jueves, 27 de noviembre de 2014

#SaveConstantine: ¿Hellblazer merece una segunda temporada?

NBC ha informado que "Constantine", la serie basada en el comic de la DC, sólo tendrá 13 capítulos en su primera temporada. La cadena ha decidido no encargar más episodios y aunque esto enciende las señales de una posible cancelación, nada está seguro todavía. Pero, ¿"Constantine" merece una segunda entrega, merece que lo salven?


Matt Ryan, actor que interpreta a Constantine, ya inició la campaña #SaveConstantine

Constantine: ¿el primer antihéroe caído?

El mundo del Hellblazer fue llevado al cine con una visión diferente, por así decirlo, y es que el "Constantine" con Keanu Reeves dejó mucho que desear. Así que cuando se comenzó a hablar de una serie para el mago más famoso de la DC, las dudas comenzaron a surgir. Sin embargo, lo único que necesitaba hacer la nueva serie para destacar es ser fiel al comic y alejarse del bodrio que fue la película. En este caso, la propuesta de David S. Goyer y de Daniel Cerone se corona.


BadluckKeanu

"Constantine", la serie, protagonizado por Matt Ryan, sigue el formato de una procedimental con episodios autoconclusivos, es decir, tenemos el típico caso sobrenatural de la semana y una trama segundaria dentro de una historia global que aun no termina de formarse y revelarse en su totalidad.


El Constantine que merecíamos

#SaveConstantine: Puntos a favor

-El galés Matt Ryan como John Constantine es casi una calca del comic físicamente hablando. El personaje se apega bastante al antihéroe de la DC, solo que no fuma sus famosos cigarros y según se ha dado entender, no seabordará el tema de su bisexualidad, lo que causó un poco de polémica en los seguidores del cómic.


-Constantine es un antihéroe, un cazador de demonios torturado porque en una oportunidad sus acciones llevaron a la condena eterna el alma de una niña. Sin dejarse dominar por la oscuridad, Constantine mantiene un sentido del humor negro.

-Para quienes vieron el piloto filtrado en internet, la serie sufrió un par de cambios cuando se les fue otorgado más capítulos, por eso el piloto que se emitió en la NBC es un poco diferente. Para el segundo capítulo ya no tenemos a Lucy Griffiths  como Liv sino a Angélica Celaya como Zed, un personaje que le aporta una dinámica diferente al grupo.


-Para una serie que gira en torno de lo sobrenatural, los efectos especiales son bastante impresionantes.

-Déjame decirte algo sobre Daniel Cerone; él trabajo en "Dexter" y "The Mentalist", sabe cómo desarrollar una historia y los matices de la complejidad del personaje. Mientras que David S. Goyer trabajó con Christopher Nolan en la trilogía de Batman y en la trilogía de Blade. Juntar a Goyer y Cerone solo puede general algo bueno. Sin mencionar que la música está compuesta por Bear McCreary, más conocido por su trabajo en "The Walking Dead".

Puntos en contra de  Constantine

-El principal inconveniente de Constatine es el hecho que se trasmite por la NBC, una cadena que no es exactamente reconocida por buenas decisiones, y que además es para un público general, por lo que Constantine tiene que adecuarse a ciertos parámetros y no ser tan brutal como podría serlo.


-NBC Fail: La última serie sobre un superhéroe en esta misma cadena fue "The Cape" que fue cancelado en su primera temporada.

-En comparación de otras series basadas en comics donde el equipo es el corazón de la serie, en "Constantatine", el equipo conformado por Chas, Zed y el mismo Constantine no se siente como tal. No es que no haya química, solo que la serie está decidida a concentrarse más en otros aspectos más importantes por lo que el team Constantie se encuentra en un segundo plano.


-Ya existen series tétricas como "American Horror Story" y "Penny Dreadful", lo que le resta puntos a "Constantine", que bien podría estar al nivel de estas series pero como se trasmite por la NBC tiene bajar su potencial y conformarse con ser el “Supernatural” de la NBC cuando hay muchas cosas para explotar de la mitología de "Constantine".

¿Constantine merece ser salvado?

La adaptación del Hellbazer no está nada mal, pero podría ser mejor. Que la serie cuente con solo 13 capítulos en su primera temporada y no con 22 no es una mala noticia necesariamente, porque como dice Noticias Seriéfilas, es mejor tener 13 capítulos bien hechos a 22 con varios episodios  de relleno.  Y si estamos siendo completamente honestos, a la DC no le conviene ninguna cancelación, especialmente porque sus otras series, "Gotham", "Arrow" y "The Flash", están en buen camino y es casi seguro que serán renovadas.


En el boom de las series basadas en comics, no creo que la DC se sienta bien con tener al primer héroe caído.
No obstante, "Constantine" se encuentra en un canal que todavía no supera su crisis de rating, no muchos ven NBC y "Constantine" se emite los viernes por la noche, para colmo, aunque tiene como colchón a "Grimm", el rating no les ha sido fácil. Aun no se sabe cuál será el futuro de "Constantine", pero esperemos que tenga uno, porque aun es muy pronto para que tenga un giro que cambie todo pero acercándose a los capítulos finales podría tener un cambio de juego espectacular como ya hemos visto en  "Agents de Shield" que sirva para darle un ritmo más definido a la serie en su segunda entrega, incluso aunque esta solo cuente de nuevo con solo 13 capítulos. Pero calma, de ser cancelados, según se ha rumoreado, este mismo "Constantine" podría llegar a la pantalla grande de nuevo e incluso formar parte de La Liga de la Justicia Oscura.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario