martes, 10 de julio de 2012

Del cine a la televisión: Lo mejor y lo peor de las adaptaciones




14.- Peor: Anger Management

Basado en la película del mismo nombre que tuvo como protagonista a Adam Sandler y Jack Nicholson, "Anger Management" con Charlie Sheen no le llega ni a los talones.  Malos chistes, mala actuación y una dirección sin sentido.



13.- Mejor: Buffy

Superar la película no iba a ser muy difícil y es que "Buffy" en la pantalla grande no fue nada bueno ni bonito. Sin embargo, Josh Whedon supo adaptar la historia, presentando nuevos personajes y a una Buffy que hasta ahora no se puede olvidar.



12.- Peor: Blade, the series

Creo que no hay nadie como Wesley Snipe para hacer de Blade, quizás ese fue el primer error de la serie. El segundo fue el aspecto audiovisual, muy por debajo a lo que ya nos habíamos acostumbrados en el cine. El tercero es que ni siquiera tuvieron un villano que valía la pena enfrentar. "Blade, the series" tuvo una corta vida.



11.- Mejor: MASH

Este es un gran ejemplo de la serie que supera a la película. Tuvimos 11 años de "MASH" y el  final de la serie es el más visto en la historia de la televisión. ¿Se puede pedir por más?



10.- Peor: Clueless

"Clueless" con Alicia Silverstone y una rellenita Brittany Murphy marcó los 90’s, su salto a la televisión fue una de las peores adaptaciones pese a que duró 3 años (1996-1993). Lo cierto es que el elenco no llegó a emular el  encanto de las protagonistas y la comedia decepcionó. Un mal ejemplo de lo que no se debe hacer en una adaptación.



9.- Mejor: Friday Night Lights

Otro show que superó a la película con creces.  En total fueron 5 temporadas, protagonizado por un reparto encabezado por Kyle Chandler y Taylor Kitsch. Tal vez el rating no siempre les favoreció pero  los dramas desarrollados con cada uno de los personajes tocaban profundamente a cualquier televidente.



8.- Peor: Shaft

Sí, una vez "Shaft" llegó a la pantalla chica pero no fue nada bueno. Iba a ser difícil superar al icono cultural afroamericano. La CBS tuvo cometió el gran error de combinar toda la historia del detective privado con la actitud de renegado, tratando que quedar como un chico bueno que siempre se guía por la ley. Le robaron todo el encanto a Shaft y obviamente, lo cancelaron.



7.- Mejor: Fama

Antes de "Glee", existió "Fama" o "Fame", basado en la película del mismo titulo, la serie seguía la vid de aspirantes callejeros que sólo querían bailar y cantar. Duró 5 años, y muchos de sus protagonistas se convirtieron en estrellas.



6.- Peor: Police Academy: The Series

Durante los 80’s apareció “Academia de Policías”, una comedia ortodoxa que ridiculizaba a la policía americana. Fue tanto el éxito que tuvo un par de secuelas. El salto a la televisión se dio en la siguiente década pero causó de todo menos risa. Con un casting diferente, bromas absurdas y baja calidad en el guión, "Police Academy The series", es una vergüenza que merecía con justicia la cancelación y pese a eso después tuvo una serie animada.



5.- Mejor: Stargate

En realidad es "Stargate SG-1" pero es una derivada de Stargate con MacGuyver a la cabeza. Creo que es justo decir que  "Stargate", la película protagonizada por Kurt Russell, fue buena pero mucho mejor fue "Stargate SG-1", mejores efectos, mejores personajes y hasta 8 nominaciones al Emmy.



4.- Peor: Ferris Bueller

Ni siquiera el hecho de que Jennifer Aniston fuera parte del elenco salvó esta serie. Recordemos que Ferris Bueller con Matthew Borderick marcó una tendencia en los 80’s, pero repetir la misma premisa del escape en una comedia de media hora era repetitivo. Además, Charlie Schaltter no tenía el encanto que Broderick.



3.- Mejor: La Femme Nikita

Antes de que Maggie Q o Peta Wilson encarnaran a Nikita, fue Luc Besson quien le dio vida a este mítico personaje en el cine a comienzos de la década de los 90’s. Unos años después, en el 97, Warner revivir a Nikita, con un aspecto más oscuro y dramático. Otros años después, la CW volvió a realizar el reboot de la misma.



2.- Peor: My Big Fat Greek Life

En realidad, esta no está basada en la película "My Big Fat Greek Wedding", es una continuación que se dio gracias al éxito inesperado e el cine. La serie fue protagonizada por Nia Vardalos, la única sobreviviente, pues la mayoría del elenco no participó en el proyecto. La formula cómica no funcionó y la chispa de la película nunca se recuperó.



1.- Mejor: Star Wars: The Clone Wars

Esta serie animada es parte de las "Guerras de la Galaxia", aquí podemos ver al bueno Luke Skywalker junto a Obi-Kan Kenobi luchado en las Guerras de los Clones junto a los otros Jedis. La animación en 3D realizada por LucasFilm Animations rompió los estándares impresionando al espectador. Actualmente está en su quinta temporada y ya conocemos a Lucas, todo se puede alargar si es bueno.



Mención honorable: Scream

Hace un par de meses nos sorprendió la noticia de una adaptación televisiva de "Scream" que sería transmitida y producida por MTV. Aun no se conocen los detalles de esta nueva serie pero desde ya la expectativa es alta, recordemos que "Scream" goza de una popularidad que nació en los 90’s, porque revivió el género del terror y suspenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario