viernes, 25 de mayo de 2012

Lo mejor de la temporada que se va: Season 2011-2012


Mejor ejemplo de novela mexicana: “Blair, una mujer desconcertante” (Gossip Girl)

Toda la cuarta temporada giró alrededor de los amores y desamores de Blair. Primero se casó el príncipe por 5 minutos, mientras gritaba a los 4 vientos que siempre amará a Chuck, pero una vez que estuvo libre prefirió estar con Dan. Para el final de la temporada, decidió volver a torturar a Chuck y a Dan con su indecisión. Terminó por escoger al caballero de la noche, dejando al chico solitaro. La boda real innecesaria, la relación con Dan y todo lo que sucedió estuvo de más, ya sabíamos que se quedaría con Chuck, siempre se queda con Chuck. Es un amor autodestructivo pero duradero.



Mejor sorpresa inquietante: “Body and Soul” (House)

Debía ser un capítulo normal de House. El caso no tenía nada de llamativo y la relación “ficticia” de Dominica con House estaba a punto de pasar a un nuevo nivel si no fuera porque ella descubrió sus mentiras. Sí, una vez más House mismo saboteo su propia felicidad. Sin embargo, la mayor sorpresa de la serie vendría en los últimos minutos. House está contándole a su mejor amigo sobre sus dramas personales cuando Wilson da una noticia que cambia el resto de la serie. Sucede que el oncólogo tiene cáncer.



Mejor sorpresa agridulce: “The Magician’s Code” (How I met your mother)

No la sorpresa no es que Barney se case con Robin, ni tampoco el compromiso de Barney (porque sabemos que no durará). El final de la temporada de "How I met your mother" marcó el regreso de Victoria, a quien vimos en los primeros capítulos. Ted y ella se fugaron, pero todos sabemos que Victoria no es la madre… así que ¿de nuevo Ted la engañara y la dejara? ¿Estamos volviendo a ver la primera temporada? Aunque el retorno de Victoria es algo que personalmente esperaba, no veo cómo puede funcionar.


Mejor modo de robar el protagonismo: “I kissed a girl” (Glee)

Lo dije anteriormente, la segunda temporada de Glee tuvo como protagonista principal a Blaine y su extraña relación de mentor con Kurt. Esta temporada fue todo sobre Santana. De hecho tuvo muchos episodios centrados sólo en ella pero el más representativo fue “I Kissed a girl”, en el cual Santana sale del closet  ¿oficialmente? Cada temporada es lo mismo, Glee encuentra un nuevo personaje para explotar olvidando a los demás.



Mejor comeback: James Van der Beek (Dont trust the B in apartment 23)

Sí, Dawson volvió a las pantallas… Bueno, no es Dawson- Dawson, se trata James Van der Beek en una parodia de él mismo. Aunque ya había participado en otros programas como actor invitado, James Van Der Beek volvió con todo como protagonista de esta bizarra comedia. Con un humor demasiado ácido, "Dont trust the B in apartmen 23" ganó segunda temporada y el actor a prometido tratar de convencer a Michelle Williams para que haga un cameo.  Oh, una pequeña reunión "Dawson’s Creek".



Mejor titulo para despistar: “The Past in the present” (Bones)

En este capítulo, Christopher Pelant le ganó la partida a Brennan, colocándola como sospechosa principal en un asesinato. Y del mismo modo en el que Max tuvo que desaparecer del sistema, Brennan tomó la dolorosa decisión de huir con su hija dejando a Booth. Ahora, ella además de sospechosa es también una fugitiva ante la ley. Fue el mejor final de temporada de Bones hasta el momento pero ¿el titulo? ¿Qué tiene que ver el pasado en el presente? ¿Se referirá a repetir la misma historia de su padre? Recordemos que Max huyó dejando a sus hijos, mientras que Brennan se fue con Cristine dejando a Booth a la deriva. Justo cuando pensábamos que los dos serían felices para siempre.



Mejor escena dramática en una comedia: “No pressure” (How I Met your mother)

¿Finalmente, un episodio que se enfocó en Ted? No, precisamente, para la escena final del capitulo “No pressure” en donde Robin le dice a Ted que no lo ama pero que lo quiere como un amigo… fue fulminante. Todos hemos estado en la posición de Ted y ese rechazo fue casi tan real como uno verdadero. Una excelente escena dramática en esta comedia.



Mejor episodio cómico en un drama: “If/then” (Greys Anatomy)

Sí, por según año consecutivo, después del musical llegó el episodio del universo paralelo. Otro capricho más de Shonda Rhimes, no aporto mucho a la historia general pero sí nos entretuvo por 45 minutos.



Mejor escena más ridícula: “Prom-A-Saurus” (Glee)

Toda la idea de realizar un baile teniendo como tema “los dinosaurios” suena ridículo. Pero el drama que Blaine quiso armar por no poder ir al baile sin gel en el cabello alcanzó un nuevo nivel de ridiculez. Al final, su cabello rizado no estuvo tan malo pero sus quejas sí.



Mejor momento musical en una serie no musical: “I dont want to be” (One Tree Hill)

La serie más emblématica y longeva de la CW terminó este año y por supuesto no podía irse sin que Gavin DeGraw cantara de nuevo el tema principal en el capitulo final. “I dont want to be” se convirtió en el himno de la serie, así que fue precisa para cerrar el ciclo.



Mejor musical en un musical: “Let me Be your star“(Smash)

Un musical de Marilyn Monroe parecía una mala idea pero… cuando lo hace Smash tiene potencial de ser un éxito. “Let me be your star” sea interpretado por Katherine McPhee o por Megan Hilt yes una excelente canción que pertenece a Smash, una serie dramática/musical.



Mejor historia que se venía venir pero que aun sorprende: “Chaos” (Revenge)

Desde que apareció Tyler en "Revenge", todos queríamos que desapareciera o que fuera asesinado y así sucedió. Tyler recibió dos disparos en el pecho. Daniel fue arrestado por ser el sospechoso principal y Emily/Amanda se encargaría de proteger a Jack mientras actuaba como la novia perfecta. Lo positivo de la historia es que ya no veríamos nunca más a Tyler. Además es una delicia ver como casi todos los planes de Emily/Amanda lograban concretarse.



Mejor escusa para perder el tiempo: “New Girl”

La nueva comedia protagonizada por Zoey Deschannel comprobó una vez más que a la televisión se falta freakys. Con un humor ligero y excelentes historias, New Girl es la serie perfecta para pasar una tarde de risas gracias a las tonterías que dice Schtmit o al comportamiento exagerado y alterado de Nick.



Mejor flashback: “Dreamy” (Once Upon a time)

La gran mayoría de flashbacks de "Once Upon a Time" estuvieron geniales pero sin duda el mejor de todos es el de “Dreamy”, pues cuenta la historia de "Soñador" conocido más adelante como “Gruñón”. Conocer el amor imposible entre Dreamy y Nova fue cautivador. Era un amor improbable e imposible que jamás llegó a concentrarse pero también fue una historia épica.



Mejor pareja que no sucedió: “Drifting Back” (Private Practice)

Hubo un momento en que sí, desee que Amelia se fijara en Sheldon. Ya sabíamos que él ya estaba enamorado. Después de todo lo que pasó Amelia esta temporada con su desintoxicación, la muerte de Ryan y estar embarazada de un bebé sin cerebro, Sheldon se comportó como el mejor amigo que necesitaba incluso rechazándola cuando ella le propuso tener sexo. Creo que por eso me di cuenta que mejor están como amigos, Sheldon merece a alguien mucho mejor, más estable y menos complicada y Amelia necesita concentrarse en un sobriedad. También supongo que Sheldon jamás se recuperó del rechazo de Amelia antes de entrar a rehabilitación.



Mejor episodio brutal: “Going Viral” (Body of Proof)

El mejor doble episodio de la historia de "Body of Proof". Tanto la primera como la segunda parte estuvieron sumamente interesantes. Desde la muerte inesperada de Danny y la posible baja de Kate, "Body of Proof" demostró que merecía una nueva temporada y Dana Delani volvió a brillar como la audaz pero sentimental doctora Megan Hunt.



Mejor razón para reír: “Basic Lupine Urology” (Community)

Sin dudas, Community tuvo una temporada de lujo. Los episodios más bizarros y chistosos del año pertecenen a ellos. Y después de parodiar a todos los show posibles, eligieron una institución como es “Law & Order” para volver a parodiarlo. Simplemente brillante imperdible.



Mejor razón para llorar: “Flight” (Grey´s Anatomy)

Shonda Rhimes tiene dos tipos de finales: uno donde todos están bien y el otro donde todos pueden morir. Este año le tocó a Lexie. La creadora de "Grey’s Anatomy", decidió callarnos la boca a todos los que considerábamos que Lexie podría ser la sucesora de Meredith. Lo más resaltante del final de temporada es la escena en la que Mark se despide del amor de su vida, Lexie, confesándole su amor. Snif, snif



Mejor beso: “Always” (Castle)

El beso más esperado durante 4 años: Beckett finalmente admitió que amaba a Castle y los dos se besaron en la casa del escritor. Fue más que un beso, fue el preludio al romance de uno de los dúos dinámicos más populares de la televisión. ¿Ven? No era tan difícil que estos dos chicos locos se involucraran.



Mejor escena en un episodio bizarro: “Chuck versus the goodbye” (Chuck)

Lo siento, pero creo que el final de Chuck fue bizarro y demasiado abierto, pero bueno ya no importa si es que Sarah llegó a recordar o no. Lo bueno es que terminó en el mismo lugar del piloto, es decir, en una playa junto a Chuck y lo mejor de todo es que que la serie concluyó con el beso de la pareja principal.



Mejor episodio inesperado con rechazo incluido: “The Princess Dowry” (Gossip Girl)

Luego de pregonar su amor por Chuck durante todo su matrimonio e incluso su gran parte de su luna de miel, Blair decidió rechazarlo para darse una oportunidad con Dan. Parecía una buena idea en el momento… si no fuera porque Blair saboteo su “saludable e intectual” relación para seguir detrás de Chuck.



Mejor final en la medio de la temporada: “The prisoner in the pipe” (Bones)

La corta temporada de Bones hubiera terminado “bien” en este capitulo con el nacimiento de Cristine. Bones dio a luz en un establo después de ser rechazados en una posada pero demás, fue capaz de resolver el caso con contracciones y todo. Aunque “The prisoner in the pipe” hubiera sido un final de temporada pasivo de Bones, los guionistas nos sorprendieron gratamente con “The Past in the Present”, cambiando de nuevo la dinámica del show.



Mejor final de temporada: “Everybody dies” (House)

Final de temporada y final de la serie, "Everybody Dies" cumplió con su función de cerrar la historia de House. Aunque a muchos no les guste que haya fingido su propia muerte para huir con Wilson, no fue el final fatídico que se esperaba lo que es refrescante. El último capitulo no tuvo un misterio médico relevante ya que fue más un viaje introspectivo del protagonista. En última instancia… House terminó miserablemente feliz.



Mención honorable: La campaña “SixSeasonAndAMovie”

Este año, casi cancelaron a "Community" cuando lo sacaron del aire sin una fecha de retorno. Los fanáticos y el mismo electo iniciaron la campaña “SixSeasonAndAMovie” que adquirió popularidad en las redes sociales. La NBC decidió transmitir los nuevos capítulos en Marzo, así la serie mejoró considerablemente en el rating, razón por la cual el canal renovó a "Community" para una cuarta temporada de 13 episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario