jueves, 7 de marzo de 2013

Una noticia buena para #DropDeadDiva y otra mala… para E!


La buena....

La noticia buena o mejor dicho la grata sorpresa es la resurrección de "Drop Dead Diva". Sí, revivió gracias a los ejecutivos de Lifetime, quienes hace un par de  meses anunciaron su cancelación. Este es unos acontecimientos que raramente sucede en el mundo de las series. Son contadas los programas revividos, en serio, recientemente "Arrested Development" recibió el visto bueno para una nueva temporada, sin embargo, esta se vera por la página web Netflix (pago previo). Los dibujos son los que más suerte han tenido… recordando que "Futurama" y "Padre de Familia" fueron cancelados por Fox y años después volvieron con nuevos capítulos más apreciados que nunca.


It's back...

¿Por qué es una buena noticia? El productor general de "Drop Dead Diva" señaló que de haber sabido que podrían ser cancelados no hubiera dejado ese alucinante cliffhanger, pues, ahora le toca resolverlo. Además, el retorno a la vida de "Drop Dead Diva" crea una pequeña ventana para todos aquellas series canceladas… siempre hay la esperanza del retorno y a veces, en realidad, se concreta.


Aun hay esperanzas, Flashforward…

La mala noticia… 

Al menos lo es de mi perspectiva. Hablemos de la nueva encuesta de E! online para buscar a la “Fantasy Tv Couple” (Ni si quiera sé cómo traducir esto: “Parejas de Fantasía de la TV”?). Recordemos que todo esto viene desde el debacle del año pasando en el que una pareja no-canon y del mismo sexo llamada “Faberry” salió elegida como pareja de la televisión del 2012. Como suceden todos los años durante la época de San Valentín, E! sacó una nueva encuesta pero esta vez sólo se permitían parejas canon o estables (lo qué sea que esto signifique). Habría que recordarle a Kristin do Santos, quien hasta poco era una de mis periodistas favoritas especialista en series, que Tony y Ziva jamás lo hicieron oficial y hay un gran chance que jamás lo hagan.  Entonces, ¿a qué se refiere con canon o estables? ¿Sólo porque se besen no significan que sean pareja? ¿El amor puede ser resumido a un beso? En fin, al final ganó Bo y Lauren de "Lost Girl", otra pareja que rompe canones y estereotipos.


Sabemos que se aman pero a parte de un único beso, hemos tenido más escenas que nos muestran sus sentimientos.

Varios fanáticos se quejaron porque solo se podían votar por parejas canon (una nueva competencias entre los Finchels y las Faberrys nació). No obstante, Kristin de Santos prometió que después de la encuesta a la mejor pareja, habría una una encuesta para elegir una pareja de fantasía de los fans y allí es donde está el problema y la discriminación en tantos niveles. No solo por descuido dentro de la misma pagina de votación, la cual nunca logró funcionar desde su lanzamiento y ahora recién se lanza una nueva, se trata de las parejas nominadas, del mensaje de sub-homofobico que E! online transmite.


La historia de la encuesta de E cambió desde que ganó Faberry, ¿pero acaso no se acuerdan que Dean y Castiel quedó en segundo lugar? ¿Qué hubiera sucedido si hubieran ganado?

Obviamente hay más parejas del mismo sexo que parejas no-canon en la encuesta de pareja fantasiosa. Lo que no es nada malo considerando la larga base de fanáticos que gozan todas las series y los shippers que existen. Pero los que organizan la pagina ni si quiera se han molestado en buscar razones del por qué la gente los shippea solo querían “satisfacer” o darles un regalo consuelo a sus fanáticos (??) Pero en realidad esta encuesta es un chiste y para muestra una botón: Annie y Dixon de "90210". Querido E!, Annie y Dixon son hermanos en la serie, bien, hermanastros. No ningún indicio, ni coqueteos ni un subtexto en la serie que pueda sostener este ship. 


Hermanastros, E! online, y no en el modo de "Cruel Intentions".

Lo diré una vez más, E! ha recogido las recomendaciones de cualquier “pareja” y lo ha colocado en la encuesta sin siquiera pensar el por qué. Pocas “parejas de esta encuesta” cuentan con un subtexto o con buena dinámica y a veces ni siquiera eso.  E! y Kristen do Santos ha demostrado que cuando te sales de lo ortodoxo,  tienes que pagar las consecuencias. No se trata de culpar a Faberry o a sus fans, quienes seguro votaran en esta encuesta, se trata de romper esquemas o promover un mensaje de tolerancia. Al crear esta nueva encuesta han dicho “eres diferente, no perteneces aquí, por eso te creamos un mundo fantasioso” sin tomar en cuenta que todas estas parejas en la televisión son ficticias-fantasiosa. No existen. Entonces, ¿por qué tanto problema en la elección de mejor pareja…? Es simplemente absurdo.  ¿Mi consejo…? no se molesten en ser parte de una cosa tan absurda, ustedes son mejores que eso shipeas a quien shipeas… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario