lunes, 5 de diciembre de 2011

#Glee-xtravaganzas: Los episodios e invitados “especiales”


"Glee" a veces se olvida que tiene actores e historias interesantes, pese a ello, sigue recurriendo en el cliché de traer artistas invitados. Obviamente que es una serie musical y por eso, las canciones de modas siempre van a estar presente, pero eso no significa que se tenga que hacer un especial de cada banda emblemática porque si es así, la palabra especial deja de ser especial.



18.- Eve
Sectionals – Hairography

La actriz/cantante Eve participó en la primera temporada de "Glee" como la directora de coro de la Academia Jane Addams. Incluso se junto con Sue para tratar de sabotear a los chicos de Will, pero al final aprendió su lección. Claro que antes de hacerlo, se robó la atención sólo por ser ella.



17.- Olivia Newton - John
Bad Reputation

Los chicos de Glee querían avergonzar a Sue, pero las cosa se les volteo cuando el video que colgardo de Youtube donde se veía a Sue cantando el clásico “Physical” de Olivia Newton John tuvo un éxito impresionante. Incluso la misma Olivia apareció para proponerle a la entrenadora de las porristas hacer un video remake del mismo tema. Una historia absurda pero sirvió como pretexto para un cameo de la estrella de "Grease".



16.- Lady Gaga I
Theatricality

El episodio numero 20 de la primera temporada rindió un homenaje a Lady Gaga. Este fue el primer especial que se realizó sobre la bizarra cantante.




15.- Damian McGinty
Pot O’Golf

El ganador del "The Glee Project" apareció por primera vez en el tercer capítulo de la nueva temporada como un estudiante extranjero que vive con Brittany.



14.- Neil Patrick Harris
Dream On

El actor de "How I met your mother" pasó por la secundaria McKinley interpretando a Bryan Ryan, el viejo rival de "Glee". Del mismo modo, como suele pasar, NPH se robó el show con su brillante intepretación de "Dream on".



13.- Kristin Chenoweth
Rumours - Home - The rhodes not taken

Es innegable que Kristin tiene una voz impresionante así que cuando se anunció que participaría en Glee se sabía que cantaría. Sin embargo, nadie esperó el éxito que tendría su bohemio personaje, April Rhodes, una estrella en decadencia que se adueñó del club de coro opacando incluso a Rachel.



12.- Madonna
The Power of Madonna

Con sólo 15 episodios al aire, "Glee" decidió brindar un homenaje a la reina del Pop. El poder de Madonna fue sentido hasta por Sue, que realizó el remake del video “Vogue” con ayuda de Mercedes y Kurt.



11.- Britney Spears
Britney Brittany

Y si la reina del Pop tuvo su episodio especial, era obvio que la princesa no se podía quedar atrás. Entonces, el segundo episodio de la segunda temporada fue el escenario para el especial Britney Spears. Incluso la propia princesa hizo un pequeño cameo. Del mismo modo, este capítulo también marcó la primera aparición de John Stamos como el Dr. Carl Howell.



10.- Rocky Horror
The Rocky Horror Glee Show

Vamos, toda la premisa de quinto episodio de la segunda temporada fue: “Los chicos de Glee interpretan canciones de The Rocky Horror Picture Show”. Next…



9.- Gwyneth Paltrow
The Substitute – Sexy - A night of Neglect

"The Substitute" fue la primera aparición de Paltrow en Glee. Después, los “comebacks” de la ganadora del Oscar opacaron la historia de los demás.



8.- Carol Burnett
Furt

La veterana actriz Carol Burnett interpretó a la madre de Sue, aunque la historia que le dieron fue un poco sosa, aun así llegamos a conocer más el mundo extraño en el que la entrenadora se crió. Aunque en el colmo de la absurdidad, Sue se casó consigo misma sólo porque podía, pero ese dato sería para otra lista… sorry.



7.- John Stamos
Sexy - Special Education - The Rocky Horror Glee Show - Britney/Brittany
Lo mejor de los 4 episodios que en los que estuvo John Stamos fue… John Stamos. Un personaje adorable como siempre y de nuevo, nos impresionó con sus números musicales, sin embargo, su relación con Emma estaba condenada desde el principio. Aunque fue corta su participación, también fue muy memorable.




6.- Justin Beiber
Comeback

Sam quiere asegurar su relación con Quinn y no tiene mejor idea que imitar a Justin Beiber para lograrlo. Hay que admitir que lo hizo mejor que el original.



5.- Lady Gaga II
Born this way

El segundo especial de Lady Gaga duró 90 minutos. No obstante, el tributo abordó algo más que el titulo de la canción: Born this way, promovió la aceptación y la tolerancia.



4.- El baile de promo
Prom Queen

"Glee" siempre ha estado en la mira de la polémica sin embargo, una de las principales y quizás la primera que se sintió de verdad fue la que el episodio "Prom Queen" provocó pero el capítulo en sí ni siquiera tuvo nada que ver en el escándalo. En esta oportunidad, la historia detrás de la ficción fue lo que más llamó la atención porque una de las extra publicó vía Twitter que Kurt sería elegido reina del baile. Una pelea entre el productor y la extra se desató en las redes sociales. Por otro lado, lejos del drama del backstage, este episodio también marcó el retorno de Jesse St. James.



3.- El primer beso real de Kurt
Funeral

"Glee" siempre ha promovido la tolerancia, abordó el tema del bullying y de la orientación sexual. Desde que comenzó la serie, todos sabíamos que Kurt era gay y eso significaba que en algún momento se iba a enamorar. En la segunda temporada apareció Blaine, aunque al principio parecía que jamás llegarían a estar, en "Funeral", Blaine abrió los ojos y se dio cuenta que estaba enamorado de Kurt, (una sorpresa que salió de la nada, pero bueno). El beso que se dieron causó una gran polémica. Ya hemos hablado de las constantes quejas de la Asociación de Padres de Familias.




2.- Katty Perry
I Kissed a Girl

No, no fue un especial-especial, pero sí la canción más conocida de Katty Perry sirvió como título para el episodio en el que Santana afronta la exposición de su verdadera orientación sexual. Sí, Santana salió del closet y todas juntas cantaron “I Kissed a Girl”.



1.- La primera vez
The First Time

El capítulo más controversial de "Glee" hasta el momento ha sido "The First Time". La premisa del episodio era la primera vez de Rachel y Kurt, independientemente, claro. El hecho que se tocara el tema de sexo alteró a los padres nuevamente. Las críticas estuvo divididas y yo ya me expresé sobre el tema en el articulo “Hablemos de sexo”.



Mención honorable: Ricky Martin y Gloria Stefan
Claro que me refiero a las futuras apariciones de los cantantes, estoy segura que ese episodio causará expectativa y será calificado de “especial”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario