domingo, 11 de agosto de 2013

Los momentos musicales más importantes de #TheOC


Hace 10 años se estreno de "The Oc" en la WB. Una superproducción dramática que intentaba mostrar con gracia el lado oscuro de The Orange County. Una de las cosas más representativas, además de sus protagonistas, es el impresionante soundtrack que se manejo, comprobando una vez más que el rock indie es preciso para todo tipo de historias.



10.- “Wonderwall” (Ryan Adams)
The Heartbreak (Temp. 1, Episodio 19)

Summer y Seth bailan bajo "Wonderwall", esta vez en una versión rara interpretada por Ryan Adams.  Mientras la melodía continua, Ryan reflexiona como es que Marissa decidió confiar en Oliver en vez de él.





9. "Forever Young" (Youth Group)
The Last Waltz (Temp. 3, Episodio 4)

La canción de Ryan y Marissa.  No, en serio. Ellos lo deciden. Incluso también se puede escucharla cuando rompen.




8.- "Hello Sunshine"  (Super Furry Animals)
The Heartbreak (Temp. 1, Episodio 19)

Canción de fondo de la accidentada y confusa primera vez de Seth y Summer.





7.- "Dice” (Finley Quaye)
The Countdown (Temp. 1, Episodio 14)

Para ser un nerd, Seth tuvo mucha suerte y antes de poder estar con Summer, tuvo un romance con Ana. Esta canción se puede escuchar cuando Ana decide acompañar a Seth en año nuevo, mientras que Ryan hace todo lo posible para poder besar a Marissa a las 12 de la media noche.




6. "Fix You" (Coldplay)
The O.Sea (Temp. 2, Episodio 23)

Seth, Summer, Ryan y Marissa van al baile de O.Sea.  Summer se convierte en reina del baile y por unos segundos se olvidan del drama con la cortina de "Fix You".



5.- "Life Is A Song" (Patrick Park)
The End’s not near, it’s here (Temp. 4, Episodio 16)

La última canción en la serie nos lleva a un viaje introspectivo que hace Ryan al regresar a una casa ya abandonada de Newport pero llena de recuerdos. Finalmente, Ryan cumple su sueño de convertirse en arquitecto y de tener una familia. Tratando de homenajear el piloto, "The Oc" termina con Ryan ayudando a un joven problemático muy parecido a él hace años.




4.- "Honey and the Moon" (Joseph Arthur)
Piloto ( Temp. 1, Episodio 1)

En el mismo piloto escuchando de fondo "Honey and the Moon" cuando Ryan retorna a su casa y no encuentra a nadie. Entonces, Sandy reflexiona sobre el futuro del chico abandonado y decide acogerlo.




3.- "Champagne Supernova" (Matt Pond PA)
The Rainy Day Women (Temp. Season 2, Episodio 14)

Fondo perfecto para el beso al estilo Spiderman de Seth y Summer, después de Summer rompe con su novio porque se da cuenta que aun ama a Seth.



2.- "Orange Sky" (Alexi Murdoch)
The Homecoming (Temp. 1, Episodio 11)

"Orange Sky" es una de las canciones que más recuerdo de "The Oc". La melodía es tan simple y tranquilizadora que uno entiende el dilema de Ryan tras despedirse de su hermano en la cárcel y decidir quedarse en The OC con Seth y Marissa.




1.- "Hallelujah" (Jeff Buckley)
The Ties that bind (Temp. 1, Episodio 27)

 "Hallelujah" (Imogen Heap)
The Graduates(Temp. 3, Episodio 25)

"Hallelujah" bien pudo ser el tema principal de "The Oc". Esta canción es parte de la historia y se puede escuchar en los momentos más significativos y recordados de la serie: el final de la primera temporada cuando Ryan se va de the Orange County y también está como fondo cuando Marissa muere y Ryan carga su cuerpo.




Mención honorable: "California" (Phantom Planet)

El intro de la serie también fue parte del piloto en la introducción de Ryan, el chico misterioso y problemático que llega a la casa de los Cohen para voltear cambiar su mundo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario