viernes, 30 de octubre de 2015

8 razones para ver #LostGirl



8.- It’s a fae, fae, fae, fae world

Unos minutos del primer episodio de "Lost Girl" y básicamente crees que estas viendo una extraña combinación de "True Blood" y "Supernatural", 40 minutos después, la serie se profundiza en su mitología, aunque eso no significa que nos libramos del clásico "bien vs. mal", pero las decisiones que toma Bo marca la diferencia. Con un tono místico, una protagonista literalmente "perdida", una pizca de suspenso y una cuota alta de sexapple , "Lost Girl" logra cumplir su cometido de enganchar al televidente con la promesa que cada semana veremos un caso mucho más freakie que el otro.



7.- Hay mucho… sexo

"Lost Girl" tiene una excusa perfecta para abusar de las escenas de sexo y es que Bo es una súcubo, necesita tener sexo para sobrevivir, para recuperar sus energías, o sea, básicamente, los orgasmos para Bo son lo que la espinaca es para Popeye. Entonces, hay muchas escenas de sexo pero ninguna tiene un tono grotesco o pornográfico y sobre todo sirven para entender las conexiones que puede tener Bo. En ese sentido, el sexo a veces puede ser solo sexo y en otros, una muestra de amor.



6.- Kenzi

No me malinterpreten, todo el elenco de "Lost Girl" es adorable y tienen una excelente dinámica pero Ksenia Solo como Kenzi tiene que ser una de las mejores sidekicks en el mundo de las series. Ácida, llena de referencias, Kenzi se catapultó como la robaescenas de Lost Girl y la amiga más incondicional de Bo hasta el punto de ser la voz de la razón y de locura del equipo en general. ¿Su único defecto? Fue del equipo Dyson durante un tiempo.



5.- Dyson-Bo-Lauren

"Lost Girl" tuvo el clásico triángulo amoroso donde un hombre lobo y una doctora humana se enfrentan por el amor de una súcubo. Oh, cierto. Este triángulo amoroso tiene sus cosas clichés pero la conformación no es una y el desarrollo tampoco. Bo (Anna Silk) no solo tiene una química impresionante con los dos sino que también una gran conexión emocional y sexual.  Tanto Dyson (Kris Holder-Ried) y Lauren (Zoie Palmer) tienen atributos importantes que complementan a Bo y aunque al principio son "competencia", eventualmente se volvieron amigos, incluso hay un episodio donde Lauren considera a Dyson como "familia". Obviamente, Bo iba a tener que tener una  decisión final que fue coherente con lo que ya habíamos visto en las temporadas previas.  



4.- Original Skin

En mi articulo anterior les dije que hubo un capitulo en donde todos los personajes intercambian cuerpo ese es "Original Skin" y fue un capitulo hilarante por la actuación pero también emocional y experimental en su propio modo. El elenco de la serie es una de las cosas más resaltantes de "Lost Girl" y es probablemente la razón por la que tuvo 5 temporadas.  Este episodio es una gran muestra de lo especial que "Lost Girl" es y lo mucho que le gusta jugar con sus personajes. Las escenas más graciosas son las de Dyson porque Kenzi estaba atrapada en el cuerpo del hombre lobo.



3.-La Fae Époque

Otro de los capítulos más geniales de "Lost Girl" es "La Fea Époque" porque pudimos conocer el pasado de Dyson a través de los ojos de Bo, quien literalmente vive en un recuerdo para salvar al lobito y la mujer de la que el lobito se enamora se ve igual a Lauren. Este episodio también nos reveló la decisión final de Bo. Cabe destacar, Lauren sale cantando en en francés en uno de los momentos más sensuales de la serie pese a que no hay nada sexual en la pantalla.



2.- Canada, bitch.

"Lost Girl" es una producción canadience y debe ser una de las series más locas que se ha producido del país de Robin Sparkles. Bromas a parte, esta serie también puso en vitrina el gran talento artístico de los actores y de los extremadamente creativos guionistas canadienses involucrados.



1.- Bo

Una súcubo orgullosa de su sexualidad es la heroína principal es la base de "Lost Girl".   Creo que incluso podríamos llamar a "Lost Girl" un show feminista que se atreve a criticar los estándares machistas que inmediatamente clasificarían a Bo como una "puta" por acostarse o disfrutar el sexo con múltiples parejas. En ese sentido, "Lost Girl" es una serie que debe ser vista con una mente sumamente abierta por sus historias sobrenaturales pero también es progresiva gracias a su protagonista abiertamente bisexual. Gran mérito se lo lleva Anna Silk que hizo de Bo una heroína carismática y fantasiosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario