jueves, 25 de agosto de 2011

Los originales versus los remakes¿Quién lo hizo mejor?



México no es el único que hace “una nueva versión” de las series y novelas más populares que alcanzaron el éxito en otro lugar, sin ir muy lejos las mejores series EEUU nacieron primero en Inglaterra. Nadie se libra de los remakes, pero tampoco de las comparaciones, porque muchas veces, es preferible la versión original y otras el remake se posiciona como único. He aquí una lista que aconseja cuál programa es mejor, si es que quieres verlo.

11.- Rebelde Way (Argentina) versus Rebelde (México)

¿Cuál es mejor? Ninguna. En serio, ni la versión mexicana del 2004 ni la argentina del 2002, sin embargo, (pese a mi percepción), ambas novelas duraron más de un año obteniendo una popularidad desbordante especialmente entre chiquillas de 15 años. La idea original es de Cris Morena, poco después fue adaptada por Pedro Damián para Televisa. Pero en serio, si quieres ver a chicos cantando en un colegio… mi recomendación es "Glee".


10.- Skins UK versus Skins USA

¿Cuál es mejor? Considerando que la versión estadounidense fue cancelada en su primera temporada y la británica es una de las mejores series en la década, es obvio, que la original es la mejor. El drama adolescente original tiene hasta el momento 45 episodios al aire, ha ganado dos premios BAFTA, abordando temas como la promiscuidad, la virginidad, la depresión, el abuso de sustancias y la anorexia. Por otro lado, la versión americana producida de MTV solo consiguió que sus auspiciadores sacaran sus avisos en tiempo récord.



9.- Soy tu fan (Argentina) – Soy tu fan (México)

¿Cuál es mejor? Pese al internet no he podido encontrar la versión original, es decir, la argentina y estoy demasiado encariñada con la versión mexicana como para decir esa es la mejor. Así que simplemente, no sé. "Soy tu fan" fue creada, ideada, producida y protagonizada por Dolores Fonzi acompañada por Gastón Pauls en el 2006, mientras que Martín Altomaro y Ana Claudia Talancón fueron la pareja principal en la adaptación realizada el año pasado.



8.- Touching Evil UK – Touching Evil US

¿Cuál es mejor? Bueno, la británica tuvo 20 episodios y la americana solo 13 pero contó con la actuación de Jeffrey Donovan como el detective Creegan y Vera Farmiga como Susan Branca. Yo diría que es un empate. "Touching Evil" narraba la vida del detective Creegan, quien después de ser herido mortalmente, sobrevive y tiene que volver al trabajo, con una percepción diferente. La versión británica consiguió dos secuelas en el 1998 y en el 1999 y la americana a Jeffrey Donovan!!!!



7.- Las Juanas (Colombia) – Las Juanas (México)

¿Cuál es mejor? La original desde lejos. "Las Juanas" fue una de las telenovelas más exitosas de la televisión colombiana y hasta el propio país cafetalero es el protagonista tácito de la historia. "Las Juanas" trataba de 5 hermanas, hijas ilegitimas de Calixto, que entran en la vida de su padre para revolotear la vida del pueblo en el que residen. Angie Cepeda y Rafael Novoa sufrían por su amor prohibido pues, creían que eran hermanos. La novela colombiana tenía la picardía de de Juana Maltilde y las bromas clásicas de pueblo chico con ese acento que simplemente irresistible. Personalmente, Ana Serradilla como una Juana Valentina mexicana jamás la pegó porque no tenía la presencia fuerte que el personaje necesitaba. Sorry, pero es cierto.



6.- The Office UK – The Office US

¿Cuál es mejor? Un empate. Para el humor netamente americano con chistes rápidos a lo pin-pon, el programa protagonizado por Steve Carrell es la voz, pero para un humor más clásico y sarcástico, Ricky Gervais es el indicado. "The office" nació en Inglaterra, pero rápidamente fue adaptado para Norteamérica y es que es así de bueno.



5.- Los Exitosos Pérez  - Los Exitosos Gómez

¿Cuál es mejor? Bueno, la novela en sí es buena por eso ha sido adaptada en más de 8 países, incluido el Perú, pero personalmente prefiero la que hicieron en la tierra de los tacos. Lo siento pero aunque sea peruana, considero que Diego Bertie no tiene el carisma y la gracia que Jaime Camil exude, pero como dije antes la historia es buena, así que quien sea que lo haga con buenos actores, la hará linda.



4.- Being Human Uk – Being Human US

¿Cuál es mejor? La británica. Actualmente en su tercera temporada, "Being Human" sigue la vida de seres sobrenaturales que tratan de vivir como personas normales. Cada temporada tiene 6 capítulos, sin embargo, en la adaptación americana, Syfy pidió 14 episodios que servirían como una introducción para la primera temporada.



3.- Hasta que la plata nos separe – Hasta que el dinero nos separe

¿Cuál es mejor? "Hasta que la plata nos separe". Esta novela colombiana vale la pena sobre todo por Victor Hugo Cabrera. El trama es un poco complicado, Rafael Mendez (Cabrera) es un joven modesto que atropella a Alejandra Maldonado y para que no vaya a la cárcel tiene que trabajar para ella. Los dos se enamoran pero su relación no será tan fácil, obvio, pero los obstáculos son el bonus de la novela, pues, son los personajes secundarios que muchas veces con su humor y astucia se robaban la atención. Lo siento, pero ni Itatí Cantoral ni Pedro Fernández son tan entretenidos como los colochos.



2.- La Lola (Argentina) – La Lola (Perú)

¿Cuál es mejor? Esta hay que dársela a Perú, pero gracias a Gianella Neyra. "La Lola" es una comedia que narra la vida de Lalo Padilla que tras dejar plantada a una de sus amates recibe un hechizo que lo convierte en mujer. De hecho, la novela contiene un poco del marco referencial de la película Switch del año 1991, donde un mujeriego vuelve a la vida pero como mujer. Además, cualquier cosa que presente a un hombre en un cuerpo de una mujer siempre es divertido.


1.- Shameless (UK) – Shameless (US)

¿Cuál es mejor? En América, el show es relativamente joven pero exitosa, ya tiene asegurado la segunda temporada y en Inglaterra, "Shameless" comenzó en el 2004, aun no termina. Ahora, en cuanto a actores diría que la serie de Showtime tiene a los más conocidos encabezados por William H. Macy y Emmy Rossum, pero eso es gracias al mundo del cine, sin embargo, las dos series son buenas aunque es cuestión de gustos, siempre es impactante ver una familia disfuncional en cualquier continente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario