miércoles, 27 de junio de 2012

Los peores cliffhangers



Un cliffhanger sirve para intrigar al espectador de forma que espera con ansias la resolución del nuevo problema en la trama. Ya hemos alabado en el “arte del cliffhanger”, los mejores que han existido en la televisión, (habría que agregarle el final de la sexta temporada de "Dexter" que es cuando  Deb descubre la verdad sobre Dexter) pero que hay de aquellos cliffhanger realmente malos que nos hicieron reconsiderar si volver a ver una serie. Aquí un par de ejemplos.

13.- “The One with Ross’s Wedding”
Friends

Todos estamos de acuerdo que Ross decidió casarse muy rápidamente y Emily no era tan agradable que digamos. Pero el final de la cuarta temporada decepcionó primero porque Rachel no impide la boda y segundo porque en el último segundo a Ross se le escapa el nombre de Rachel en vez del de Emily en plena boda. Auch…



12.- “Father of the Bride”
Las Vegas

Esta serie duró 5 temporadas pero pocos notaron su presencia en la televisión, aunque era protagonizada por el gran James Caan. "Las Vegas" se desarrollaba en una casino de la cuidad del pecado y lejos del final de su primera temporada, en la tercera se toparon los cliché de siempre. Delinda se iba a casar, Danny estaba enamorado de ella y Ed fue víctima de un intento de asesinato. El cliffhanger de la boda no aportó mucho a la serie, ya se sabía que Delinda se quedaría con Danny.



11.- “The Big Bang”
Melrose Place

Para ser honestos, "Melrose Place" nunca fue una gran serie, más bien un placer culposo. El intercambio de parejas y las locuras exacerbadas eran el pan de cada día, pero explotar todo el condomio se les pasó de la mano. Además, la resolución de este cliffhanger fue menos creíble, después de volar todos los departamentos, resulta que solo una persona murió y Alison quedó ciega (momentáneamente).



10.- “On my way”
Glee

El midseason de este año, presentó un plato repetitivo en las series, el atropello. Esta vez, fue Quinn, quien manejaba su auto mientras envía un mensaje de texto cuando fue embestida por un camión.  Hay que mencionar que otro de los cliffhanger fue el “¿se casaran o no de Finn y Rachel?”. Demasiado previsible y dramático para una comedia.



9.- “Buffy vs. Dracula”
Buffy

Buffy ha tenido clásicos finales de temporadas pero hubo un cliffhanger que apareció al principio de la quinta temporada que cambió todo. La introducción/revelación de la hermanita de Buffy, Dawn, vino de la nada. Para ese punto, la serie parecía estar decayendo en creatividad, casi casi saltando el tiburón pero claro después tuvimos una explicación lógica (más o menos) de lo que en realidad era Dawn. Obviamente, los cliffhagers no sólo aparecen al final de las temporadas y Joss Whedon nos sorprendió en el estreno de la quinta entrega.



8.- “Brave new world”
Heroes

Heroes no tenía ni idea que su cuarta temporada también sería su última, así que nos dejaron en ascuas por un nuevo Volumen, titulado un nuevo mundo. Finalmente, Claire expone sus poderes a todos los normales, Samuel es capturado e inesperadamente, Sylar se vuelve bueno. Es una pena que no sepamos la resolución de la exposición de Claire… pero lo más frustrante es ver cómo un villano ejemplar se termina convertido al lado bueno.



7.- “All hell breaks loose” 
Charmed

Uno de los peores finales de temporada de "Charmed" también marcó la partida de una de las hermanas, sin explicación absoluta. No vemos que el demonio mata a Prue, ni mucho menos cómo. De hecho, el final solo nos muestra al “demonio” en la puerta de las Halliwell. El cliffhanger ni siquiera fue revelado hasta el estreno de la cuarta temporada en la que se informó que Prue había fallecido tras enfrentarlo.



6.- “Swan Song”
Supernatural

El show parecía entrar en decadencia cuando Sam decide sacrificarse por bien de la humanidad. Entonces, Dean devastado por la supuesta muerte de su hermano, encuentra una familia en la cual refugiarse. Sin embargo, antes de que aparezcan los créditos, un Sam resucitado vigila a su hermano desde una ventana. ¿Qué pasó? Simplemente desconcertante.



5.- “The Ned-liest Catch”
Los Simpson

Por más de dos décadas, "Los Simpson" nos han reír con sus bromas inapropiadas y sus hilarantes situaciones. Una de las más absurdas fue tratar juntar a Ned Flanders y la Señorita Krabappel mediante votos de los fans. No funcionó y es que a nadie le importa con quien está la profesora de Bart y menos el santurrónde Flanders. Un decepcionante final para la temporada 22.




4.- “Almost Everything I Wish I’d said the last time I Saw you”
One Tree Hill

Del melodrama al drama absoluto, el cliffhganger de la séptima temporada es dejar a los “nuevos” en el limbo. Clay y Quinn fueron atacados por Kate, una mujer que era igual a la esposa de Clay. Con dos disparos cada uno a la mitad de la noche en una casa alejada en la playa… Por poco no sobreviven. Y entre embarazos y finales de temporadas relativamente felices, uno tan oscuro como este es considerado uno de los peores en la serie.



3.- “The Return of the Ring”
Gossip Girl

En realidad todos los finales de temporadas de "Gossip Girl" se parecen y es que todas terminan uniendo y separando a Chuck y a Blair. “The Return of the Ring” no devolvió al principio de la serie, excepto por la nueva sed de venganza de Dan. El gran “cliffhanger” de este año fue que Blair va a luchar por Chuck, apostando todo lo que tiene en Dubai. Realmente no importa si pierde o gana, ya sabemos cómo termina. Blair y Chuck regresan sí o sí.




2.- “Now or Never”
Grey’´s Anatomy

Algún tiempo pensé que este era uno de los mejores finales que había visto hasta que me di cuenta que Shonda Rhimes hace esto cada temporada. Sí, estoy hablando de uno de los tantos finales trágicos de "Grey’s Anatomy". La cirugía de Izzie y el acto heroico/fatídico de George, los llevó a un reencuentro en el más allá. Mientras los demás personajes terminaban felices el año, George e Izzie quedaron el limbo de quién se queda y quién se va. Al final, los dos abandonaron la serie.



1.- “Blast from the Past”
Dallas

Que toda la temporada haya sido un sueño fue… ¿frustrante? Algunos pueden decir que fue ingenioso y es que se buscaba una manera de retornar a Bobby, después de que este había muerto al final de la temporada anterior. Este es el peor cliffhanger de la historia (por lo menos es lo que creo). Lo único bueno de este final de temporada es que sirvió como parodia para "Padre de Familia".



Mención honorable: “Gone, baby, gone”

El final de la quinta temporada de "Private Practice" tuvo buenos momentos pero el cliffhanger de la decisión tácita de Addison fue frustrante. Después de idas y vueltas, Sam le propone matrimonio horas después de que Addie había estado con Jake. ¿? ¿Y qué tal la actitud de Pete? A PP sólo le quedan dos tres personajes agradables (Amelia, Sheldon y Charlotte).


No hay comentarios:

Publicar un comentario