sábado, 17 de mayo de 2014

El retorno de los superhéroes



La semana pasada se presentó los Upfronts con todas las novedades de los canales, las renovaciones anticipadas y las cancelaciones oportunas y necesarias. Este nuevo año, la parrilla televisiva parece tener como tema principal el retorno de los superhéroes, la consolidación superficial del poderde los programas de procedimiento, el posicionamiento de los dramas políticos y la reconcialización con la comedia romántica.  

El año de los superhéroe


Arrow"" no solo trajo de vuelta la moda por los superhéroes, sino por las historias complicadas llenas de acción con una gran pizca de drama. Gracias al existo de la CW, casi todos los canales se han querido subir al carro, y ahora parece que cada uno tendrán su superhéroe personal. La serie que ha causado una gran expectativa, desde su aparición en "Arrow", es "The Flash", un drama producido por Greg Berlanti y protagonizado por Grant Gustin como Barry Allen, quien tras un accidente con el acelerador de partículas de los laboratorios S.T.A.R. se convertirá en el hombre más rápido del mundo. Se trata del spin off oficial de "Arrow" y si sigue la misma dirección que su antecesor en cuanto a historias sorpresivas y evolución, va por un buen camino. Aunque desde ya se espera que sea un poco más light que "Arrow", se sabe que en el piloto aparecerá Oliver Queen, así que los crossovers son otra razón para verlo. 



Trailer de The Flash

Otra serie en la lista must see se encuentra "Gotham" de Fox, producida por Bruno Heller y protagonizada por Ben McKenzie, a quien vimos en "The Oc". Muchos lo consideran como una precuela de Batman, y si bien conoceremos a Bruce Wayne y a sus futuros enemigos, la serie estará centrada en Jim Gordon y su compañero Harvey Bullock. El asesinato de Thomas y Martha Wayne es el caso principal a resolver, sin mencionar, que seremos testigos de la decadencia de la mítica ciudad Gótica. Esta es la principal apuesta de Fox y considerando la popularidad de DC Comics, diría que es casi seguro que será un éxito.



Trailer de Gotham

"Constantine" no es nada parecido el filme protagonizado por Keanu Reaves, la serie se apega más al concepto de los comics. En esta oportunidad, Matt Ryan le da vida a John Constantine, un hechicero con un papel vital en la lucha entre las fuerzas del bien y del mal. NBC le dio luz verde a este proyecto y parece tenerle bastante fe, considerando que este canal tiene el habito cancelar la mayoría de sus nuevas series, el tráiler se ve lo suficientemente interesante como para otorgarle toda una primera temporada completa.


Trailer de Constantine

Continuando con el aprovechamiento del rotundo triunfo de Capitan América, "Agent Carter" narrará los orígenes de la agencia S.H.I.E.L.D. de la mano de Peggy Carter y Howatd Sark. Si bien es cierto, este proyecto llama la atención por su significado en el universo Marvel, hay que tener en cuenta que "Agents de S.H.I.E.L.D" comenzó con un buen pie y tambaleó hasta el episodio T.A.H.I.T.I. y si no fuera por el giro en la película del Capitán, la primera temporada habría sido considerada nefasta. Agent Carter reemplazará a Shield cuando tenga un break en el midseason, lo que demuestra que la ABC tampoco le tiene tanta esperanza, aunque los orígenes de la agencia suene atractivo y Carter sea un personaje femenino fuerte y con un gran potencial, siempre deberá luchar con ser “the one that got way” de Steve Rogers, y los fans esperará un flashback o una aparición de Rogers.

 Agent Carter

No es un superheroe, pero otro comic que veremos "iZombie", producida por Rob Thomas y protagonizada por Rose McIver. Se trata de una comedia de zombies/drama de procedimientos. McIver, a quien hemos visto en "Masters of Sex" y más recientemente como Tink en "Once Upon a time", le dará vida a Liv, una residente de medicina se convertirá en zombie y su solución para conservar su humanidad es alimentarse de los cerebros de los cadáveres. Al consumirlos absorberá los recuerdos de los fallecidos, lo que le creará la obligación moral de investigar los crímenes de estas personas. Considerando que será emitida por la CW, canal que ha estado obsesionado con encontrar el próximo Crepúsculo de extraterrestes, digamos que este no es el proyecto más llamativo, habrá que esperar para ver el tráiler y asimilar el concepto, lo último que se quiere es un zombie detective, ya parece un libro de Nick Miller.

iZombie

No hay comentarios:

Publicar un comentario