sábado, 14 de febrero de 2015

Las más extrañas historias de amor de la televisión




10.-  Ray y Neela (ER)
El amor verdadero espera… y espera… nadie espero más que Ray. Esta parejita la típica historia de amor de los amigos que se enamoran pero no encuentran el momento ideal para estar aunque tuvo tantos obstáculos que parecería que ese momento nunca iba a llegar. Primero, Neela se casó con Michael, después él murió y entonces, comenzó a meterse con otros, varios, todos menos con Ray, aunque Ray también hacía lo mismo. Resulta que no existe el momento ideal en ER pero sí mucho, mucho drama… Ray incluso perdió las piernas en un accidente por estar molesto con Neela, hasta que… finalmente, casi al morir la serie, Neela y Ray se mudaron juntos. Dejando entrever que habían iniciado una relación.



9.- Alex y Piper (Orange is the new black) 
Hay parejas que sacan lo mejor de sí mismos y hay parejas que sacan lo peor. Alex y Piper son parte de la segunda opción. Piper terminó en la cárcel por Alex y Alex siempre está enredada en los dramas de Piper. Tóxicas, autodestructivas y increíblemente egoístas juntas y separadas pero lo cierto es que hay una vínculo inevitable muy fuerte entre las dos... 



8.- Nora y Kevin (The leftovers)
La familia de Nora desapreció dejándola en un estado de negación y pesimismo. La esposa de Kevin lo abandonó para sumarse a un culto, su hija lo trata con una indiferencia y su hijo simplemente no está presente. Cuando los dos se conocen, Kevin está al borde de la locura y Nora padece de la culpa de sobreviviente y sin embargo, logran conectarse de una manera emocional hasta el punto de significar una suerte de esperanza en un pueblo plagado de oscuridad. Por supuesto, en "The Leftovers", la felicidad es efímera pero al menos los momentos que le dedicaron a esta parejita demostró que incluso en la oscuridad, hay una luz, por más pequeña que sea.



7.- Bryce y Keiko (Flashforward)
Para comenzar, esta debe ser una de las pocas historias de amor en donde los personajes no interactúan ni se conocen hasta el final de la serie. F"lashforward" se centraba en los acontecimientos tras el desvanecimiento de toda la población mundial durante 2 minutos y 17 segundos, tiempo en el cual cada persona tuvo una visión de su futuro. El día de de las visiones, Bryce, quien estaba muriendo de cáncer, estaba a punto de suicidarse cuando sucedió. Después vio a Keiko en su visión y eso fue suficiente para aferrarse a la esperanza de que no solo la conocería sino que también viviría más tiempo de lo indicado por los doctores. Pero eso no es todo, por su parte, cuando Keiko tuvo la misma visión mientras vivía Japón. Toda la historia se enfoca en la esperanza en ese futuro encuentro...  En su desesperación por no saber si su visión se hará realidad, Bryce incluso intenta adelantar al destino viajando a Japón, pero como no puedes forzar algo que no está escrito, justo Kieko había logrado salir de ese país rumbo a Estados Unidos. La historia es tierna pero sobre todo esperanzadora. Claro que Keiko y Bryce al final se encontraron y solo intercambiaron un par de frases antes del nuevo desvanecimiento pero igual fue emocionante ver como sus caminos se juntaron todo. Estaba destinado.





6.-  Ned y Chuck (Pushing Daisies)
Es muy probablemente que la historia de Ned y Chuck sea la segunda historia de amor más trágica que he visto pero también es la perfecta historia de amor sin un final. La serie fue cancelada por lo que no tuvo final. Ned es un joven solitario y tímido, tiene un extraño don que consiste en devolverle la vida a los muertos con el simple toque de su dedo, sin embargo, si vuelve a tocar a la persona por segunda vez, la persona muere para siempre.  Por cuestiones del destino, Ned revive a su primer amor Chuck y Para que ella siga con vida es fundamental que Ned no la vuelva a tocar. Lo que convierte a su amor en una de las más puras puede existir.  Consciente de lo que significaría estar cerca de Chuck pero ser incapaz de tocarla, su relación se convierte en un motivo de preocupación para el pastelero, pero al mismo tiempo, de felicidad  porque el amor es más que tener a alguien…  Otra cosa que vale la pena destacar es que la serie se desenvolvía en un ambiente muy parecido al de “Charlie y la Fabrica de Chocolate”, subreal y colorido, y también contaba con un narrador que relataba la historia cual si fuera un cuento de hadas moderno.



5.-  Danny y Mindy (The Mindy Project)
Uno de los mayores errores que se ven en las series es que uno de los personajes tiene que cambiar para poder estar con otra, arruinando la dinámica y la historia. Este no es el caso, The mindy project ha logrado desarrollar probablemente una de las relaciones más realistas televisivamente hablando entre la extravagante Mindy y el prejuicioso Danny sin variar ni si quiera un poco de esas personalidades que tanto adoramos. Y es que Mindy y  Mindy no sería Mindy sin sus trivialidades o sin su narcisismo y Danny no sería Danny si no se quejara de todo... estos dos están lejos de la perfección y lejos de tener una relación normal pero de algún modo, los dos se complementan y logran que funcione. Porque una Mindy necesita un Danny y un Danny necesita una Mindy.



4.-Castle y Beckett (Castle)
Estos dos tortolitos llevan tanto tiempo juntos que ya casi nos hemos olvidado que durante las primeras temporadas, el filtreo descarado era lo que más caracterizó a la serie. Desde el prinicpio, la química era más que evidente… y Castle desarrolló una fascinación por la fría detective Becket. Si bien es cierto Nathan Fillion le pone toda la comicidad, la picardía y la aventura a la serie, Stana Stanic aporta el elemento emotivo que toda serie necesita para ser una verdadera delicia.  Juntarlos era cuestión de tiempo y cuando sucedió… bueno, esta parejita se volvió más adorable. Incluso superaron la maldición de moonlighitn, esa que te dice que juntar a la pareja principal puede arruinar la serie.



3.- Root y Shaw (Person of interest)
"Root x Shaw" es como el Olicity de Person of Interest y con esto me refiero que no había un plan para relacionarlas pero que se desarrollo por la increible química de Amy Acker y Sarah Sahi. Es inevitabe hablar de esta parejita que roba la atención en un mundo regido por la inteligencia artificial. Aunque esto no significa que las vayamos a ver expresando sus sentimientos mediantes épicos discursos… exacto estamos hablando de una sociópata y una asesina reformada.  Ahora, aunque muchos puedan pensar que la historia no ha terminado, todavía hay esperanzas y si bien la fe de Root en la maquina se ha muerto, aun tiene esperanzas de poder encontrar a Shaw con vida… por lo que es probable que el resto de la temporada veamos a Root al estilo “La búsqueda implacable”.



2.- Dexter y Hanna (Dexter)
Son dos homicidas que al encontrarse tienen un chance de ser “normales” o lo más normal que puedes ser cuando eres un asesino en serie y una delincuente/asesina reformada. Estos dos loquitos se conocieron cuando él planeaba matarla por sus pecados pasados, pero el amor que Dexter siente por Hanna es tan intenso que incluso es más fuerte que su pasajero oscuro. De hecho, Dexter casi obtiene su final feliz  con Hannah, pues, los dos habían planeado huir a Argentina, hasta que Deb es herida y finalmente, muere. Dexter se da cuenta que él es el responsable de todos los males de la gente que lo rodea… y bueno…  no vamos a hablar del final de Dexter, pero por un momento, el asesino más carismáticos de la televisión se enamoró de verdad.



1.- Angel y Buffy
Parecería un cliché… un vampiro que se enamora de una humana y lo sería si es que no fuera escrito y producido por Joss Whedon. Entonces, la humana no solo es una simple humana es Buffy, la cazavampiros, cuya misión es matar vampiros y durante las dos primeras temporadas se enamoró de uno… pero sucede que Angel es especial porque es  el único vampiro con un alma. Y es el alma en donde reside su tragedia, pues tan pronto como llegue a la felicidad completa la pierde y se vuelve malo.  Angel y Buffy es mi primer ship…  y porque Angel es un personaje muy nostálgico en busca de redención y Buffy, la elegida para luchar contra malos, sabes que no van a poder estar juntos al menos no a largo plazo. Esta tortuosa relación paso por los mayores dramas posibles hasta su eventual separación definitiva, aunque siempre tendrán una conexión especial. Joss Whedon es un genio… pero el hombre tiene un record de romper parejas a cada rato… en la mayoría por no decir en todas, el amor no triunfa, no hay un final feliz… sino terminan separados… terminan muriendo. En este aspecto, Angel y Buffy por lo menos fueron afortunados… porque Joss Whedon solo odia el amor. 



Mención honorable:  Ted y Robin

Sé que muchos odiaron el final de "How I met your mother", pero a mi sí me gustó. Era la historia de Ted o mejor dicho la historia de amor de Ted y Robin, para ser exactos. Ted y Robin siempre tuvieron un vinculo fuerte. Ted se enamoró de ella desde la primera vez que la vio aunque a Robin le tomó un poco más de tiempo aceptar sus sentimientos, lograron tener una bonita relación. No rompieron porque dejaron de amarse, rompieron porque querían cosas diferentes…  y el amor es algo extraño, no sigue una lógica, evoluciona e involuciona, ambos amaron a otras personas, pero eso no significa que dejaron de amarse…Como dice Alex Vause, realmente no creo que dejas de amar a alguien solo bajas el volumen hasta que esa persona retorna a tu vida. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario