domingo, 29 de enero de 2012

Los “Otros” Lost: Con potencial pero desatinados



"Lost" fue un gran programa que supo combinar el misterio con personajes épicos dentro de una historia enigmática e imcoprensible pero sumamente atractiva. Obviamente, debido a su éxito, muchas series trataron de emular su premisa (a veces con poca creatividad). Algunos son considerados buenos discípulos mientras que otros simplemente son los “wanna be” fracasados. Después de casi un año sin "Lost", aun no existe ningún programa digno de considerarse el “nuevo” "Lost".

10.- Rubicon

Esta fue una serie interesante con una premisa prometedora que se complicó demasiado para mi gusto. El misterio se centraba en una analista de inteligencia en Nueva York es una especie de thriller político lleno de enigmas y conspiraciones, las cuales confundían al espectador o mejor dicho, lo obligaban a pensar demasiado. Después de 13 episodios, AMC lo canceló.



9.- The 4400

Alrededor de 4000 personas desaparecieron misteriosamente en distintas épocas, retornando todos en una misma fecha sin haber envejecido un poco y aparentemente con nuevas habilidades (poderes). Después de 4 temporadas, no pudieron resolver el misterio de dónde estuvieron los desaparecidos. Una de las teorías era que fueron secuestrados por alienígenas. La huelga de los guionistas adelantó la cancelación de esta serie de ciencia ficción dejando un final abierto sin posibilidades de ser resuelto.



8.- Persons unknown

La NBC puso al aire "Persons unknown" en 2010 con la esperanza de tener una serie de ciencia ficción de larga vida, pero sólo duro 13 episodios.  El programa giraba en torno a un grupo de desconocidos que se despierta en una cuidad desierta, nadie sabe cómo llegaron ahí y tampoco el por qué no pueden salir. Simplemente… aburrido.



7.- Invasion

Basado en el libro “Invasion of the Body Snatchers”, "Invasion" tuvo una corta vida en el 2005. La serie de ciencia ficción narraba la vida de un pequeño pueblo que fue invadido por extraterrestres (vamos, eso es lo que eran). Las criaturas que habían estado en el pueblo desde hace años, pero el sheriff recién se percato de su presencia gracias al huracán… o algo así. No había nada bueno en esta serie, es increíble que tuviera 22 capítulos.



6.- Day Break

De nuevo, ABC presentó una serie condenada a ser la “nueva Lost” que lo sepultaría a una cancelación temprana después de 7 episodios, gracias a la misericordia del canal, el resto de episodios de la única temporada se transmitieron vía web. "Day Break" seguía la vida de un detective que es acusado de un asesinato y que le toca vivir ese día una y otra vez, sin encontrar una solución.



5.- The Event

Explicar de "The Event" es complicado, hasta ahora nadie sabe de lo que se trataba pero tenía que ver con extraterrestres. Como su titulo lo resumen, todo se basaba en un “gran” evento que jamás llegó a concretarse. 22 Episodios enredados en un callejón sin salida. El final era eminente y por conclusión, ese era el evento más importante de su existencia.



4.- Day One

Extraño, diferente y post apocalíptico, "Day One" era una serie de ciencia ficción que seguía la vida de sobrevivientes de un apocalipsis, o algo así. Perfecto para una miniserie, NBC por supuesto apostó porque sea una serie a lo grande con un piloto que duró 2 horas. 13 episodios después, la cancelación era eminente. Una de las pocas cosas positivas era el elenco con Carly Pope (Popular) y David Lyons ("The Cape" y "ER")




3.- The Nine

Particularmente me gustaba esta serie, lamentablemente era una de las pocas que lo veía. Después de un secuestro fallido, 9 sobrevivientes tratan de seguir con sus vidas. Afectados por la mala experiencia y en una especie de grupo de contacto, ellos siguen en contacto. El misterio: ¿qué pasó cuando estuvieron secuestrados? Ni siquiera los flashbacks nos brindaron una explicación. Lejos de 9, el fatídico 13 marcó su corta existencia.



2.- Heroes

Desprendiéndose del estigma del “nuevo Lost”, "Heroes" llegó a tener su propio nombre gracias a su impresionante primera temporada, una temporada que jamás serían capaz de igualar en el futuro. La vida de un grupo de personas que tienen habilidades asombrosas que los convierten en héroes atrapó al espectador desde el primer momento. Después de 4 temporadas y con una premisa que se desgastó en la primera, "Heroes" falleció con un final abierto.



1.- FlashForward

Uno de mis programas favoritos o debería decir uno de mis placeres culposos. La premisa de "FlashForward" se basaba en el misterio del desvanecimiento (blackout) por 2 minutos y 17 segundos de la tierra, donde la todos pudieron ver su futuro. Tratar de evitar que las premoniciones se hagan realidad además, de detener un nuevo backout tomo demasiado tiempo. Finalmente, "FlashForward" fue cancelado después de una sola temporada. Aun lamento su perdida.



Mención Honorable: El “Lost” Español: El Barco

"El Barco" es la serie española del momento que sigue la vida de los sobrevivientes de un catástrofe mundial. Estos sobrevivientes se encuentran en un barco buscando tierra. En su segunda temporada se encontraron con otros sobrevivientes. Sí, así como en Lost existían los “otros” aquí también. Pero "El Barco" no es la versión hispana del éxito americano, no… aporta ciertos elementos novelescos y muchos sexapple para alejarse de esa idea.  Lo cierto es que "El Barco" ha sabido utilizar los elementos que tiene a la mano con una historia con misterios y giros inesperados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario