lunes, 2 de abril de 2012

Celebrity deadthmatch: #Bones versus #Castle (Las diferencias)



Llegó Abril y como Fox lo anunció, "Bones" se muda a los lunes, colocándolo en una competencia casi-casi directa con "Castle". Estos shows son los mejores en su género en la actualidad además de tener la misma premisa, pero recordemos que así como ya hemos enumerados sus silimitudes, ahora hay que marcar sus diferencias, algunas parecen casi abismales. Supongo que es por cada uno tiene su publico.

13.- Los libros

Según Wikipedia, Temperance Brennan ha escrito 14 libros, siendo el último “Flash and Bones”, pero en la serie casi ni se menciona su faceta de literata. En cambio, ABC y la producción de "Castle" explotan las obras maestras de su protagonista, desde las novelas de Derrick Storm que recientemente salieron en formato comic, hasta la saga de Nikki Heat, que en el mundo ficticio ya está cuenta con una adaptación cinematográfica. En resumen, ABC se aprovecha de la imagen de Richard Castle para vender merchandaising a diestra y siniestra.



12.- Los personajes secundarios

En "Castle" tenemos al dúo dinamico Ryan y Esposito, quienes ayudan en la investigación e interrogación de sospechosos pero que también podrían tener su programa propio sin ningún problema. Por otro lado, "Bones" tiene a los internos, o por lo menos, uno por capitulo que ponen la cuota de humor y conocimiento.



11.- Los asesinos en serie

Cada temporada vemos casos de homicidios, pero cuando estos tienen un mismo patrón, entonces, estamos hablando de asesinos en serie y en "Castle" y "Bones" hemos tenido un par aunque la mayoría cae al final. Claro que los más memorables son el 3XK y Gormogon, este último fue introducido en el primer capitulo de la tercera temporada de Bones, resolviéndose al final de la misma temporada. Gormogon no solo era un asesino en serie clasista si no también caníbal, un giro inesperado y poco asqueroso después de todo, se comía a sus victimas. Por otro lado, en Castle, el asesino conocido como 3XK se salió con las suyas y hasta ahora no hay una resolución de su historia.



10.- Los padres

Esta categoría es la de los padres extravagantes y controvertidos de los protagonistas. En el caso de Max, son contadas sus apariciones en Bones pero lo suficientes para darnos cuenta de su personalidad. Siempre estuvo cerca de Brennan vigilándola y protegiéndola incluso sin su consentimiento. Por otro lado, Martha es vital en Castle, comprobando que la extravagancia está en el ADN de Rick, pero también resulta que es la voz de la razón del escritor.



9.- Los hijos

Bueno, Parker, el hijo de Booth no ha aparecido mucho últimamente en Bones. Mientras que Alexis es parte del elenco de Castle. Del mismo modo, parece estar incluyéndose en el equipo forense de la comisaria. Conociendo a su padre, cualquiera pensaría que Alexis es una joyita, pero está lejos de serba una adolescente normal, ya que es muy inteligente, responsable y madura para su edad.



8.- El lugar de trabajo

En Castle se aborda la investigación del homicidio desde el angulo policial siguiendo las evidencias y los motivos del crimen. Es obvio, ellos trabajan en la comisaria, pero en Bones vemos cómo se descifra todo por medio de la ciencia forense, teniendo a su disposición un laboratorio exclusivo del Instituto Jeffersonian lleno de tecnología de punta para sus investigaciones.



7.-  El guión

En cuanto a guión, las dos series cumplen con no ser demasiados técnicos, incluyendo cierto humor y varias dosis de sexapple.  Sin embargo, los giros más inesperados y los crímenes más creativos han llegado de la mano de Castle. Mientras que en Bones siempre hay una continuidad en la historia. Si no recordemos que después que Brennan rechazara a Booth, aun se podía sentir la incomodidad en los siguientes episodios,  entretanto para que Castle y Beckett hablaran sobre el beso, tuvimos que esperar hasta el final de la temporada.



6.- Madres asesinadas

Beckett y Brennan pertenecen al club de las madres asesinadas. Estas tempranas pérdidas ocasionado un trauma en ambas y trazando una sola dirección: trabajar alrededor de la muerte. No obstante, Brennan pudo resolver el asesinato de su madre y descubrir toda la verdad, mientras que Beckett (y los demás) aun ignora lo que en realidad sucedió, sólo sabe que es parte de algo muy grande. Sin embargo, sea como sea, el hecho que Brenan descubriera que toda su familia adquirió otra identidad porque sus padres eran “estafadores” fue una sorpresa total. Lo que hizo su caso mucha más interesante y personal. A diferencia de Johana Beckett, que fue una víctima inafortunada en un caso que involucra a grandes tiburores de New York.



5.- El primer beso

Demos una mirada atrás, por la tercera temporada de "Bones", Brennan y Booth se besaron por primera vez gracias a una travesura de la fiscal Caroline,  mientras que Castle aprovechó una misión para besar sorpresivamente a Beckett. La detective al principio no recibió bien el beso pero después lo uso como una distracción.



4.- La confesión

Y ya que estamos recordando uno de los momentos más importantes de cada serie, no podemos olvidarnos de la gran declaración de amor. En el capitulo 100, después de recordar cómo se conocieron, Booth le confesó a Brennan que estaba enamorado de ella. Lamentablemente, Brennan no estaba lista y lo rechazó. Por otro lado, la conocida escena del “te amo” de Castle se dio al final de la tercera temporada con una moribunda Beckett en sus brazos y como bien se conoce, la detective se hizo la amnésica para no tener esa conversación.



3.- Las protagonistas

La sorprendente Stana Katic tiene el rol de la detective Kate Beckett, mientras que la enigmática Emily Deschanel, interpreta a la doctora Brennan. En los dos casos, ambas actrices con relativa experiencia entraron como protagonistas a sus series. Del mismo modo, tanto Beckett como Brennan aparecieron en las primeras temporadas como mujeres frías y superprofesionales, sin embargo, poco a poco se salieron del parámetro, mostrándonos sus temores e inseguridades. Ahora, podemos decir que conocemos en su totalidad a Brennan, pero Beckett sigue siendo un misterio, una pregunta sin resolver cortesía de Stana Katic y para muestra, recordemos que la temporada pasada la vimos tocar una guitarra cuando pensábamos que ni siquiera le gustaba la música.



2.- Los protagonistas

El encantador Nathan Fillion hace del escritor Richard Castle y aunque su actitud a veces puede ser infantil, pero eso no significa que su encanto se desvanezca tan fácilmente. Por otro lado, el sexy David Boreanaz hizo que olvidaramos al tortuoso Ángel con el agente especial Booth. Ambos personajes podrían ser considerados los hombres perfectos, sin embargo, Booth puede ser a veces demasiado serio y con Castle, la diversión y las extravagancias nunca terminarían es decir, la inmadurez se asoma cada vez que no obtiene lo que quiere.



1.- Castle y Bones

"Bones" comenzó el 13 de setiembre del 2005 por Fox, presentando a una antropóloga forense junto a un agente del FBI que tenían que resolver asesinatos juntos. Cuatro años después, el 9 de marzo del 2009, Castle salió al aire por primera vez en ABC. La serie narraba la vida de un escritor que colabora con una detective de homicidios. En cuanto a la premisa, ambos programas apuesta por la pareja atípica que resuelve casos sin embargo, la dinámica de los protagonistas aporta un plus independiente a cada show.



Mención honorable: Los números

"Bones" lleva al aire 7 temporadas más la próxima que incluiría el capitulo 150, mientras que "Castle" entro a la mitad de la temporada 2009-2010, obteniendo rápidamente una segunda temporada debido a su recepción y la ABC ya aseguro su quinta temporada.  Cada uno es visto por más de 8 millones de televidentes. Para ser precisos, el último capitulo de "Casle", “47 segundo” fue visto por 12 millones de personas, mientras que antes de irse a su pequeño descanso, "Bones" obtuvo 8.8 millones teniendo en cuenta que competía directamente con otro grande como es "Grey’s Antomy".


No hay comentarios:

Publicar un comentario