sábado, 28 de febrero de 2015

La paradoja de los viajes en el tiempo es muy compleja de explicar así que solo ve estas series



10.- Journeyman

Antes de ser Owen Hunt, Kevin McKidd protagonizó una serie en donde le daba vida al periodista Dan Vasser, quien involuntariamente, viajaba al pasado. De pronto, comprende que puede cambiar el destino de ciertas personas. Por supuesto, estos viajes comenzarán a afectar a su familia y a su trabajo, sino no tendríamos drama. "Journeyman" tuvo 13 episodios que quizás hubiera funcionado mejor en otra época.



9.- Flashforward

Aquí, la conciencia humana viajó al futuro por unos minutos gracias a un “blackout” mundial. Y la serie se encargó de recordarnos a cada rato la importancia de las visiones del futuro que comenzó a perder el interés del espectador con tanta repetición, pero es innegable que se trataba de una propuesta interesante que no pudo alcanzar su potencial más alto debido a la cancelación.



8.- Lost

Resulta que la misteriosa isla también tuvo sus viajes en el tiempo. El primero fue  al pasado, luego al presente de nuevo y finalmente, a un universo paralelo.  Según ciertos críticos, el momento en que se confirmó el primer viaje al pasado, específicamente los 70’s, fue el momento oficial en que esta serie saltó el tiburón, pero lo cierto es que intensificó el enigmático e indescifrable poderío de "Lost" como una de las series más complejas y adictivas de la televisión.



7.- Life on Mars

Esta serie británica sigue la vida del policía Sam Tyler, quien sufre un accidente de coche y al despertar se encuentra en el año 1973. Entonces, tiene que adaptarse a esa época mientras intenta averiguar si es que ha viajado en el tiempo o todo es parte de una alucinación por su estado de coma. "Life of Mars" fue adaptada para América e incluso tuvo su propia versión española llamada ‘La chica de ayer’, pero por supuesto, ninguna puede superar la versión original ni su fenomenal final.



6.- Phil del Futuro

Los viajes del pasado no son exclusivos de dramas, también hay comedias y una de las más ligeras es "Phil del Futuro". En el año 2121, la familia Diffy decide utilizar su máquina del tiempo para ir de vacaciones y recorrer diferentes siglos, pero debido a un accidente se ven obligados a quedarse en el año 2004. Fresca, juvenil, colorida y divertida, lo único malo es que tuvo un final demasiado abierto.



5.- Seven Days

Un equipo especial de la agencia de seguridad de los Estados Unidos ha desarrollado con éxito una máquina del tiempo que puede mandar a alguien al pasado, para ser exactos, 7 días antes de que un evento catastrófico suceda. A través del Chronosphere, Frank Parker puede salvar al país en múltiples oportunidades. Esta serie duró 3 temporadas desde el 1999 hasta el 2001.



4.- Doctor Who –Torchwood

“El doctor” explora el universo en su Tardis, una nave espacial que puede viajar a través del tiempo y espacio. Es un poco más complicado que eso, pero bueno, "Doctor Who" entra en la categoría de culto para los geeks así que no necesita mayor explicación. Vamos, "The Big Bang Theory" hace referencias sobre el "Doctor Who"… es imposible que no hayan escuchado de él. Por su lado, "Torchwood" es uno de los spin off de "Doctor Who", protagonizado por John Barrowman como el inmortal Capitán Jack Harkness, quien también viaja en el tiempo.



3.- El túnel del tiempo

Un clásico televisivo centrado en una máquina del tiempo cuya forma se asemeja a un túnel por lo que se le denomina “El túnel del tiempo”. Uno de los casos más notables en esta serie es cuando uno de los integrantes del equipo viaja en el tiempo, a modo de prueba, y termina en el Titanic. Pese a que advirtieron al capitán sobre el trágico desenlace del buque, no pueden impedir que el Titanic se choque con el iceberg.



2.-  Continuum

Kiera Cameron, una “protectora” del servicio de protección de la ciudad en el año 2077, termina viajando al año 2012 junto a varios miembros de una organización terrorista llamada Liber8. Con la ayuda de la policía, Cameron debe evitar los planes de los rebeldes quienes planean controlar el presente  y cambiar el futuro.  



1.- Quantum Leap

Esta es la mejor serie sobre viajes en el tiempo y ni si quiera se molesta en centrarse en la paradoja de una manera brillante. El Dr. Samuel Beckett es un viajero en el tiempo que traslada su mente a distintos cuerpos en el pasado para evitar cierto acontecimiento suceda. Su único compañero es el Almirante Albert Calavicci, quien aparece como un holograma proyectado. "Quantum Leap" es una serie de culto y quizás, la única crítica que se le pueda hacer es el final que decepcionó a varios de los seguidores, pues, Sam nunca regresa a casa.



Mención honorable: El ministerio del tiempo

Un grupo de personajes bizarros trabaja para un ministerio que tiene como misión viajar en el tiempo para asegurarse que nada cambien en la historia. ¿Cómo viajan? Por medios de puertas. Esta apuesta española ha tenido un piloto impresionante gracias a su original aproximación al “viaje” en el tiempo juntos chispas de humor y a la química del equipo que realiza estas misiones. Ojalá tenga más suerte que “La Chica de ayer”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario