viernes, 17 de octubre de 2014

#AtoZ: Cómo conocimos a Zelda

Inevitable no comprar la más reciente serie de Cristin Milioti, "A to Z", con la serie que la hizo mundialmente conocida "How I met your mother" (por breve que haya sido su presencia). Ambas son comedias románticas que además de entretener, intentan darle al espectador la esperanza que por cada roto hay un descocido. Pero tengamos en claro que "A to Z" no es ni nunca se aproximará a "How I met your mother", aunque tenga aspectos similares.


No jodas esta comedia, NBC

¿Cómo se conocieron Zelda y Andrew?

A to Z es creada por Ben Queen y producida por Rashida Jones y Will McCormack, protagonizado por Cristin Milioti (HIMYM) y Ben Feldman (Drop Dead Diva) y según el mismo intro de la serie, estos dos chicos locos saldrán por un poco más de 8 meses. Cada episodio será una crónica del desarrollo de su relación.  Andrew Lofland (Feldman)  trabaja para un sitio web de citas y su sueño es conocer a la mujer de sus sueños. Digamos que es como Ted Mosby, excepto que no es arquitecto ni tiene un gran grupo. Por su parte Milioti es Zelda Vasco, una abogada que fue criada por su madre hippie y esto la convirtió en alguien realista y hasta un poco pesimista. Digamos que es como Robin durante la primera temporada cuando no creía en el amor ni tenía fe en el destino. Pero todo cambia cuando Andrew y Zelda se conocen y se enamoran. Entonces entramos a una especie de minipelícula romántica.



También tenemos una narradora: Katey Sagal, la popular Peggy Bundy de "Married with children" y actualmente la podemos ver como Gemma en Sons of Anarchy

Si bien es cierto, todos nos enamoramos un poco de “La madre”, How I met your mother nos mostró muy poco de ella. Es decir, Tracy McConnel (La Madre) estaba compuesta para ser perfecta para Ted y el talento de Cristin Milioti junto a Josh Radnor hizo que se sintiera tan natural al verlos juntos, no había mayor queja sobre esta parejita televisiva, excepto la crítica por el final original que no recaía en Milioti sino en los productores. En cambio ahora sí podemos ver el carisma de Milioti en todo su esplendor, aportando cierto encanto y elegancia al humor del show que se complementa muy bien con la química que comparte de Feldman.  


Andrew y Zelda son los pilares de la serie.

El problema con " to Z"

Esta comedia romántica es un de las comedias más aceptables de esta temporada, pero no es la comedia del año y lamentablemente está lejos de serlo. Me explico, Andrew y Zelda cargan el show solos, como debería ser porque son los protagonistas, pero luego de eso, los personajes secundarios pasan desapercibidos, no tienen generan ni el más mínimo interés y empatía. Quizás sea intencional para no opacar a los protagonistas, no obstante, no se puede tener una serie con secundarios tan obsoletos.  Ese es el principal problema de "A to Z", aunque tampoco deberíamos considerarlo así ya que esta serie comienza en Andrew y Zelda y termina en ellos.

#iHeartAtoZ

E de Esperanza


Darle un chance a "A to Z" es darle un chance a una bonita perspectiva de un romance moderno que al parecer- y gracias a "How I met your mother" por el trauma dejado por los finales- tiene una fecha de vencimiento. Aun es temprano, "A to Z" recién ha emitido 4 episodios, y esperemos que la NBC no la joda de nuevo y cancele una de sus comedias más potenciales, pero siento que esta comedia podría durar dos o tres temporadas.  "A to Z" prueba que hay un espacio para la comedia romántica y que la producción televisiva no tiene nada que envidiarle a las películas de este tipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario