martes, 22 de octubre de 2013

Los ships del momento y sus estatus

10.- Emma Swan y Regina Mills (Once Upon a Time)
Status: Ni en las pesadillas de Adam Horowitz 

Sorry Swan Queen, pero alguien tiene que ser sincero, no va a pasar. Por más teorías (con sentido) y paralelismos que encuentren, los guionistas de Once upon a time distorsionan los cuentos pero no a un nivel tan arriesgado. Nadie niega la química entre Lana Parrilla y Jennifer Morrison, pero esto no implica un romanticismo. Tampoco hay nada malo en shipearlas, su fandom es creativo, pero tampoco traten de forzar las cosas. Otra cosa que es digna de resaltar es la cantidad de ship del mismo sexo que Once Upon a time ha creado sin querer, entre ellas tenemos: Sleeping Warrir, Red Beauty, Red Snow, Tinker Queen, Hooked charming… etc, etc…



9.- Grant Ward y Skye (Agents of shield)
Status:Whedon es un shipper

Nueva serie de Whedon, nuevo ship, aunque uno un tanto forzado. La tensión entre el agente Ward y la rebelde Sky era divertida en el piloto, pero ya están tratando de vendernos esta relación a como dé lugar. Es obvio que hay algo entre los dos pero no necesitan forzarlo tanto, va a pasar cuando tenga que pasar. Además, ya trabajan juntos, no necesitan más excusas para juntarlos más.



8.- Jo y Alex (Greys Anatomy)
Status: Pareja no-oficial

Alex y Jo ya “cerraron” el trato pero clásico de Shonda Rhimes, eso no significa que serán felices para siempre, sobre todo después de la aparición del padre adicto de Alex que ocasionó su primera pelea como pareja (¿?) No obstante, ¿Jo es la mujer ideal para Alex? Arrancando la novena temporada parecía que Jo era Izzie 2.0 pero resultó ser la versión femenina de Alex. ¿Eso será suficiente para tener una relación o Alex simplemente está enamorado de sí mismo?



7.- Sherlock y Watson (Elementary/Sherlock)
Status: Resolviendo crímenes juntos

"Elementary" presenta un particular visión de la relación de Sherlock Holmes y Watson, quien además de ser mujer acompaña a Holmes como “la persona que lo tiene que mantener sobrio”. Dejando de lado, la clásica tensión sexual vital en series de procedimientos, es muy difícil que Watson y Holmes crucen esa línea, por lo que esta relación sea simplemente platónica.  Más que un nivel a atracción, Sherlock y Watson comparten una admiración muta. Aunque si hay gente que shipea la versión americana de Sherlock y Watson, también hay gente que shipea Sherlock y Watson la versión británica, una serie más pegado a la obra literaria con actores que comparten una dinámica confusa.



6.- Nick y Jess (New Girl)
Status: Insoportablemente juntos.

Tras dos temporadas del juego “estaran o no”, Jess y Nick lo hicieron official esta temporada. No ha sido un camino fácil, especialmente porque la relación ya me está aburriendo y como que está matando con la dinámica del loft. La química de Zooey Deschannel y Jake Johnson dejó de ser natural. No obstante, Jess y Nick se están yendo por la relación a largo plazo.



5.- Emma y Hook (Once upon a time)
Status: Coquetean con la idea pero no son end game

La tensión sexual entre Hook y Emma ha estado ahí desde la introducción del pirata, pero teniendo el cuenta que Hook pertenecía al equipo Cora, no pasó nada. Hasta ahora. Desde el viaje de gran parte del elenco de "Once Upon a Time" a Neverland, Hook ha sido el aliado más sabio de Emma y su consuelo en ciertos momentos. Se ha spoliado un beso en el capítulo 5 de la temporada, pero pese a la química entre Colin O’Donoghe y Jennifer Morrison y con lo previsible que es "Once Upon a Time", Emma y Hook no terminarán juntos y el beso es una trampa, una mera excusa para cautivar a los seguidores de Capitan Swan, porque todos saben que Emma se quedará con Neal/Baelfire.



4.- Sloan y Don (The Newsrooms)
Status: Sloan dio el primer paso.

Para comenzar, "The Newsroom" es la mejor serie de televisión en la actualidad y absolutamente todos sus están desarrollados de una manera tan ingeniosa que incluso sus evidentes exageraciones son admirables. En ese sentido, que la excéntrica/over the top Sloan le haya robado un beso al narcisista/pesimista Don es un logro que celebramos. ¿Pero deben estar juntos? Nadie se lo hubiera imaginado especialmente porque toda la primera temporada estuvimos en el triangulo Don/Maggie/Jim, si no fuera por el dialogo en el que Sloan confiesa que la razón por la que nunca salió con Don es porque él no se lo pidió. Desde entonces, Don tuvo múltiples oportunidades pero no daba el primer paso… La espectacular Sloan tuvo los huevos de hacerlo y así en la segunda temporada tenemos un beso. Habrá que ver qué sucede después.



3.- Regina Mills y  Robin Hood (Once Upon a Time)
Status: Ni se conocen pero están destinados a estar juntos.

"Once Upon a time" tuvo otro giro predecible que se veía desde el comienzo de la tercera temporada. El hecho que Robin Hood sea interés amoroso de Regina Mills/The Evil Queen no está para nada mal, considerando que Regina por fin obtendría lo que siempre quiso: una familia instantánea. No importa que tradicionalmente, Robin Hood debía quedarse con Marian y que la Reina Malvada es… la reina malvada. Pese a que Robin Hood y Regina no han compartido ni una sola escena juntos, ya hay un gran grupo que ha caído rendido ante Outlaw Queen.



2.- Tony y Ziva (NCIS)
Status: “Dejarlo todo por él”.

¿La salida abrupta de Cote de Pablo terminó con la esperanza de Tiva? No necesariamente. Ziva al final admitió que amaba a Tony, y hasta tuvimos beso. Sin embargo, Tony regresó a "NCIS" y Ziva se quedó en Israel. Del modo en que yo lo veo, cuando los guionistas lo crean necesario, Tony podría dejarlo todo e ir con Ziva, ella lo está esperando o viceversa. Aunque ese “dejarlo todo por él” es algo que Ziva escribió para Gibb, la frase más se aplica para Tony y Ziva.



1.- Oliver y Felicity (Arrow)
Status: Amigos sin derechos pese a la atracción aceptada por un lado.

Oliver sigue enamorado de Laurel, y aunque recientemente ambos acordaron que no podían estar juntos, eso no acaba con los sentimientos de Oliver. Por su lado, Felicity siempre es muy locuaz y parece no tener filtro para decir las cosas, generalmente, lanzando indirectas muy directas a Ollie. Lamentablemente para Felicity, es improbable que desarrolle algo más que una simple amistad con Oliver.



Mención honorable: Ships protagónicos.

Lo clásico en las series es tener a los protagonistas y jugar con la tensión sexual. No es ninguna sorpresa. Eventualmente, los escritores buscarán una manera de superar la maldición moonlighting. Lo vimos con Chuck y Sarah, con Mulder y Scully y finalmente, con Castle/Beckett y Booth/Brennan. Aunque también existen los protagonistas cuyos personajes son heterosexuales pero cuya dinámica hace pensar lo contrario y hasta terminan “juntos”. El mejor ejemplo de esto es Xena y Gabrielle. El año pasado, House lo dejó todo por Wilson, y es innegable la química que hay entre Rizolli e Isles, algo que saben aprovechar muy bien los guionista. Ojo! Nunca estarán involucrados románticamente pero eso no significa que no terminarán juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario