miércoles, 2 de mayo de 2012

#DawsonsCreek: La vida después de Capeside


8.- Jensen Ackles

Antes de protagonizar "Supernatural", Jensen Ackles hizo de CJ en "Dawson’s Creek" durante la pe última y última temporada. Él fue la manzana de la discordia entre Jen y Audrey para después quedarse con Jen. El actor ya era conocido gracias a Dark Angel y después de Dawson, participó en "Smallville" como Jason Teague, el novio mayor de Lana pero la mayoría lo reconocemos como Dean Winchester.



7.- Jennifer Morrison

Aunque no lo crean, Jennifer Morrison apareció en dos capítulos de "Dawson’s Creek" como Melanie Shea Thompson, una mujer que coqueteaba con Pacey. Después, optuvó el rol que le cambio la vida, pues interpretaría a la Dra. Cameron en "House". Luego, participó en "How I met your mother" como Zoey, la insoportable novia de Ted. Finalmente, Morrison logró optener el personaje principal en la serie del momento, "Once Upon a Time".



6.- Meredith Monroe

En "Dawson’s Creek", Monroe interpretaba a Andie McPhee, la hermana de Jack y una de las tantas ex de Pacey. Ella sí regresó a Capeside para el gran final, pero su escena fue eliminada aunque se dice que se puede ver en los extras del DVD.  Otro papel por el cual se le recuerda es el de Haley Hotchner, la esposa del popular Hotch de "Criminal Minds" y parece que le gustó el drama policial, porque la última vez que la vimos fue como Trisha Joyner, una mujer secuestrada en el final de temporada de "Hawaii Five-O".



5.- Busy Philipps

Audrey apareció en la cuarta temporada como la loca compañera de cuarto de Joey. Ni siquiera apareció en el final de la serie, pero su personaje todavía es recordado, sobre todo porque logró sacar el lado salvaje de Joey. Actualmente, Busy hace de la asistente “alocada” de Jules en "Cougar Town" con la ex "Friends", Courtney Cox. La actriz nació para la comedia y no tiene una mala voz tampoco.




4.- Kerr Smith

La historia de Jack fue una de las primeras en tratar la homosexualidad en series juveniles. Hace dos años, Kerr tuvo uno de los roles principales en “Life Unexpected”, otro drama juvenil en donde interpretó al padrastro de Lux. Lamentablemente, la serie tuvo una corta vida debido a su bajo rating siendo cancelada en su segunda temporada. Después, vimos a Smith al final de la octava temporada de "NCIS" donde interpretaba a un asesino en serie.



3.- Katie Holmes

Cuando "Dawson’s Creek" comenzó, todos querían a Joey Potter, un personaje complicado y adorable que pensaba demasiado. Al terminar la serie, la vida personal de Katie Holmes fue lo que más llamó la atención, relegando su carrera a un tercer plano. También ha tenido participaciones destacables en algunos filmes (pero son mínimos). Recientemente regresó a la televisión con una breve aparición en "How I met your mother" como “The Slutty pimpkin”, probando que la comedia no le queda nada mal.



2.- Joshua Jackson

Aceptémoslo, Pacey se robó el show en "Dawson’s Creek". Hasta la serie podría haber tenido más éxito si se cambiara de nombre a Pacey’s Creek. Su picaro encanto y sus hilarantes frases reflexivas le daban un plus al drama. Suerte para el mundo, Joshua aun conserva todo y actualmente lo podemos ver en “Fringe” interpretando a Peter Bishop.  Esta serie que ya recibió la luz verde para su quinta y última temporada, nos retornó a la pantalla chica a Joshua y nos presentó un mundo lleno de universos paralelos además de los casos sobrenaturales. ¿Quién diría que Pacey se convertiría en un hito de la ciencia ficción? 



1.- James Van der Beek

El protagonista de "Dawson’s Creek" era el sueño de cualquier adolescente. Rubio, idealista, romántico y educado… Claro que lo que más se recuerda es su llanto cuando dejó ir a Joey en lugar de ir a pegarle a Pacey, pero bueno. Como lo escribí en el articulo anterior, James Van Der Beek participó como protagonista en películas como "Varsity Blues", "The Rules of Attraction", "I Love you, I Love you not". En la televisión tuvo breves apariciones en "How I met your mother" como Simon (Fat Dawson), en "Onre Tree Hill" como Reese Dixon (Dark Dawson). Finalmente, este año retornó con serie propia en donde tiene el rol de su vida: James Van der Beek.   



Mención honorable: Michelle Williams

Después de interpretar a la problemática Jen Lindley, con muerte incluida en el gran final, Michelle Williams optó por la sabia opción de no retornar a la televisión, enfocando su carrera en el cine. Pero no en cualquier película, resulta que la mayoría de las apariciones de la ex alumna de Dawson fueron producciones independientes que terminaron siendo alabados por la crítica. La primera nominación al Oscar de Williams fue por "Brokeback Mountain", y la segunda por "My week with Marilyn" donde interpretó a Marilyn Monroe. Aunque no ganó, Michelle puede sentirse orgullosa, pues no sólo logro saltar a la pantalla grande si no que además, es la única que nominada a un premio de la Academia del elenco original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario