viernes, 8 de agosto de 2014

El final está cerca: Las mejores series post apocalípticas





12.- Defiance

Esta bizarra serie de ciencia ficción comienza en el año 2046… y no cuenta precisamente una historia romántica. Jeb Nolan y su hija adoptiva, Irisa, viven en Defiance, una ciudad estado de la comunidad donde residen humanos y varias razas extraterrestres, sobrevivientes y refugiados de la guerra entre humanos y extraterrestres.  Con un trama que combina muy bien el drama político y la acción, Defiance ya va por su segunda temporada en el canal de cable Syfy y cuenta con figuras como Grant Bowler,  Julie Benz, Jaime Murray y Mia Kirshner.



11.- The Stand

Esta serie está basada en la novela homónima de Stephen King, y en Hispanoamérica se le conoció como “Apocalipsis”. El rey del suspenso adaptó su novela en una miniserie  que otorgó una visión de un futuro apocalíptico, en la que los sobrevivientes de una plaga mundial tienen que elegir  de qué lado están en la batalla del bien contra el mal, que definirá el destino de la humanidad. La miniserie estuvo dividida en 4 partes: La plaga, los sueños, la traición y Apocalipsis, además, tuvo un reparto de lujo encabezado por Gary Sinise, Molly Ringwald, Jamey Sheridan y Rob Lowe.



10.- The 100

Un concepto extraño en una cadena televisiva acostumbrada a lo superficial,  la CW le dio un chance a "The 1oo", una serie que sigue la vida de delincuentes juveniles que son enviados a la Tierra para ver si el planeta puede ser habitado de nuevo, después de que 97 años antes fuera destruido por una guerra nuclear. Sin alejarse de su prerrogativa, todos los jovencitos son problemáticos y sexys, no obstante, deben poner aparte sus diferencias para explorar el planeta y asegurar la supervivencia de la raza humanos.  El elenco cuenta con Eliza Taylor, Thomas McDonell, Bob Morley y como la concejal Abigail Griffin, Paige Truco,  mientras que el recordado Lost, Henry Ian Cusick, ahora la hace del concejal Marcus Kane. La CW renovó The 100 por una segunda temporada, la cual será emitida en octubre.



9.- Dark angel

Creada por James Cameron y Charles H. Eglee, "Dark Angel" es una serie de culto poco apreciada en su momento de emisión por el año 2000. Protagonizada por Jessica Alba como Max, una supersoldado producto de la ingeniería genética como parte del proyecto Manticore que el gobierno de los Estados Unidos tenía para crear supersoldados. Max se escapó de las instalaciones de Wyoming junto a otros, cuando era niña, gracias a un ataque terrorista. Cuando la serie comienza, Max vive en Seattle y trabaja como mensajera, aunque por las noches,  da uso a sus habilidades especiales para robar objetos de valor en un mundo decadente y dominado por Fuerzas Especiales. Al mismo estilo de Anonymus, un misterioso hacker virtual conocido como “Solo Ojos” realiza transmisiones televisivas para exponer casos corruptos.  Se revelaría después que Logan Cale sería el periodista cibernético y él ayudaría a Max a encontrar a los otros niños que se escaparon y en el proceso se enamorarían, aunque para evitar que estén juntos, se le colocaría a Max un virus mortal que con el mínimo contacto con Logan, lo mataría. Cruel, ¿no? Una excelente historia, con una alta dosis de acción y un joven Jensen Ackles como Ben, aunque solo duró dos temporadas gracias a Fox, se convirtió en una de las mejores series de televisión del tipo científica cyberpunk, sin mencionara que dio una visión futurista única.



8.- Jeremiah

Luke Perry le dio vida a Jeremiah en la serie del mismo nombre de Showtime.  En el año 2015, el héroe solitario, Jeremiah ha viajado por 15 años durante todo Estados Unidos buscando un refugio y termina en el sector de Valhalla. 15 años antes una plaga provocado por un virus llamado “The Big Death” o “The big D” mató a adolescentes. Los pocos sobrevivientes quienes ahora son jóvenes adultos tienen dos opciones: continuar en aquel mundo decadente o comenzar a reconstruirlo, algo que no será sencillo pero al menos cuentan con Dyaln McKay.



7.- Firefly

La idea de juntar el género western con la ciencia ficción futurista en teoría suena estúpido, pero cuando Joss Whedon es el genio detrás de la historia y a Nathan Fillion  como el protagonista, entonces tenemos al vaquero especial más carismático del universo. Firefly tal vez no tuvo mucha acogida en el 2002, pero continúa teniendo un sólido grupo de fanáticos que siguen insistiendo en una reunión y más películas. Esta serie se desarrolla en el año 2517 en varios planetas y sigue las aventuras de los integrantes de la nave espacial Serenity donde el capitán de la tripulación es Malcom Reynolds y su primer oficial Zoe Washburne. En realidad la historia es complicada de explicar ya que hay demasiados datos, pero esto es lo principal, Serenity son los rebeldes buenos y buscan vivir más allá del control de la Alianza, una organización que busca unificar forzosamente a todas las colonias para tener un gobierno único.  Además, si tiene a Nathan Fillion… tienes que verlo.


6.- The Last Ship

El último éxito de TNT, tiene como protagonista a los integrantes del buque Nathan James, entre los que se encuentra la doctora Rachel Scott, probablemente la única en el planeta capaz de encontrar la cura para un virus que ha desbastado el mundo. Pero como lo dije en el post anterior, solo veo "The Last Ship" por Eric Dane.



5.- The Walking Dead

Esta serie dramática y de terror se ha convertido en un fenómeno en el mundo. Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, "The Walkind Dead" sigue la vida de un grupo de sobreviventes en un mundo repleto de zombies salvajes, aunque nunca mencionan la palabra zombies. Protagonizado por Andrew Lincoln, a quien recuerdas como el tipo de los carteles en "Love Actually", como Rick Grimes,  y durante las primeras temporadas, Sarah Wayne Callies fue la mujer más odiada como Lori, la esposa de Rick que se acostó con su mejor amigo cuando Rick estaba en coma y que pese a ser la única mujer en la carretera, chocó su auto. En fin, un gran show…  e igual de memeable.



4.- El barco

Mi debilidad por Mario Casas es la razón por la cual "El Barco" está en la lista, pero para ser honestos, la premisa es muy buena; una misteriosa tormenta provocada por la puesta en marcha del acelerador de partículas provocó la desaparición del mundo como lo conocemos, llegando la tierra con un 90% de agua.  El barco Estrella Polar, que precisamente salió a zarpar antes de que se dé el debacle, sobrevivió la tormenta pero ahora debe hacer lo imposible para buscar el 10% de tierra que queda. Parece que "El Barco" tomó los mejores elementos de las películas apocalípticas, además de un par de cosas del Titanic para otorgarnos un excelente drama lleno de misterios.  Cabe destacar el increíble y memorable soundtrack de la serie de parte de Pol 3.18.



3.- Falling Skies

Serie creada por Steven Spielberg y Robert Rodat, "Falling Skies" es una de las producciones más costosas de TNT. La serie nos enseña las secuelas de una invasión alienígena de la mano de Tom Mason (Noah Wyle),  que está decidido a rescatar a uno de sus hijos que ha sido secuestrado, y que termina convertido en uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena. Recientemente, TNT anunció la renovación de "Falling Skies" para una quinta y temporada final.



2.- Revolution

Esta serie de NBC, creada por Eric Kripke  y producida por J.J. Abrams y Bryan Burk es una de las mejores series que lidia con el interrogante, ¿qué pasa cuando el mundo se queda sin electricidad? La respuesta: Todos tienen que adaptarse a vivir sin tecnología y bajo el control de caudillos y milicias formadas ante la caída de los gobiernos centrales.  Una producción diferente, más realista ante una situación que podría pasar, solo logró durar 2 temporadas.  Pero bueno, al menos vimos a Billy Burke y Elizabeth Mitchell.



1.- Jericho

Luego que ataques nucleares fueran lanzados contra 23 ciudades estadounidenses, el pueblo de Jericho es uno de los pocos en continuar con vida y sus habitantes comienzan a poco a poco a caer en un caos absoluto producto del aislamiento y la incertidumbre de saber si son los únicos americanos con vida. Esta serie mostró el tumulto social, la paranoia y lo peor de los residentes de Jericho, pero también se enfocó en cómo la ciudad trata de sobrevivir. Diferente, inquietante pero agradable, "Jericho" fue en cancelada en su segunda temporada, pero los seguidores han continuado con las campañas animando un regreso de "Jericho", incluso se rumoreó que Netflix podría revivirlo, pero todavía no hay nada concreto.



Mención honorable: 12 monkeys

Hace un tiempo se rumoreó que la recordada película protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt tendría una adaptación para la televisión. Y el próximo año podremos ver a "12 monkeys" en el canal Syfy, aunque está vez con Aaron Stanford, Amanda Schull y Noah Ben en los roles principales. Siguiendo el argumento de la película, Cole, un preso del futuro, viajará en el tiempo hacia el presente para impedir la difusión de un virus mortal que acabará con la especie humana. El trailer se ve interesante... y si la moda continua, tendremos series apocalípticas y post apocalípticas por un largo rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario