jueves, 8 de diciembre de 2011

Kristoffer Polaha, un rebelde con un gran corazón

Por fin pude ver el final de la desaparecida serie "Life Unexpected". La verdad es que el programa no tiene nada de atractivo, es el típico drama juvenil que peca por su falta de originalidad y se tortura explotando los problemas convirtiéndolos en verdaderas tragedias griegas. Supongo que lo único resaltaba es que dentro de su elenco se encontraban rostros familiares: Kerr Smith de "Dawson’s Creek", Shiri Appleby de "Roswell" y "Kristoffer Polaha", a quien podemos ver ahora en "Ringer".


Kristoffer Polaha nació el 18 de Febrero de 1977 en EEUU.

Vida inesperada, vida corta
"Life Unexpected"  narra la historia de Lux, una joven problemática que se reúne con sus padres biológicos, quienes tuvieron que darla en adopción porque eran muy jóvenes para criarla. Aunque la idea y el piloto eran prometedores, (la crítica la llamó una mezcla de "Juno" con "Everwood"), poco a poco comenzó a caerse como una torre de naipes. Como mencioné antes, "Life unexpected" llevaba al extremo lo que al principio parecía ser un drama ligero familiar. La serie fue trasmitida por la CW y guiándose por la esperanza en la que se basa "One Tree Hill  (programa con el que incluso hizo un crossover), los padres de Lux, Cate y Baze junto ella encuentran un modo formar una familia ortodoxa aunque eso significaba tener problemas con Ryan, la actual pareja de Cate.


El piloto cocecho buenas criticas pero la previsibilidad de su peor enemigo.

El triangulo amoroso de Baze-Cate-Ryan fue uno de los puntos encontra. Desde el piloto ya sabía en qué dirección iría, a pesar de que Cate amara a Baze se quedaría con Ryan por ser lo correcto y porque Baze es impredecible. Por supuesto, el papel de Baze recayó en Kristoffer y precisamente por eso se convirtió en mi personaje preferido. Baze no es perfecto, no trata de serlo, simplemente es como es, era un hombre divertido, impulsivo e irresponsable que trata de enmendar sus errores y encontrar su camino siempre siguiendo a su corazón. Al final, obviamente Baze se queda con Cate pero lamentablemente para que esto se diera tuvimos que esperar dos temporadas y sólo nos dieron 2 minutos de esa pareja.


Affair Rememebered fue el último capítulo de Life Unexpected

Uno de los hombres de Siobhan
Con el final de "Life Unexpected", Polaha quedó libre para otros proyectos y ahora podemos verlo en "Ringer" como Henry Butler, el ex amante de Siobhan, un personaje que al principio parecía ser sínico y arribista terminó siendo el único hombre que realmente amó a Siobhan e incluso estaba dispuesto a luchar por lo que consideraba el amor verdadero. Henry iba a dejar a su mujer por Siobhan, pero ella le dijo que no ya que se trataba de su mejor amiga. Sabemos bien que Ringer es un culebrón, lleno de misterios y enigmas que sirven sólo para Sarah Michelle Gellar destaque en su doble papel y aunque, Polaha tenga un personaje secundario, se ha convertido en una de las principales atractacciones del show y no lo digo solo por su sexapple. Obviamente, el hombre es guapo y tiene esa mirada melancolica que derrite a cualquiera.


Futuro viudo. (Spolier Alert): ahora, con la muerte de Jenna, nadie sabe lo qué pasara con Henry, bueno, en realidad, nadie sabe lo qué pasara.

La voz sensual
A Kristoffer Polaha lo pudimos ver antes como actor invitado en "Mad Men", "Dolhouse", "Better off Ted" y hasta en "Bones", donde trato de ligarse a la doctora Brennan solo para terminar siendo arrestado por Booth. Hasta tuvo la oportunidad de encarnar a John F. Kennedy Junior en una película para la televisión sobre la vida del Principe Americano que falleció en un trágico accidente aéreo junto a Potria de Rossi. Del mismo modo, Polaha fue el protagonista de "North Shore", otra serie que tuvo una corta vida pero en donde volvió a resaltar como el caballero perfecto que sufre para tener a la chica, una característica que parece ser típica en sus personajes. Claro que en el caso de North Shore, Jason (Polaha) logró casarse con Nicole (Brooke Burns), sólo para morir minutos. Auch…


North Shore sólo tuvo una temporada.

Desde lejos, el aspecto más particular de este joven actor es tu voz gruesa capaz de profundizar lo que realmente está sintiendo el personaje. Desde un dolor profundo, hasta la alegría pasando por la melancolía, sentimiento que remarca muy bien Polaha, después de todo, también es la característica principal de un rebelde con un gran corazón como los que trasmite con sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario