jueves, 10 de mayo de 2012

#GossipGirl: De reina a roba escenas


La quinta temporada de "Gossip Girl "está llegando a su fin. Para la mala suerte de los fanáticos, The Upper East Side no ha sido lo que solía ser. Los escándalos, las manipulaciones y dramas de las primeras temporadas ha ido diluyéndose con el paso del tiempo. Justo esta semana, el episodio “The Fugitives” tuvo menos de un millón de espectadores, pese a que se trataba del peúltimo capítulo de la temporada. ¿Y a qué se debe el bajo rating de "Gossip Girl"? ¿Será la historia? ¿Acaso el encanto de la alta sociedad ya no es tan atractiva?


 Según se rumorea, la CW le daría una sexta y última temporada a Gossip Girl, que tendría menos de 15 episodios.

Reina B

Suena difícil de creer pero en realidad Serena es la protagonista de "Gossip Girl", por lo menos lo fue durante las tres temporadas. Después de ellas, gran parte de la historia se enfocó en que Blair y sus dramas amorosos. Ella es lo que llamamos la “roba escena”, un personaje que cada serie tiene. Por supuesto, tan interesante como puede ser Blair hay una razón por la cual es la mejor amiga de la protagonista.


Involucrarla con Dan refrescó la dinámica pero también dividió a la comunidad de televidentes, pues, existe el equipo Chuck como un equipo del chico solitario.

Ya hemos tenido antes personajes secundarios que toman más importancia conforme se desarrolla el trama, incluso opacando a los propio protagonistas. Sin embargo, en este caso, la historia es demasiado repetitiva. El año pasado, Blair tuvo tres intereses románticos y ella terminó escogiendo al menos indicado, pero era obvio que la verdadera elección estaba entre dos de ellos: Chuck y Dan, un triangulo que nos tuvo atentos todo este año. De hecho, nos concentraron tanto en esto que los dramas de Serena y el siempre ignorado de Nate, parecían triviales y sumamente aburridos. Ahora a puertas del season finale, Blair se enfrenta de nuevo a esta decisión.


Dan – Blair - Chuck. ¿No lo acabamos de ver?

¿Dan versus Chuck o Blair versus Blair?

No me mataré con las razones del por qué Dan debería quedarse con Blair o por qué ella y Chuck son almas gemelas. Ya lo hice (o intenté hacerlo) el año pasado. Aunque lo más probable es que Blair se quede con Chuck y es que en los finales siempre parecen reunirse para luego “dejarse ir”. De un tiempo a esta parte, la extravagante y manipuladora Reina B se ha convertido en la frustrante mujer que no se encuentra así misma. Blair parece tener la extraña cualidad de quebrantar la confianza de su pareja, cometiendo los mismos errores, una y otra vez. Pese a que ella sabe que es no es correcto, descuida y sabotea su relación, retornando a Chuck cuando parece que ya lo ha puesto en el pasado.


Chuck y Dan.

Por otro lado está Dan, un hombre a quien ella encontraba insoportable hasta el año pasado pero sobre todo, se trata del ex de su mejor amiga. Después de que Blair aceptara sus sentimientos hacia “el chico solitario”, la pareja vivió su luna de miel, aunque fue corta. Casi tres episodios sin dramas para volver al mismo punto de siempre: Blair se cuela en la vida de Chuck. Vamos, ni siquiera fue capaz de responderle el “te amo” a Dan.   ¿Y no es que no lo sienta?  Eso no lo sabemos… todavía. Ahora, la cuestión no es que Blair decida con quién quedarse, porque si me lo preguntan a mí, debería estar sola… la cuestión es que esta historia ya la hemos visto antes.

El club de los roba escenas

Sí, Blair se ha robado el focus de atención de la serie, pero no es la primera ni la menos interesante. La lista es larga, actualmente, "How I met your mother," bien podría llamarse How I met my wife, la cual contaría cómo es que Barney conoce a su “esposa”. Y es que el “misterio” de la madre ha sido suplantado por el de la “esposa” de Barney. El año pasado, Blaine se convirtió en el protagonista de "Glee", aunque se supone que sólo debía ser el “mentor” de Kurt. Finalmente, este año, Santana salió del armario y con ello, la atención de los guionistas dedicando varios episodios centrados sólo en ella. Además, no puedo dejar de mencionar a la competencia/mejor amigo de Dawson, Pacey, quien se adueño completamente del show después de enamorarse de Joey.


Los robaescenas abundan y los podemos encontrar en casi todas las series.

Se avecina una guerra

Volviendo a nuestros asuntos, ¿la decisión final de Blair sepultará Gossip Girl? ¿El hecho de que regrese con Chuck o se dé una oportunidad con Dan definirá el futuro de la serie? Seamos honestos, las historias paralelas del momento como la resurrección de Bart Bass o el misterio de quién es la verdadera Gossip Girl serán interesantes pero la gente ve Gossip girl para saber con quién se quedará Blair.   Tan inesperada como fue la reaparición del padre de Chuck y sus posibles consecuencias, sobre todo ahora que retornará a la vida de Lily, el final de la temporada se centrará una vez más en Blair.


Serena vs. Blair

Según los productores y las promos, la amistad de Blair y Serena será destruida y qué casualidad, justo cuando la Reina B elige con quién debe estar. Sin embargo, esta vez, al parecer Serena luchará por lo que quiere pero sobre todo para recuperar el protagonismo que tenía en las primeras temporadas. En todo caso,  si es que la CW decide renovar "Gossip Girl", la nueva temporada tendría como prioridad la guerra entre divas: Blair versus Serena. Entonces, sí,  todo cambiaría en el Upper East Side.

No hay comentarios:

Publicar un comentario