jueves, 27 de septiembre de 2012

#Castle y Beckett: De la atracción a la relación



Después de 80 episodios, Castle y Beckett lo hicieron oficial. Bueno, quizás no totalmente oficial… Vamos, ni siquiera han definido su relación pero todo parece ir a buen puerto. Recordemos cómo está historia de amor comenzó, o mejor dicho, cómo evolucionó gracias a los mejores episodios de Castle.

16.- Flowers for your grave (Piloto)

El piloto nos presentó a los protagonistas y su conexión instantea compuesta por una atracción y admiración disimulada. El primer caso estaba relacionado a Castle gracias a sus libros, que sirvieron de inspiración para tres homicidios. Beckett era la detective encargada de resolverlo. Aunque aparentaba que Castle era un estorbo, por lo bajo se notaba que era una fanática de los libros del escritor. Mientras que un pícaro Castle le hecho los ojos a Beckett desde que la vio, aunque para ser sinceros, su look poco femenino y su actitud de amargada, no le daban exactamente puntos. En fin, Beckett se convirtió en la musa de Castle y Castle en su sombra.



15.- A Death in the Family (1x10)

Seguro que Castle debe tener como lema este dicho: “es más fácil pedir perdón que pedir permiso”. Porque la curiosidad le ganó y comenzó a investigar el asesinato de Johana Beckett sin el permiso de Beckett y siendo consiente lo mucho que le dolería su intromisión. Por supuesto, cuando ella se enteró, le pidió a Castle que dejara de ser su sombra. Después de investigar el caso de un cirujano plástico, Castle se disculpó de corazón y Beckett decidió darle otra oportunidad.



14.- A Rose for Everafter (2x12)

El caso: el asesinato de la dama de honor de la ex de Castle, Kyra. Gracias a ello, Beckett conoce un poco más el lado profundo de Castle, pues, no siempre fue un mujeriego y ni siquiera era tan superficial como pensaba. La escena final donde Kyra, interpretada por Alysa Milano, prácticamente le da su permiso a Beckett para que este con Castle, la detective se queda observando al escritor, quizás fantaseando que algún día se den una oportunidad.



13.- Sucker Punch (2x13)

La investigación comenzó con el asesinato de un mafioso irlandés para terminar descubriendo al sicario que mató a Johana Beckett, mamá de Kate Beckett, despertando los traumas que dejó la perdida en la detective. Esta vez, vimos a Castle como un compañero más, tratando de aportar todas las ideas posibles (y cuerdas) para ayudar lo más posible a Beckett, pero al final, por una mala jugada del destino (y de los escritores), Beckett tuvo que matar al sicario, quien había puesto en peligro a Castle.



12.- Tick, Tick, Tick… Boom! (2x17-18)

Un sicópata obsesionado con “Niki Heat”, personaje ficticio inspirado en Kate Beckett comienza a matar mujeres esperando que la detective lo detenga. El caso es tan importante que incluso el FBI se interesa y así la agente Shaw se pone a cargo del caso. Entre los celos de Beckett, la inmadurez de Castle y la actuación siempre divida de Dana Delany, este especial de dos capítulos fue lo mejor de la segunda temporada con todos los elementos de la serie; humor, suspenso y mucho coqueteo.



11.- A Deadly Game (2x24)

El season finale de la segunda entrega es recordado por la canción "Into The Blue" de Sara Jackson -Holman como fondo musical para romper las ilusiones de Beckett, quien estaba a punto de confesarle a Castle lo que sentía justo cuando la ex de este se presenta para que los dos se vayan juntos a los Hamptons.  Nuestro corazón se rompió junto al de Beckett.



10.- 3XK (3x06)

Un asesino en serie que se especializa en matar de tres en tres, (por eso el apodo 3XK) logra engañar a Beckett y Castle. Incluso secuestra a Castle y a Ryan. Como siempre, Beckett al rescate. Al final, los dos se agarran las manos en un gesto de solidaridad y comprensión. Un gesto pequeño pero con un gran significado.



9.- Knockdown (3x13)

De nuevo el caso de la madre Beckett vuelve a las manos de Beckett. Ya sabíamos que no se resolvería esta vez ni tampoco nos acercaría al autor intelectual del mismo, pero para rescatar a Ryan y Esposito de dos secuestradores quienes intentaban averiguar por cómo va la investigación. Beckett y Castle posan como pareja para distraer a uno de los vigilantes y allí se da su primer beso, aunque no sea completamente el soñado.



8.- To Love and Die in LA (3x22)

De Nuevo con el “casi-casi”, Beckett casi se deja llevar por sus sentimientos en el hotel de Los Ángeles pero prefirió quedarse en su cuarto después de la declaración de admiración y “casi” amor de Castle. Pero las cosas suceden por una razón, Beckett investigaba el asesinato de su ex compañero, de quien también estuvo profundamente enamorada. Era muy pronto, sin embargo, ya tenía una idea de lo que Castle sentía. Además, no podemos dejar de mencionar el ferrari de Castle. Épico.



7.- Knockout (3x24)

Uno de los mejores finales de "Castle", el del “te amo Kate”, el del  balazo en el corazón de Beckett… el  del caso en sí nos dio un season finale oscuro fuera del rango de humor al que ya Castle nos había acostumbrado. Fue difícil esperar 4 meses para conocer el desenlace, aunque ya sabíamos que Beckett sobreviviría.



6.- Heroes and Villains (4x02)

Quizás lo más resaltante de este episodio es que haya sido el caso de un superhéroe en Nueva York, cool! Y  tratar de descubrir la identidad del mismo, supercool. Una historia que llamó la atención de inmediato a Castle, mientras que Beckett se volvió a mostrar escéptica, destacando lo diferente  de sus personalidades.  El descubrimiento que el superhéroe en realidad era una policía sorprendió a Beckett en especial cuando un periodista/escritor de comic era quien la protegía. Fue como un reflejo de la relación de Castle y Beckett.



5.- Cops & Robbers (4x07)

Castle secuestrado y Beckett lo rescata pero no lo abraza. Ah, y la celebración de la vida que prácticamente era la bienvenida a Beckett a la familia de Castle. ¿Debo decir más?


4.- An Embarrassment of  Bitches

Una estrella de reality show es la clave para resolver un asesinato. Además de la investigación y las burlas directas hacia los realities, Beckett y Castle comparten la custodia de un perro. No podrían ser más adorables.



 3- 47 Seconds (4x19)

Una bomba explotó en medio de una protesta, Beckett y Castle deben descubrir quiénes fueron los culpables desde que se activó la bomba hasta que explotó. El periodo del tiempo era  47 segundos que fue el mismo tiempo en que a Beckett se le escapó que recordaba todo respecto al día en que le dispararon en medio del interrogamiento. Ella no sabía que Castle lo estaba escuchando todo. Ahora, él sabía que ella mintió y que recordaba el “te amo, Kate”. Como era obvio, no lo tomó muy bien que digamos.



2.- The Blue Butterfly (4x14)

Resolver un asesinato relacionado a la búsqueda de un tesoro, lleva a Castle a resolver otro homicidio que ocurrió en el 47. La gran imaginación de Castle hizo que se imaginara a él  y Beckett como los protagonistas de la historia en la década de los 40. Esta vez, la atracción resultó fatal. Por supuesto, se trataba de una alucinación pero pudimos ver otro beso  más entre Beckett y Castle (el segundo aunque técnicamente no vale).



1.- Always (4x23)

Beckett se enfrenta al que hasta el momento parecía ser su peor asesino, el francotirador que le disparó al final de la tercera temporada. Mientras que Castle intenta hacer todo lo posible para evitar que Beckett continúe con la investigación ya que eso la ponía en un peligro inminente. Una actuación intensa con dos escenas memorables. La primera: Castle admite que ama a Beckett y que todo lo que hizo lo hizo para protegerla y las segunda: después de casi morir, Beckett va donde Castle, quien le pregunta “¿qué quieres?” La detective no gasta sus palabras y va directo al grano “tú”.



Mención Honorable:  After the Storm… (5x01)

La mañana siguiente de la apasionada noche entre Beckett y Castle, la resolución del caso de la mamá de Beckett y la primera borrachera de Alexis. Básicamente, los escritores de "Castle" tienen que luchar contra la “maldición Moonlight”, sin embargo, para ser sinceros, Beckett y Castle no se han comportado como una “pareja oficial”. Ni siquiera pudieron darse un beso, pero los coqueteos en la primera escena y la última nos señalan que muy pronto se hará oficial. Al menos, tengo la esperanza que eso suceda en los próximos capítulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario