domingo, 9 de diciembre de 2012

Las Mujeres del 2012

21.- Archie Panjabi
Kalinda Sharma – The Good Wife

Si bien es cierto, Kalinda no está en su mejor temporada, hay que cederle a Panjabi el buen trabajo que hace al interpretarla. Tampoco no hay que perder la esperanza, la salida inesperada de Nick nos devolvió a la “badass” Kalinda que conocimos y adoramos. Ojala que su historia mejore. 



20.- Melissa Benoist
Marley Rose – Glee

La nueva temporada de "Glee" se perfilaba como la peor, pero considerando que "Glee" está por debajo de mis estándares no me importa mucho. Sin embargo, la inclusión de Melissa Benoist como la una inocente y pobre, Marley es una de las pocas cosas de la serie que hay que resaltar. Marley se suponía que era “la nueva Rachel” aunque más parece la protagonista de una novela mexicana que carga todo el peso del mundo. Melissa hace un buen trabajo pese a todo… y por alguna razón, me recuerda a Anastasia Stelle de "50 Sombras de Grey".



19.- Piper Perabo
Annie Walker – Covert Affairs

Este año, Annie y Agguie por fin se concretó. Dejando eso a un lado, Annie es una de las pocas espías que sigue al aire. La habilidad física de esta mujer es impresionante.



18.- Emily Deschanel
Temperance Brennan – Bones

Desde la temporada pasada, el personaje de Emily Deschannel cambió un poco. Brennan dejó de ser tan robótica pasando de ser una indiferente antropóloga forense a una sensible pero aun lógica madre. Algo que ha servido para destacar el talento actoral de Deschannel.



17.- Leighton Meester
Blair Waldorf – Gossip Girl

Este año nos despedimos de la desconcertante/masoquista Blair. ¿Cómo es que un personaje que más parece una antagonista nos cae tan bien? Todo se debe a la gracia de Meester. Después de "Gossip Girl", la actriz abocará su carrera al cine. Claro, la tele comenzaba a quedarle chica.



16.- Camilla Luddington
Jo Wilson – Grey’s Anatomy

Esta actriz británica se hizo conocida gracias a que interpretó a Catherine Middleton en la película "William & Kate". Luego pasó por "Californication" y "True Blood" para finalmente, este año obtuvo el rol de la Dra. Jo Wilson en "Grey’s Anatomy". Wilson es considerado Izzie 2.0 y Alex siempre la llama “Princesa”, un chiste interno que todos entendemos.



15.-Olivia Munn
Solan Sabbith – The Newsroom
Angie – New Girl

"The Newsroom", el gran éxito en HBO, cuenta con una de las mujeres más sexys del espectáculo en su elenco. Munn le da vida a Sloan Sabbith. Recientemente la vimos en "New Girl" como el nuevo interés romántico de Nick mostrándonos su lado cómico.



14.-Kristin Kreuk
Catherine Chandler – Beauty and the beast

Kristin Kreuk retornó a la televisión en una de las peores series del año y de algún modo su carisma logró otorgarle toda una primera temporada. En cuanto a la actuación, consigue hacer creíble un guión mediocre y tan mal escrito. ¿Quién diría que "Smallville" sería mucho mejor que "Beauty and the Beast"?




13.- Katie Cassidy
Lauren Lance – Arrow

Cassidy se hizo conocida gracias a su participación en "Gossip Girl", además, protagonizó el desaparecido y lamentable remake de "Melrose Place". Este año, se hizo de uno de los principales roles en "Arrow", nada más y nada menos que el de Lauren Lance, la ex de Oliver Queen. Cassidy hace un gran trabajo revelando la diatriba en la que vive Lauren con la reaparición de Oliver junto a su gran sentido de justicia.



12.- Kerry Washington
Olivia Pope – Scandal

Cuando no, Shonda Rhimes presentándonos personajes que no son lo que parecen. Olivia Pope es pura maldad y a pesar de eso, estamos a su favor.



11.- Mayim Bialik
Amy Farrah Fowler – The Big Bang Theory

Muchos pueden odiarla pero otros la adoramos. ¿Cómo no hacerlo? Es la versión femenina y mejorada de Sheldon. Es la cuota que necesitaba "The Big Bang Theory" para ser la comedia numero uno de la televisión. Además, tampoco podemos olvidar que estuvo en Blossom y es la única en todo el elenco que sí tiene un doctorado.



10.- Lucy Liu
Jane Watson –Elementary

La idea de que una mujer pudiera interpretar el icónico rol de Watson parecía descabellada pero Lucy Liu pasó la prueba. Felizmente, los escritores dejaron de lado el juego de la tensión sexual y se concentraron en la complejidad del personaje haciendo resaltar a Lucy Liu. Hay que recordar es que esta mujer es una estrella en el cine y también en la televisión. Es obvio el por qué.



9.- Lauren German
Shay – Chicago Fire

Quizás "Chicago Fire" no sea la mejor serie pero tiene un personaje que nos hace reír y sufrir con sus penas. Lauren German recién se está haciendo conocida pero ya ha participado en "Hawai Five 0" y uno que otro film.



8.- Jennifer Morrison
Emma Swan – Once Upon a Time
Allison Cameron – House

A veces Emma es tan frustrante e insoporable, pero Jennifer Morrison no tiene la culpa. Además, este año retorno a "House MD", para despedirse de la serie que le dio la fama y del personaje que la llevó a la inmortalidad televisiva. Eso le da puntos extras.



7.- Emily VanCamp
Emily/Amanda – Revenge

La segunda temporada no ha podido superar a la primera, ni en historia ni en actuación pero VanCamp sigue siendo consolidándose como una de las mejores antiheroinas de la actualidad.



6.- Sophia Bush
Brooke Davis - One Tree Hill
Ali - Partners

Después de años de interpretar a la sufrida pero ilusionada Brooke Davis, Sophia Bush le dijo adiós a B.Davis con un final feliz.  Pero antes de que pudiéramos extrañarla obtuvo el rol protagónico en "Partners" donde hacía de Ali. Resulta que Bush es más graciosa que dramática sin embargo, ni siquiera su carisma pudo hacer que "Partners" sobreviva.



5.-Lea Michele
Rachel Berry – Glee

Nueva temporada, nueva Rachel. No literalmente como en la serie, me refiero a que Rachel está en el mundo al que siempre perteneció. Ahora vemos una madura, confiada Rachel y Lea Michele sigue siendo la protagonista y musa principal de Ryan Murphy. Además, sigue teniendo una gran voz.



4.- Yvonne Strahovski
Sarah Walker – Chuck
Hannah McKay – Dexter

De espía a asesina, Yvonne Strahovski impresionó con un rol totalmente diferente al que la habíamos conocido. Aunque siempre recordaremos y extrañaremos a Sarah Walker.



3.- Claire Danes
Carrie Mattison – Homeland

"Homeland" no podría sostenerse sin ella. El Emmy de Claire Danes es una prueba de ello. Hay que recordar que Carrie Matthison es un personaje voluble, bipolar, estratégico e impulsivo y gracias a Claire Danes hemos conocido todos sus lados y sus sombras. Es la actriz televisiva del año y es muy probable que el próximo también entre en la competencia para un nuevo Emmy.



2.- Stana Katic
Kate Beckett – Castle

De una actriz reconocida a otra ignorada. Es cosa de premios pero el año pasado, Stana Katic mereció estar nominada al Emmy  aunque por una cuestión de tiempo y género de serie, jamás lo será. Sin embargo, el registro actoral de Katic crece cada año. En la quinta temporada, Beckett encontró al asesino de su madre y casi se vengó pero tuvo que dejarlo ir. El destino la recompenso y a los fans también cuando aceptó estar con Castle.



1.- Zooey Deschanel
Jess Day – New Girl

Casi todos los personajes de Zooey son iguales y es que hacer de una hippie realista le sale tan bien que ya da miedo. Es el extraño caso de Zooey Deschanel… ella simplemente es “Adorkable”, una mezcla que causa incomodidad pero que al mismo tiempo, admiración. Aunque también hay quienes existen no la soportan pues la encuentran aberrante pero es innegable que es posee tiene algo.



Mención especial: Maura Tierney

Después de protagonizar la desaparecida "The Whole Thruth", el cual debió ser su gran “comeback” pero fue cancelado con solo 4 episodios al aire, el retorno triunfal de Maura Tierney se dio en "The Good Wife" como Maddie Hayward. Está bien, sólo estuvo en 4 episodios hasta el momento pero sigue resaltando y robando escenas por donde este. Nadie sabe por dónde va su personaje lo que resulta muy intrigante e interesante. Además, como dije en mi nota sobre ella, no hay pequeños roles para ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario