jueves, 22 de marzo de 2012

#Revenge: Venganza con aroma de mujer


Justo cuando pensábamos que las soap operas estaban muertas apareció "Revenge". Esta serie que se desarrolla en los Hamptons, mostrándonos el mundo glamuroso de la alta alcurnia junto al deseo de venganza de una mujer muy meticulosa y particular. En esta oportunidad, Emily VanCamp, a quien ya hemos visto en "Everwood" y "Brother & Sisters", es la protagonista que le da vida a Emily Thorme/Amanda Clarke es una versión moderna y femenina de “El Conde de Montecristo”.



Revenge se estrenó el 21 de setiembre del año pasado y finalizará su primera temporada el 23 de mayo.


La Condesa de los Hamptons

Así como en la obra de Alejandro Dumas, Amanda Clarke regresa al lugar que tanto daño le hizo, con otra identidad, Emily Thorne, y comienza la primera fase para lograr una justicia propia, pues, cuando era tan solo una niña, su padre fue incriminado y arrestado por cargos de terrorismo, siendo condenado a la pena de muerte. Amanda siempre pensó que era inocente pero como era una niña, no podía hacer nada. Así pasó gran parte de su infancia y adolescencia en una detención juvenil, siendo liberada a los 18.  Después de heredar la riqueza de la sociedad en la que su padre invirtió, cambia su nombre y retorna a Los Hamptons para vengarse de cada una de las personas que acusaron a su padre.


Con gran inteligencia, va aniquiliando (no literalmente) a las piezas importantes en el ajedres de su represalia.


Ya como Emily Thorne, Amanda parece encajar perfectamente en el mundo en el que debió crecer, ese mundo aparentemente impenetrable de la riqueza que ocultas miles de secretos ante caretas de perfección y es que es la misma Amanda que lleva la careta de Emily. Aunque todo es parte de un plan muy bien calculado que puede caerse como una torre de naipes, si no se ciuda bien. Por suerte, Emily cuenta con aliados como Nolan Ross, un genio en la computación y uno de los pocos que confió en la inocencia de su padre.


Sucede que Nolan Ross es también uno de los personajes más intrigantes odiado/amado de Revenge.


La Reina de los Hamptons

Toda serie tiene una roba cámaras, aquí es Victoria Grayson, una de las testigos principales que acusó al padre de Emily convirtiéndose en el objetivo principal de venganza de la joven, quien está dispuesta a todo con tal de arruinar a su familia. Apodada “La Reina de los Hamptons” por su glamuroso estilo como la matriarca de la familia Grayson, Victoria podría ser considerada como mala y lo es hasta cierto punto, sin embargo, conocer la historia pasada es escencial para entenderla. Ella era la amante de David Clarke y estaba por escaparse pero se quedo con su familia por su hijo, ayudando a su esposo, Conrad y traicionando por completo a David. Este enorme sacrificio la transformó en una mujer fría y calculadora, superprotectora de su hijo Daniel, aunque no tanto de su hija Charlotte.


Interpretada por Madeleine Stowe, Victoria es la mejor villana actual de la televisión.


Cuando dije que Emily estaba dispuesta a todo para arruinar a los Grayson, eso también incluía involucrarse con Daniel, el hijo predilecto de Victoria. Obviamente, Victoria no confía en las intensiones de Emily, siempre sospechando de ella sin saber que es la hija del único hombre que amó en su vida. Otro giro inesperado en Revenge es que Victoria salió embazada durante su aventura, Emily averigua esto descubriendo que Charlotte es su media hermana. Lo que explica la complicada relación entra Victoria y Charlotte, pues la Reina de los Hamptons no puede ver a su hija sin pensar en David.


Distancia emocional y culpabilidad. Charlotte y Victoria.


El verdadero Montecristo

Particularmente, "Revenge" nunca llamó mi atención pero como Sony repite sus episodios, los domingos por la noche, poco a poco su trama me fue atrapando. Además, soy una gran fanática del libro “El Conde de Montecristo” y su  magistral plan para vengarse de sus enemigos comenzando por su ex mejor amigo y su ex mujer. Esta historia ya ha sido adaptada en varias oportunidades en el cine y en la televisión. La versión que más me gusto es la novela argentina “Montecristo” sin embargo, hay que reconocer que "Revenge" le ha dado un nuevo rostro a la venganza.


“Montecristo” contró con Pablo Echarri, Paola Krum y Joaquín Furriel.


Si en la novela argentina odiaba con toda el alma a la familia Lombardo, en "Revenge" hay una amplia lista para escoger y es que la mayoría de sus personajes son detestables como el marido infiel de Victoria, Conrad o el oportunista de Tyler, un amigo de Daniel que trata de dejar mal parada a Emily, pero también están los inocentes o mejor dicho el daño colateral en el plan, entre ellos tenemos a la misma Charlotte y a Jack Porter, que de niño era amigo de Amanda y que hasta está enamorado de Emily, ignorando su verdadera identidad, hasta Daniel, el joven Grayson también esta enamorado de Emily, sin embargo, no conoce las verdaderas intensiones de su novia actual.De hecho, nadie realmente sabe lo que siente ella, porque Revenge se centra la venganza casi parcialmente y Emily prioriza su plan antes que su vida personal. A diferencia de la historia de amor entre Laura y Santiago que narraba “Montecristo”.



Dos hombres, una venganza. Jack, Emily y Daniel.


Conclusión

"Revenge" ha tenido críticas positivas y hasta Madeleine Stowe ha sido nominada a un globo de Oro por su gran interpretación. Esta serie es un culebrón, complicada y tensa por momentos, sin embargo, esto no quiere decir que lo retorcido no sea televisivo, ya que aunque se trata de apoyar la venganza, empatizamos y simpatizamos con la cara de niña buena de Emily Thorne, siendo conscientes de la oscuridad que la rodea. No obstante, creo que Emily VanCamp, tiene el mismo problema que Jennifer Morrison de "Once Upon a Time", le falta experiencia para cargarse el peso de una serie propia, pero al igual que la ex "House", tiene una antagonista que la resalta.


Nadie se salva. Cada uno de ellos oculta algo y cada semana hay un nuevo level de maldad que se busca superar.


Mi calificación para "Revenge" es 7/10 porque se atreve a innovar una vieja historia y además, nos ha introducido al mundo de la llamada realesa de la costa este estadounidense con personajes que conectaron inmediatamente con el público y actos que evidencian la verdadera maldad. Es un placer culposo lleno de suspenso. Según se informado, "Revenge" ya tiene confirmada una segunda temporada, lo que significa que Emily todavía continuara su venganza, con aroma de mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario