opacada por el penoso musical, al menos desde mi perspectiva. ¿Hay solución? Claro, volver al principio, mantener a Meredith como la protagonista con historias interesantes, a los secundarios coexistiendo con nuevos retos, no con los mismos. (Meredith ya fue abandonada por Derek antes, Cristina ya estuvo embarazada e Izzie ya se involucró con un paciente y no resultó)


La creadora de Greys Anatomy ha afirmado y re jurado que la octava no será la última.

Fox ya le renovó el contrato a "Bones", pero hasta cuándo… la jugada del embarazo de Brennan sin mostrar su noche de pasión con Booth, no fue cool. 6 años esperando que se junten y lo dejan tácito… es igual que los besos entre Dan y Blair, la palabra “fraude” queda chica para describir lo que se siente. Habrá que ver cómo se desarrollara la 7 temporada, pero si es algo como el final de temporada entonces, estoy segura que tendremos una nueva maldición y se verá obligada a finalizar antes de su tiempo. Ojala no sea así. "Gossip girl" también afronta cambios, gran parte de sus protagonistas están apostando por una carrera más cinematográfica y solo es cuestión de tiempo antes de que decidan alejarse, en este caso, Serena, Dan, Blair y Chuck son irremplazables por lo que sería el fin de la glamurosa serie.

Siguiendo el ejemplo de Héroes
"Héroes" comenzó como una serie increíble, la primera temporada fue lo máximo pero la segunda, la tercera y finalmente la cuarta, fueron penosas. Lo mismo sucedió con "Prison Break", y ahora, "Glee" es el nuevo Héroes. El programa musical es un éxito rotundo, pero eso no significa que sea uno bueno, ya no tiene rumbo. De hecho, ni siquiera tiene protagonistas o por lo menos no los tendrá, quizás los más talentosos personajes se gradúan el próximo años y sin ellos (Rachel, Finn y Kurt) dudo que sobreviva. Para colmo, al productor general le gusta gastar el nombre de Glee, los conciertos, los discos, el reality show… en algún momento colmarán a la gente. Recuerdan ese dicho “si no está roto, no lo arregles”.


Héroes fenomenal primera temporada que jamás pudo ser superada

Por suerte, con cada cancelación y final, nuevas series sobresalen así existe "Castle", "Dexter", "True Blood", "Rizolli & Isles", "The Big Bang Theory", "Happy Endings"… etc, etc… Ya antes me he despedido de mis series favoritas: "Friends", "ER", "Smallville", "Dawson’s Creek," "Prison Break", "Heroes", "Las Vegas", y muchas más… es inevitable, todo tiene su final pero depende de los escritores darnos uno realmente bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario