sábado, 17 de mayo de 2014

Y los crímenes siguen siendo atractivos

La temporada 2014-2015, no se libran de nuevos programas de procedimiento criminal, algunos continuan con la formula de la pareja despareja, esperando que la tensión sexual y los casos sean lo suficientemente intrigante como para sobrevivir una temporada.  Otros de estos proyectos han decidido colocar un par de elementos para distinguirse  y esperamos que tengan suerte, porque la verdad es que "Mil maneras de morir quedan" chico ante la cantidad de muertes que hemos visto desde que este tipo de series se pusieron de moda.

 Y mil maneras de resolver los crímenes

En Fox, Rainn Wilson regresa a la pantalla chica con "Backstrom". Una comedia que sigue la vida de Evertt Backstrom como un policía peculiar de la unidad de crímenes especiales de Portland.  Tras ver el tráiler diría que es como un Gregory House, autodestructivo, no drogaadicto pero sí alcohólico, que en lugar de resolver misteriosas enfermedades, resuvelve crímenes. El mismo canal también le ha dado luz verde al remake de "Broadchurch", "Gracepoint" con David Tennant y Anna Gunn, quienes interpretan a dos policías que se encargarán de resolver el asesinato de un niño. 

Trailer de Backstrom.

La nueva serie de Debra Messing  es "The Mysteries of Laura", que está basada en la serie española "Los Misterios de Laura". Messing será Laura Diamond, una madre soltera a punto de divorciarse con dos hijos y qque trabaja como detective de homicidios del NYPD. No es la historia más original del mundo pero vamos, la NBC le tiene cariño a la comicidad de Messing y los Misterios de Laura es una buena serie, si está bien adaptada puede funcionar.

 Trailer de The Mysteries of Laura,

Debo admitir que al escuchar la premisa de esta serie, pensé que era una comedia. "Forever" narra la vida del detective forense Henry Morgan, quien cada vez que muere reaparece desnudo en el mar, lo que quiere decir que es inmortal. Él intetará averiguar el por qué sigue vivo mientras resuelve casos con Ana de la Garza. Pese a tener el giro del curioso caso de Henry Morgan, todo parece indicar que seguirá el camino del juego de la tensión sexual entre los protagonistas y no irá más allá del programa procedimental que utilizará los casos para tratar de revelar el misterio de la inmortalidad de Morgan.

Trailer de Forever

Después de años de matar personajes por doquier y salirse con la suya, Shonda Rhimes ha decidido apostarle al drama basado en conspiraciones y asesinatos. En "How to get away with murder", una profesora de derecho les enseñara a sus estudiantes todos métodos para liberar a sus clientes en diferentes casos de homicidios. Una bizarra combinación de drama, suspenso y mucho sexo donde la moraleja no existe, con tal de obtener la victoria. ¿Este proyecto de Shonda obtenedrá el éxito que "Greys" y "Scandal"? Solo el tiempo lo dirá.



Trailer de How to get away with murder

El nuevo "The Following" parece ser "Aquarius". Sam Hodiak y Brian Shafe investigarán la creciente secta formada al rededor de la figura de Charles Manson.  Quizás el hecho que se base en uno de los asesinos en series más famosos en la historia les funcione en el rating.  Por su lado, la CBS sigue llendose por lo seguro y por qué no, hay que aprpvecharse de las cosechas de NCIS y CSI. Tenemos dos nuevos spin off; "NCIS New Orleans" protagonizado por Scott Bakula como el agente especial Dwayne Prive y "CSI Cyber" con Patrice Arquette, esta vez liderando una división encargada de la investigación de delitos informáticos.  No obstante, la apuesta más interesante de la CBS es "Scorpion", un drama enfocado en Walter O’Brien un genio que dirige a un grupo de nerds  en una línea defensiva de Homeland Security. Está inspirada en una historia real y aunque la premisa suene a "Homeland" conoce a "The Big bang theory", no hay nada cómico en situaciones al límite con personajes inadaptados.

Trailer de  Scorpion

De la mente que nos trajo "Dawson’s Creek" y "The Vampirie Diaries", llega "Stalker" que aparentemente es un thriller psicológico pero que una mirada más profunda rebela típica serie procedimental protagonizado por Maggie Q y Dylan McDermott. Gracias a programas como "House of Cards", "Scandal" y "Homeland", tenemos series centradas en la política, la inteligencia y la seguridad nacional mezcladas con una alta dosis de drama, esperando convertirse en el next big thing. En esta categoría se encuentra "Madam Secretary" en donde Téa Leoni es Elizabeth McCord, una analista de la CIA que se convierte en la nueva seretaria de Estado, es decir, la segunda persona con más poder en EEUU. Ella tendrá que utilizar la diplomacia para resolver los problemas internacionales mientras lidea con sus dramas personales. Casi un "Political Animals", expecto que McCord no tiene aspiraciones políticas como Elaine Barish.

Trailer de Madam Secretary

Mientras que NBC le da una oportunidad a Katherine Heigl con "State of Affairs". La ex "Greys Anatomy" será Charleston Tucker una analista de inteligencia que asesora a la Presidenta de Estados Unidos. Para añadirle una cuota melodramática, Tucker era pareja del hijo de mandataria hasta que este fue asesinado. Tucker se emergerá en la investigación y descubrirá una conspiración detrás de la misma.  Pese a los esfuerzos de tratarnos de plantearnos una gran premisa conflictiva, el tráiler de la serie cae en todos los clichés posibles; una agente rebelde que hace lo correcto, una conspiración que nace del propio gobierno, y la alianza simbiótica entre la presidenta y Tucker. Habrá que ver el piloto para sacarnos de la duda.

 
Trailer de State of Affairs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario