domingo, 15 de marzo de 2015

Extravagantes teorías de series




Que una serie cuente con una teoría es motivo de orgullo… ya que esto es prueba del nivel de  interés de sus seguidores. Sin embargo, algunas de estas teorías pueden llegar a ser increíblemente extravagantes, pero incluso de ese modo han llegado a ser realidad. Aquí algunas de las teorías más extravagantes de series.

10.- Grace no está muerta (Al fondo hay sitio)

Por primera vez en la historia de la televisión peruana, la muerte de un personaje querido de la teleserie más popular del país ha formado un par de teorías que tratan de dar la esperanza de que algún día Grace regresará a Al fondo hay sitio – pese a que la misma actriz Mayra Couto ha dicho que Grace está muerta descartando así su retorno. De todas formas, la teoría más popular que se propaga por las redes sociales es que Grace realmente no está muerta, quizás en coma. Otra teoría apunta que Gisela Ponce de León le daría vida a la reencarnación de Grace.



9.- Lola es familiar de Amelia (El Ministerio del Tiempo)

Con menos de 3 episodios en el aire, la serie española "El Ministerio del Tiempo" se ha convertido en la engreída de las redes sociales y por supuesto, esto ocasiona todo tipo de interacciones. En el episodio 3, Lola, la némesis del Ministerio, compartió una escena con Amelia y parecía conocerla muy bien. En el mismo episodio, Amelia descubre que murió joven pero tuvo una hija. ¿Lola podría ser aquella hija o su nieta? Pese a su corto tiempo en las pantallas, "El Ministerio del Tiempo" ha logrado sorprender con sus historias por lo que quizás no tengamos ese cliché del enemigo en la familia, pero igual es una teoría a la que debemos estar atentos.



8.- House es Doogie Howser

Extravagante como su protagonista, esta teoría dice que Gregory House es en realidad Doogie Howser de adulto, con nuevo nombre. Aparte del hecho que ambos son doctores prodigiosos, en realidad no hay ninguna base que sustente esta teoría, pero bueno…



7.- Springfield se encuentra en un bucle de tiempo (Los Simpson)

¿Alguna vez te has preguntado por qué nadie en "Los Simpson" no envejece? Ya son más de 25 años al aire, y fuera de los episodios especiales, no hemos visto crecer a Lisa ni a Bart ni a Maggie. La teoría más popular que intenta explicar este fenómeno dice que Springfield se encuentra en un bucle del tiempo. Y supongo que la misma teoría se puede aplicar para "Padre de Familia" y casi todos los dibujos animados.



6.- Will Smith está muerto (The Fresh Prince of Bel Air)

"El Príncipe del Rap", una comedia popular a principios de los 90’s, no se libró de una de las teorías más extravagantes. Según los fans, el personaje de Will Smith en realidad falleció durante un tiroteo, tiroteo que es descrito en el rap del intro de la serie, y mansión de Bel Aire es algo así como su cielo. Por supuesto, esta teoría pierde su peso cuando vemos – en contadas ocasiones – a los padres de Will visitar la mansión de sus tíos e interactuar con él.



5.- Salvado por la campana es una fantasía

¿Un show donde el protagonista se sale con las suyas, no sigue las reglas y no sufre las consecuencias de sus acciones? Pues, sí, suena un poco a fantasía.  "Salvado por la campana" seguía la vida del perfecto Zack y sus amigos y según esta teoría, toda la serie es una fantasía de Zack, quien en realidad no es popular ni tiene muchos amigos. Quizás es todo el mundo colorido lo que ayudó a crear esta teoría, pero sin embargo, es una de las que tiene más sentido si lo piensas bien.



4.- Annie Edison es nieta de Peter y Trudy Cambell (Community / Mad Men)

Si Trudy Campbell es igualita a Annie Edison es porque son interpretadas por la misma actriz (Alison Brie), pero bueno, según los seguidores de "Mad Men" y de "Community" hay otra razón que explica este parentesco. La hija de Pete y Trudy en "Mad Men" se casará con alguien de apellido Edison y a su vez tendrán una hija llamada Annie que irá a una universidad comunitaria. Lo destacable de esta teoría es que por lo menos "Mad Men" y "Community" se desarrollan en el mismo universo.



3.- La isla de Gillian es el infierno

Y no precisamente por el calor. "La isla de Gillian" ha tenido varias teorías de conspiración, pero la más conocida es aquella que dice que la isla desierta es el infierno y en cada uno de sus habitantes se puede ver representado los siete pecados capitales: Ginger (lujuria), Mary Ann (envida), Mr. Howell y su esposa (ambición-ira), el profesor (soberbia), skipper (gula-pereza). ¿Cuál es la función de Gilligan? Pues, que nadie salga de la maldita isla, lo que significa que Gilligan es Satanás y eso explicaría porque siempre llevaba algo rojo.



2.-Todas las teorías de Lost

Imposible no mencionar a "Lost" si vamos a hablar de teorías. Esta serie tiene el record de tener todo tipo de teorías (sobre personajes, sobre representación, sobre metáforas, sobre el final) y es que aun hay un gran debate sobre de qué se trató la serie en realidad. Como todas las teorías son complicadas de explicar – no tanto pero tendríamos que adentrarnos al mundo "Lost" – aquí hay un articulo que explica todas las teorías resumidas en una solay si esto no te convence, simplemente podemos decir que toda la serie ha sido un sueño de Jack.



1.- La madre está muerta (How I met your mother)

Una teoría que se esparció por las redes sociales conforme iba avanzando la comedia romántica y que al final, resultó ser cierta. Aunque para ser honestos, las señales siempre estuvieron allí, y los últimos 5 minutos solo confirmaron lo que se temía: La madre falleció – no sé sabe de qué enfermedad – pero esa es parte de la razón por la que Ted comienza a contarle su historia a sus hijos.



 Mención honorable 1: Fox predijo el 11 de setiembre

Extravagante pero cierta. En el piloto del desaparecido spin off de "Los Expedientes secretos X", "The Lone Gunmen", se centraba en el hecho que un avión comercial casi se estrella contra las torres gemelas y todo esto era parte de un plan conspirativo del gobierno para iniciar una guerra. ¿Suena familiar? Pues, si le quitamos la parte del “casi”, porque obviamente parece que estamos hablando del 11 de setiembre. Claro que mucho se ha hablado del 11 de setiembre y como es que ha habido pistas en distintas películas y series, pero ninguna tan exacta o cercana como el piloto de "The Lone Gunmen", y como para incrementar las casualidades, la serie fue cancelada en marzo del 2001. Meses después, el ataque a las Torres Gemelas sucedió. ¿Coincidencia?



Mención honorable 2: El autor es Henry (Once Upon a Time)

Otra serie que tiene varias teorías – y si vamos a ser honestos, la mayoría de ellas es confirmada después de un par de meses porque los seguidores son muy intuitivos y los productores carecen de creatividad. Entre todas las teorías, porque hay algunas muy bizarras, una de las más populares y que aun no se ha confirmado es la que dice que Henry del futuro es el autor del libro de cuentos. Esta temporada, "Once Upon a Time" está centrado en descubrir la misteriosa identidad del autor del libro. Sea quien sea, Henry siempre será la mejor opción y más si es que al final resulta que estaba contando la historia de amor de sus madres.  (Sorry, se me escapó mi lado shipper de Swan Queen)




*Para más teorías consulte las redes sociales de su preferencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario