viernes, 9 de noviembre de 2012

#GoOn: Por fin, Matthew Perry, puede seguir adelante


¡He’s back!!!!…. Matthew Perry, el popular Chandler de "Friends", ha regresado, pero no solo ha regresado, está aquí para quedarse. La vida después de "Friends" no ha sido fácil para ninguno de sus integrantes pero para Perry ha sido peor, pues, aunque esperó un tiempo oportuno antes protagonizar una nueva serie, falló dos veces (Mr. Sunshine y Studio 60 on the sunset strip). Aunque en el aspecto actoral, Perry probó que no solo es un maestro en la comedia también puede hacerla en un papel serio como lo hizo en "The Good Wife". Finalmente, este año, la tercera serie es la vencida, pues con "Go On", no sólo la está haciendo linda sino que por fin está poniendo atrás a la sombra de Chandler Bing.


Go on salió al aire el 11 de setiembre de este año

Siguiendo adelante

"Go On" sigue la vida de Ryan King, un comentarista radial de deportes que acaba de perder a su esposa y que debe ir a una terapia en grupo para lidiar con el luto. Un concepto extraño para una comedia ya que trata de las consecuencias de la muerte pero está lleno de lecciones de vida compuesto por una cuota de humor provisto de los personajes más excéntricos. Por supuesto, Ryan King no es tan distinto de los previos personajes de Perry, quien parece haberse acostumbrado a los roles de tipos negativos que en el fondo son buenos tipos.


Para los todavía fanáticos de "Friends", Ryan King es la versión madura de lo que Chandler hubiera sido sin amigos y con una esposa difunta.

Realmente no se puede comparar mucho con "Friends" ya que el humor en "Go On" es diferente y la premisa es novedosa. ¿Quién diría que se podría hacer una comedia sobre el luto de una persona y mucho menos que mencionara tan bien? Sólo el carisma de Perry y un excelente guión. Aunque tampoco podemos olvidarnos del resto del elenco, aunque desconocidos en algunos casos, dejan que Perry brille, después de todo es el protagonista, pero eso no les quita un gran mérito en la comedia. Son un grupo de freakis fáciles de querer.


El ex "Flashforward" y recordado Harold de "Harld y Kumar", John Cho regresa a la comedia a lado de Mattew Perry

La vida después de "Friends"

No ha sido fácil para Perry seguir adelante, como ya lo dije, lo intentó dos veces con "Mr. Sunshine" y "Studio…" fueron canceladas justamente en la primera temporada. El caso de "Go on" es especial, nadie pensó que funcionaría pero después de unas semanas, con el rating y la crítica a su favor, la NBC les dio el voto de confianza otorgándoles una completa primera temporada. Y es muy posible que el próximo año veamos a Perry entre los candidatos a mejor actor en una comedia. De nuevo, Perry ha sido el menos afortunado de los ex integrantes de "Friends", tantos por sus problemas personales como profesionales incluso cuando grababa la comedia de los seis amigos.


"Friends" marcó los 90’s y gran parte del nuevo siglo.

Los otros amigos también han protagonizado otros proyectos sin mucho éxito, si no recordemos los casos de Courteney Cox con "Dirty", Mat LeeBlanc con el fatal spin off de "Friends", Joey y Lisa Kudrow con "The Comeback", Cox se reinvindicó después con "Cougar Town", LeeBlanc con "Episodes" y Kudrow con "Terapy Web", aunque tampoco se han alejado de sus extravagantes personajes de "Friends". Si no, observemos el caso de Matt LeeBlanc en "Episodes" hace de sí mismo, o bueno, una versión exagerada de sí msmo, básicamente sigue siendo Joey.


Otro es el caso de Jennifer Aniston que de Friends se consagró en el cine

No reunión

La tan ansiada reunión que esperan todos fans de "Friends" no será pronto. Ninguno de los actores quiere uno y Jennifer Aniston ya ha rechazado esa posibilidad en varias oportunidades. Sin embargo, podemos tener pequeñas minireunones como vimos en "Cougar Town" donde se dio el reencuentro de las populares Rachel y Mónica. ¿Habrá uno de "Go on"? Existe una gran chance que no. Aunque siempre se puede soñar. Si no y gracias a Dios tenemos a "Happy Endings" que quieran a no es lo más parecido a un Friends 2.0.


Este año, se ha revelado que los productores pensaron en un final diferente para "Friends", uno que no involucre a Ross y Rachel quedándose juntos.

A casi 10 años del fin de "Friends", los actores que tuvieron la suerte de participar en este éxito siguen gozando de un cariño impresionante pero continúan con el esfuerzo de no alejarse de sus recordados personajes. Ahora, no estamos diciendo que sea fácil, pero por fin, Mattew Perry puede seguir adelante y la historia lo recordará tanto como Chandler pero también como Ryan King.

PD: Minireunión en Go On, los actores John Cho y Christine Wood participaron juntos en Flashforward. Aunque en la comedia de Perry no comparten escena siempre es bueno volver a verlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario