viernes, 3 de octubre de 2014

8 “Easter Eggs” de Gotham y un bonus



10.- El alcalde Aubrey James

El alcalde Aubrey James apareció brevemente en el piloto, incluso vimos sus poster de campaña con el logo “He’s got your back” detrás del club de Fish Mooney, y de nuevo, lo vimos un poco más en el segundo episodio, pero la primera vez que James apareció en el mundo de Batman fue en “Legends of the Dark Knight”.



9.- El acertijo

Es imposible ignorar la presencia de Ed Nygma, quien más tarde se convertirá en “The Riddler” (El acertijo”.  En "Gotham", Nygma trabaja en el laboratorio que investiga los crímenes en el laboratorio. Por ahora, es la incómoda rata de laboratorio que se emociona con cada descubrimiento y está obsesionado con los acertijos.



8.- El reloj de Barbara

Es una pequeña referencia a un gran personaje. Por ahora, Barbara Kean es la prometida de James Gordon, y luego que sea su esposa será Barbara Gordon, pero ella no será la superheroina conocida como “Oracle”, esa será su hija, Barbara Gordon. El casting es impresionante verdad, Erin Richards, quien interpreta a Kean es muy parecida a  Dina Meyer, quien interpretó a Barbara Gordon en la desaparecida serie "Birds of Prey".



7.-Sarah Essen

El piloto nos presentó a la capitana Sarah Essen, cambiando la historia de la Sarah Essen a quien vimos en el comic “Batman: Year One”, en el mismo, Essen es una teniente que trabaja con Jim Gordon y luego se involucra con él. Es probable que "Gotham" no se vaya por este camino en cuanto a la relación Gordon-Essen.



6.- Renee Montoya

Tanto Renee Montoya y su compañero Crispus Allen han aparecido en el universo de DC comics en “Gotham Central”. Montoya debe sus orígenes a la serie “Batman: The Animated Series”, en donde la vimos como la pareja de Bullock. Sin embargo, lo interesante de este personaje es que luego adopta la identidad del superhéroe conocido como “The Question”.



5.- Las gafas de Selina

No hay mejor forma que comenzar un piloto que con una escena de acción, "Gotham" lo hizo con Selina Kyle robando en pleno mercado. Selina, a años de ser Catwoman, sigue utilizando la acrobacia y los movimientos felinos para cometer sus fechorías. Un detalle que a pocos se le escapa de la primera escena son las gafas que Selina tenía sobre su cabeza. Estas gafas son una características del disfraz de Catwoman desde el 2001.



4.- La caminata del Pingüino

"Gotham" reveló de donde proviene el apodo del Pingüino y el por qué. Oswald Cobblepot camina como un pingüino y tiene mucha cólera contenida. De hecho, en el segundo episodio cuando uno de los jóvenes que lo jalo le dijo que caminaba como un “pingüino”, desató la violencia en Oswald.



3.- La advertencia romana

Carmine Falcone, el mafioso más poderoso de "Gotham" y que apreció por primera vez en “Batman: Year One” le dio a Gordon un pequeño discurso en el que incluyo unas palabras en italiano: “in bocca al lupo” (en la boca del lobo), se trata de una expresión idiomática, pero en el contexto de la conversión hace referencia al lugar que ocupa Gordon en la corrupción de Gotham, se convierte en una advertencia.



2.- El comediante

Para decepción de los fanáticos, el comediante o los comediantes que veremos en "Gotham" no son el Joker, por lo menos por ahora. Pero hay que estar atentos porque en el comic “The Killing Joke” de Alan Moore, que cuenta el origen del mejor villano de Batman, el Joker comenzó como un comediante realizando stand ups. Según ha explicado el productor ejecutivo, Bruno Heller, podría ser que uno de los comediantes que se presentarán en el club de Fish Mooney sea, potencialmente, “The Joker”.



1.- La capa de Batman

La frazada que utiliza Bruce Wayne, tras el asesinato de sus padres, está acomodada de tal modo que da la impresión de que se trata de una capa. Una alusión a la capa de Batman.



Bonus: Queen Consolidated

En el segundo episodio de "Gotham" se puede encontrar un edificio con la marca “Q” de Consolidaded Queen, corporación de Oliver Queen, a quien actualmente podemos ver en "Arrow." La DC está involucrada con la producción de estas dos series, pero un crossover sería difícil debido a la línea de tiempo, aunque esto no significa que no veremos este tipo “pistas” o referencias en el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario