martes, 2 de agosto de 2011

#LosHombresdePaco: Filosofia pura


21.- Lo que tiene Sara(Todos los Planes de Lucas Fernández)
Lucas: ¿Sabes que es lo que más me gusta de Sara? que aunque se quede dormida en la otra punta de la cama siempre se despierta abrazada a ti.
Aitor: Y cuando sale de la ducha, que te deja un corazón dibujado en un lado del espejo.
Lucas: O un mensaje de mermelada en la tostada.
Aitor: O cuando le canta a las plantas porque la han dicho que así son más felices y florecen antes.
Lucas: ¿Y sabes que es lo que más me jode de todo esto Aitor? Que te entiendo…y que yo hubiera hecho lo mismo. Hubiera hecho cualquier cosa por Sara.
Aitor: ¿Supongo que los dos la necesitamos no? Es como que…como que cuando estas con ella sabes que nunca más te vas a volver a sentir solo…no se que todo es distinto y que…no sé y que te sientes…
Lucas: Te sientes mejor persona.



20.- Aitor es más que un amigo para Sara
(La Sopa Anatómica)

“A ver, el puto Lucas no está!!! El puto héroe está muy ocupado salvando el mundo y no tiene un puto minuto para venir a ver a Sara. ¿Y yo soy su amigo, no Silvia? Pues te equivocas yo soy mucho más que eso, yo soy el tío que la lleva al médico, el tío que la saca de una discoteca cuando Sara se emborracha, yo soy el tío que le sube la compra, y soy el tío que lleva 3 años soñando con ella. ¿Tú estás enamorada no Pepa?¿Tú podrías estar día y noche al lado de la persona que más quieres, guardándole el sitio a otro e intentando alejarte de ella porque no te quieres meter ahí? Porque Paco me lo pide, porque Lucas no está. ¿Y sabes que¿? Que se acabó, porque Lucas está donde quiere estar y aquí, la única que no se entera es Sara. Y estoy hasta los putos huevos de estar guardándole el sitio a otro, porque ese sitio esta vacío
coño”.
(Aitor)



19.-  Hasta dejarte albina
(Y si Adelita se fue con otro)

Sara: ¿Si?
Aitor: Escúchame bien, Sarita, ¿Eh?. Vas a bajar ahora mismo a la mercería y te vas a comprar 2ooo botones y una toalla... porque cuándo te vea, te voy a arrancar la blusa, a mordiscos, y te voy a chupar tanto que te voy a borrar las huellas dactilares. Y cuándo acabe contigo, vas a necesitar la silla de ruedas de tu abuelo para ir al colegio ¿Qué te parece?
Sara: Ya... tú es que mucho blablabla, pero luego nada de nada...
Aitor: Bueno, pues tú dime hora y lugar...Ah! y pon una ambulancia en la puerta y una unidad de reanimación, porque te voy a absorber los lunares hasta dejarte albina, niña.



18.- Las estrellas
(Una llamada inquietante)

Pepa: Por muy negro que veas el cielo, las estrellas siempre están encima.
Silvia: Solo hay que saber dónde mirarlas. Se lo enseñé yo. Pepa creía que en la ciudad no se podían ver las estrellas, y me lié a pedradas con las farolas, para quedarnos a oscuras. Nos tumbamos en el capó del coche a mirar el cielo, ese día le pedí que se quedara conmigo en San Antonio. Estaba preciosa…Quería abrazarla, besarla…pero no me atreví, me tocó con el dedo meñique y yo escondí la mano. Jamás he estado tan enamorada de alguien en mi vida. Y lo estaré siempre.



17.-La lluvia de Sarita
(La ola de Calor)

“Aitor, no te separes de mi, ni 5 centímetros. Quiero que tengas siempre razón, que me vengas a buscar, y que me pases cuadernos y que me fabriques recuerdos y que me traigas la lluvia todos los días. Todos los días.”
(Sara)



16.-El libro de instrucciones de Don Lorenzo
(El Setter Rojo)

“Tu madre tenía la manía de tirar a la basura los libros de instrucciones de todo lo que comprábamos, lavadora, la vajilla, tostadora… Los tiraba, lo me cogía unos cabremos y me decía cuándo cojones vamos a aprender a usarlos. Cuando murió me di cuenta que las cosas importantes en la vida, no tenían libros de instrucciones, no existen 10 pasos para educar a los hijos, ni siquiera un libro de instrucción que te diga qué hacer cuando te quedas viudo. La vida no es como algo que compras que viene con su libro de instrucciones y garantías. No sé, chicas, solo sé que voy a cumplir 60, que tengo mis par de cojones que sigo siendo un hombre de orden pero he aprendido una cosa, en este tema del amor, las instrucciones si es que existen están escritas en Sanskrit porque ni Dios la entiende. Parece que… espero que… deseo que les vaya bien”.
(Don Lorenzo)




15.- Momento irrepetible
(Los Gal de San Antonio)

Sara: ¿Qué haces aquí?
Aitor: Pues ya ves, que casualidad, ¿no? 600 personas, 2000 vatios y volvemos a coincidir... Y no sé, si eso del tirón, pues vivimos otro momento irrepetible...digo yo.
Sara: ¿Sabes? Que me encanta que estés aquí, y que vengas con tu cuaderno y con tus ganas de estar conmigo y con tu entusiasmo, y con esa sonrisa como si todo fuera posible. Y de pronto me he dado cuenta de que eso es lo que quiero, quiero que todo sea posible todos los días de mi vida, y voy a por ello. Te elijo, Te elijo a ti. Y vamos a llenar este cuaderno y 50 como ese. Te quiero…



14.- Enamorarse es un auto reflejo
(Amor a Bocarrajo)

"Dicen que enamorarse es un acto reflejo… como tener miedo. Yo fui una niña sin miedo: no me asustaban los fantasmas, ni los monstruos, ni la oscuridad. Podía mirar debajo de la cama segura de que no había esqueletos ni vampiros. Podía enfrentarme a las niñas de 5º segura de que no me quitarían la merienda. Y así, hasta hoy, segura de que puedo coger una magnum y avanzar por un callejón vaciando el cargador, porque no es eso lo que me da miedo. Lo que me aterra es decir que sí a algo que no podré cambiar mañana, pensar en un sofá para toda la vida, en un crédito hipotecario, en una declaración conjunta o en un “esta tarde tenemos que hablar”, buscar colegios y canguros y pensar en un lugar para vivir cuando ya no tengamos pulso para sostener la magnum. Y de pronto todo ese terror se empieza a disfrutar como el looping de una montaña rusa, y eso es la felicidad."
(Pepa)





13.- Bienvenido al puto partido
(La Tranca Final)

Lucas: Mira no es ni el sitio ni el momento.
Aitor: ¿Y cuándo es el momento Lucas? ¿Mañana cuando te despiertes en Madagascar en una puta cabaña en la playa? ¿Eh, o pasado mañana cuando la vuelvas a dejar y le pidas que le coma la boca?
Lucas: No vayas por ahí.
Aitor: Si, si que voy por ahí. Porque sé perfectamente por donde voy, ¿vale? y no soy una puta veleta que va por ahí jodiendo a todo el mundo cada 10 putos minutos.
Lucas: Lo siento, ¿vale? siento haberte jodido, siento querer a Sara, lo siento, pero las cosas están así, tu y yo queremos lo mismo ¿no? Bueno pues yo no me voy a echar atrás, ni me pienso acobardar, no, así que bienvenido al puto partido.



12.- El amor y Mariano
(El método FU)

“Cuando uno piensa en el amor, piensa en los amores de su vida, en amores tranquilos, o en amores tiernos, porque así han sido los pocos amores de mi vida, y es que yo he sido de enamorar a golpe de pico y pala, de horas en el portero automático y de tardes de domingo en el cine, de echar distancias, y de meses y meses hasta el primer beso. No todos los amores son así, los hay de todo tipo, amor inesperado, amor imposible, amor clandestino, y por supuesto amor loco el amor fu un amor que todo el mundo debería tener derecho a probar, aunque sea una sola vez en la vida, un amor que te deje en la cuerda floja, al límite entre la cordura y la razón, entre el amor y la locura propiamente dicha”
(Mariano)




11.- Los consejos de Lola
(Miranda al Natural)

“No elegimos de quién nos enamoramos y si lo dejamos pasar, igual nos arrepentimos toda la vida”.
(Lola)




10.-  El miedo y Blackman
(Todos los Planes de Lucas Fernández)

“No es malo tener miedo, lo malo es dejar que el miedo domine tu vida porque entonces no tendrás vida, sólo miedo”.
(Black Man)


9.- Lucas se siente solo
(Las últimas palabras de Julio Olmedo)

"Yo siempre me he sentido solo, siempre. Aunque haya tenido a tu padre, a Mariano, a tu madre... pero en el fondo siempre me he sentido solo, siempre... Hasta que empezaste a quererme. Entonces pensé que lo mejor para ti era que me dejaras de querer, porque creía que yo no era bueno para ti. Hice todo lo posible para que te alejaras de mí, todo. Pero no me sirve de nada, Sara... No sirve de nada... No puedo dejar de quererte. Porque cuando estoy contigo me siento distinto, me siento bueno, me siento mejor persona, por eso no puedo dejar de quererte, no puedo aunque lo intente, aunque lo intente con todas mis ganas. No voy a ser capaz nunca. Si ahora mismo cayese una bomba atómica aquí y se lo llevase todo por delante, pero a mí me pillase abrazado a ti, me daría igual, Sara, me daría lo mismo."





8.- Eres una anaorgasmica
(El chorro polar)

“Ahora me vas a oír. ¿Qué pasa, ahora sí, ahora no? Mira, estoy harto, te enteras. Gonzalito está hasta los huevos y se cansó a la setima y se canso y aquí no se retoma nada. Si se termina, se termina, ¿me oyes? Y que sepas que no me arrepiento de lo de Sara y sí, le toque una teta y como un flan la tenía, ¿y qué pasa? Anaorgasmica, que eres una Anaorgamisca”.
(Montoya)



7.- Los deseos de Decker
(El ABC del Satanismo)

“Y aquí estoy, vestido con la corbata que lleve al funeral de mi familia hace 5 años y no sé si A: intentar convencer al secretario de estado de que los sucesos que nos ocupan no tienen nada de paranormal cuando ya ni siquiera creo en ello. B: Salir de la sala para hacerme cargo del primer caso de posesión demoniaca y exorcismo que creo que se da en esta comisaria o C: viajar de incognito a Tarragona para buscar las tres cabezas nucleares que oculta el gobierno a la nación cuando lo que más deseo en el mundo es salir afuera y besar a la única mujer que me ha dejado totalmente fascinado e indefenso desde que la desgracia entro en mi vida.”
(Decker)




6.- Enamorarse es aprender
(Amor a Bocajarro)

“Dicen que enamorarse es un acto reflejo. Algo que no se puede aprender... ni controlar..., como el respirar. Yo... no creo que sea así. Yo he tenido que aprender a una mujer porque me enamoré de una. Aprendí a pasear agarrada a su cintura..., a deslizarme en su cama temblando... y a tener el doble de ropa interior en mi armario. Y lo hice con el mismo miedo... y la misma excitación... que una niña de cinco años patinando por primera vez en una pista de hielo. Mañana es el día de mi boda... y ya no tengo miedo”.
(Silvia)


5-No Elegimos de quién nos enamoramos
(Miranda al natural)

No elegimos de quien nos enamoramos y si lo dejamos pasar igual nos arrepentimos el resto de la vida.



4.- Rita se ha conformado
(Poli duro, Poli Blando)

Povedilla: Llevo muchas horas aquí pensando, repasando cada momento que hemos pasado juntos y sabes de qué me he dado cuenta de que nos hemos pasado más de la mitad del tiempo pidiéndonos perdón. Rita, esto no va a ninguna parte.
Rita: Igual todo este tiempo, no nos ha ido muy bien porque yo no he sabido entenderte a ti. Lo mismo tengo que aprender a mirarte con otros raseros.
Povedilla: no, Rita, yo no soy la persona que tu quieres que sea, ni soy la persona que quiero ser. Nos hemos conformado por miedo a no encontrar a nadie más, porque vamos a tener un bebé pero con todas las ganas que le hemos puesto, no han sido suficientes, solo hemos conseguidos hacernos peores personas. Se acabó. Amor mío, no volveremos a estar juntos.


3.- Parece que va a llover
(De la fosa al Pilón)

Sara: ¿Parece que va a llover significa te quiero?
Lucas: Sí.
Sara: Es algo así como... ¿un código secreto?
Lucas: Sí.
Sara: ¿Y me lo dirás cada día?
Lucas: Cada día. 


2.- Frases finales
(Todos los planes de Lucas Fernández)

"Me gustaría que supiesen que mereció la pena, que la muerte nos encontró rodeados de amigos y de la gente que nos quiere... Y que si pudiese elegir un final, sería algo parecido a este. Porque ahora sé que seguir viviendo no es pasar las hojas de un calendario, si no entender que cada hoja de ese calendario es única e irrepetible."
(Paco, Silvia, Montoya, Kike y Nelson)




1.- Amores improbables
(Amores improbables)

“La Real Academia define la palabra IMPOSIBLE como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder; y define LO IMPROBABLE como algo inverosímil que no se funda una reacción prudente. Puesto a escoger a mí me gusta más la IMPROBABILIDAD que la IMPOSIBILIDAD como a todo el mundo supongo. LA IMPROBABILIDAD duele menos porque deja un resquicio a la esperanza, a la épica. Que David ganara a Goliat era improbable pero sucedió. Un afroamericano habitando la casa blanca era improbable pero sucedió, que los barón rojo volvieran a tocar juntos era algo improbable pero también sucedió. Nadal desbancando el numero uno a Federer… Una periodista convertida en princesa, el 12 a 1 contra malta. El amor las relaciones, los sentimientos no se fundan en una razón prudente por eso no me gusta hablar de amores imposibles sino de amores improbables. Porque lo improbable es por definición probable, lo que es casi seguro que no pase es que puede pasar”.
(Aitor, Curtis y Rita)




Mención Honorable: Hay momentos en la vida
(Promoción del desenlace)

“Hay momentos en la vida en que una sola decisión, en un sólo instante, cambia irremediablemente el curso de las cosas... Cuando decides disparar a alguien... Cuando decides quererlo o no quererlo... Cuando decides tirar para adelante... Cuando decides mentir, traicionar, ocultar o cruzar la linea... Esa décima de segundo podrá hacer girar todo al lado oscuro... o inundarlo de luz... Podrá hacer de ti un héroe o un criminal... Podrá llevarte al cielo o al infierno... Pero siempre será un lugar desde el cual no podrás volver atrás...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario