lunes, 7 de mayo de 2012

Actores vs series: Conflictos fuera de la ficción




18.- Suzzane Somers Vs. Three’s Company

"Three’s Company" se convirtió en un éxito debido a sus situaciones hilarantes pero sobre todo gracias a sus protagonistas. Durante la quinta temporada, Suzanne Somers demandó por un mejor salario causando cierta tensión en el elenco Incluso, la actriz filmaba sus escenas lejos de los demás protagonistas. Entonces, “dejaron ir” a la rubia.



17.- Chad Michael Murray y Hilarie Burton Vs. One Tree Hill

Después de la sexta temporada, la CW no renovó el contrato de los protagonistas de "One Tree Hill". Se dice que fue porque ambos actores costaban demasiado para el canal. Chad Michael Murray se mostró sorprendido al saber que Lucas no estaría en la septima temporada. Sin embargo, el actor volvió a parecer en la última temporada (aunque muy brevemente) pero Hilarie Burton pasó la oportunidad de despedirse de Peyton y decidió no retornar a "One Tree Hill", dejando muchos fans, muy decepcionados.



16.- Shelley Long Vs. Cheers

Uno de los personas más carismáticos de esta comedia fue Diane Chambers, interpretada por Shelley Long. Sin embargo, las cosas no eran tan perfectas. Los continuos rumores de la conflictiva personalidad de Long más algunas de sus disputas con el resto del elenco, hicieron que los productores decidieran mandarla a un largo viaje, retornando sólo para el final de la serie.



15.- John Schneider y Tom Wopat Vs. The Dukes of Hazzar

Antes de comenzar la quinta temporada, las estrellas del show decidieron boicotiar el show debido a las disputas por las negociaciones en cuanto al salarios, además, los protagonistas querían agregar a su contratos un porcentaje del merchandising de la serie. CBS no tuvo otra opción que reemplazarlos. Así es… dos nuevos Dukes aparecieron en la quinta temporada. Obviamente, no fueron bien recibidos y el canal tuvo que renegociar los contratos con Schneider y Wopat, quienes retornaron casi al final de la temporada.



14.- Christopher Meloni Vs. Law and Order SVU

Después de 12 temporadas, Christopher Meloni pensó que se merecía un aumento, aunque el canal no lo vio así. Entonces, las negociaciones llegaron a un punto muerto y el detective Elliot Stabler desapareció de "Law and Order SVU", sin explicación alguna.



13.- David Caruso Vs. NYPD Blue

Antes de ser Horacio en "CSI Miami", el actor David Caruso se hizo famoso gracias a "NYPD Blue". Sin embargo, después de sólo una temporada quiso saltar al cine. El canal y los productores quisieron que Caruso continuara en la segunda temporada, pero el actor quería hacer cine, por lo se rumorea que demandó 100 mil dólares por episodio. Por supuesto, esta cifra tan elevada hizo que las negociaciones no llegaran a buen puerto.



12.- Cybill Shepherd Vs. Moonlighting

En este caso, la estrella del show mantuvo su posición y ejerció su poder. Shepherd se quejaba constantemente por los guiones que eran cambiados a último momento y tampoco le agradaba a donde iba su personaje. El productor ejecutivo, Gleen Gordon Caron, le pidió al canal que eligiera entre la estrella del show o él (esto es lo que se rumoreo). Para su mala suerte, el canal eligió a Shepherd.



11.- Nicollette Sheridan Vs. Desperate Housewives

El drama en el drama. Según Nicollette, el creador de la serie, Marc Cherry, la abofeteo en frente de sus compañeras en medio de una escena. En esa misma temporada, el personaje Sheridan fue eliminado. Sin embargo, Cherry señaló que la muerte de Edie (personaje de Sheridan) había sido planeado con meses de anticipación. La actriz decidió denunciar a Cherry y su caso aun se expone en frente a un jurado de Los Ángeles.



10.- Taylor Momsen  Vs. Gossip Girl

Muchos celebraron cuando Jenny Humphrey desapareció del East Upper Side en "Gossip Girl", pues, justo a Vanessa, eran los personajes más insoportables. Bueno, aunque su ausencia fue justificada en el show, la verdad es que la actitud de la actriz ocasionaban problemas con el resto del elenco y con los artistas invitados. E! News reportó que la actriz tenía aires de diva y no recordaba sus propias líneas. Sin embargo, cuando "Gossip Girl" informó que Momsen se retiraría de la actuación para enfocarse en su carrera musical, por lo tanto no retornaría para la cuarta temporada.



9.- Ellen DeGeneres Vs. Ellen

Después de que Ellen DeGeneres saliera del closet tanto a nivel personal como el personaje ficticio que interpretaba en la comedia del mismo nombre, grupos conservadores se quejaron por el nuevo rumbo que tomaba el programa. Hay que recordar que se trataba de la década de los 90, por lo que la ABC tuvo que retirar la comedia pese a la queja de su protagonista.



8.- Jorjia Fox y George Eads Vs. CSI

Antes de comenzar la quinta temporada, ambos actores no llegaron a un acuerdo sobre la cifra del nuevo salario con la CBS, por lo que fueron despedidos de la serie. Cuando comenzó la temporada, las negociaciones continuaron y eventualmente, Jorja y George retornaron al set.



7.- Shannen Doherty Vs. Beverly Hills

El “Rey Midas de la televisión”, Aaron Spelling, creó "Beverly Hills" y dentro del elenco estaba una actriz conocida por su temperamento. Durante tres temporadas, Shannen Doherty pasó de una buena chica a una mala chica, cuyo comportamiento causaba fricciones en el set. Entonces,  Spelling no tuvo otra opción que despedirla.



6.- Shannen Doherty vs. Charmed

Al parecer Aaron Spelling no aprendió la lección de trabajar con Shannen Doherty, pues, la volvió a contratar para protagonistas "Charmed", donde paradógicamente interpretaría a la bruja mayor, Prue. Como si fuera coordinado, también a partir de la tercera temporada, los problemas entre las protagonistas se comenzaron a notar. Entonces, Alyssa Milano y Marie Combs le dieron un ultimátum al productor. Para la cuarta temporada, el personaje de Doherty fue eliminado introduciendo una nueva hermana.



5.- Isaiah Washington Vs. Grey’s Anatomy

Este fue el primer conflicto grande en el set de la serie médica del momento. La historia empezó cuando Washington insultó con una palabra homofóbica a TR Kight en medio de una pelea con Patrick Dempsey. El popular Dr. Burke trató de enmendar su error, aunque ya había metido la pata negando antes los medios la dichosa pelea.  Entonces, Washington fue despedido por la ABC y su personaje desapareció de "Grey’s Anatomy".




4.-TR Knight Vs. Grey’s Anatomy

En realidad, el título debería ser Tr Knight vs. Shonda Rhimes, ya que el actor siempre se llevó bien con el resto del elenco. Nunca se supo exactamente, la razón por la cual su personaje fue desapareciendo poco a poco de "Grey’s Anatomy" entre la cuarta y quinta temporada. Recordemos que el actor salió del closet poco después de que se hiciera publica la pelea entre Washington y Dempsey. Knight sólo dijo que dejó de comunicarse con Shonda y simplemente pidió abandonar el programa. Entonces, la creadora de la serie médica no tuvo mejor idea que matar a George, personaje de Knight.



3.-Katherine Heigl Vs. Grey’s Anatomy

Oficialmente, la salida de la popular Izzie se dio porque la actriz quería establecer una familia además de concentrarse en su carrera fílmica. Sin embargo, es muy sospechoso que se haya retirado después de que su mejor amigo fuera de cámaras, TR Knight, decidiera quitarse el programa. Al parecer, Shonda aun guarda un poco de resentimiento, ya que negó rotundamente una posible re aparición de Izzie en "Grey’s Anatomy".




2.-David Duchovny Vs. The X Files

Una mezcla de problemas personales más las disputas en el contrato hicieron que David Duchovny se retirara de "The X Files". Con las justas apareció en la octava temporada y en la novena sólo retornó para el final de la serie.



1.-Lisa Edelstein Vs. House

No una versión oficial de la salida abrupta de Lisa Edelsetein, pese a ser uno de los personajes más fuertes y representativos de "House MD". Algunos indicaron que la actriz pidió un aumento, sin embargo, ella misma desmintió ese rumor diciendo que se iba para perseguir nuevas oportunidades. Después que Fox anunció el final de "House MD", Edelstein se negó a reaparecer en el último capitulo. ¿Le guardará rencor?



Mención Honorable: Charlie Sheen Vs. Two and a Half Men

La Tercera Guerra mundial casi estalló el año pasado. ¿Por dónde comenzamos? Los excesos y la vida alocada de Charlie Sheen afectaron las grabaciones de la comedia numero uno.  El creador de la serie, Chuck Lorre trató de arreglar las cosas con Charlie Sheen, pero no pudo. El actor hizo publica su molestia con Lorre insultándolo en distintas oportunidades y Lorre no se quedo callado. Con tanta tensión en el set, Lorre finalmente despidió a Sheen dejando a "Two and a Half Men" a la deriva y en medio de la séptima temporada. Toda la producción se detuvo mientras que buscaba una solución además de un nuevo protagonista. Por su lado, el actor siguió insultando al equipo que se quedó e incluso a su propio hermano ficticio. Al final, Chuck Lorre “mató” a Charlie Harper.



No hay comentarios:

Publicar un comentario