lunes, 19 de octubre de 2015

8 razones para ver #PersonofInterest


8.- Los escritores

¿Quiénes están detrás de la serie?  Entre los productores ejecutivos tenemos a Greg Plageman Jonathan Nolan -y si el apellido te suena similar es porque se trata del hermano de Christopher Nolan, ¿Quién es Christpher Nolan? Fue el encargado de la realización de Batman... Y si no sabes quién es Batman busca en Goole - Terminando de completar el equipo está JJ Abrambs reconocido por ser el creador de Felicity...  mentira, Abrams revolucionó la televisión con series como Lost y Alias.  O sea,  que básicamente tenemos a las tres las mentes más brillantes de las producciones norteamericanas involucradas en "Person of interest".


7.- Adivinan el futuro

"Los Simpons" han predicho muchas cosas, muchas veces, pero  "Person of Interest" también lo ha hecho, 3 veces más o menos.  Para no aburrirlos (y porque ya hice una nota sobre esto), "Person of Interest" predijo el caso Edward Snowden y el apagón de la bolsa de Nueva York. Ahora voy a explicar la tercera vez  que la serie advino el futuro más o menos...  Este año se reveló que DARPA, un programa militar va a funcionar un proyecto para desarrollar implantes cerebrales capaces de regular las emociones de los enfermos mentales. Ahora, si bien es cierto esto no ha sido desarrollado en la serie es una de las teorías que tiene Root sobre los futuros planes de Samarithan en el episodio MIA de la cuarta temporada. Ahora no hay una conspiración detrás de "Person of interest", solo que la serie intenta presentarse lo más realista posible pese a la  excentricidad en su premisa y en ese sentido, con  la tecnología actual en manos equivocadas y con un pensamiento malicioso, por supuesto, que van a haber coincidencias con eventos reales.



6.- Jim Caviezel

Jim Caviezel le da vida a John Resse quien es como el "Batman del equipo" y no solo lo digo por su voz. Las coincidencias no terminan allí, John Reese tiene una historia igual de trágica  que la de Bruce Wayne, solo que en lugar de perder a sus padres pierde a su novia, y luego de haber pertenecido a la CIA  y sin dinero para convertirse con un superhéroes,  John le da la espalda a su patriotismo y decide hundirse en la bebida antes de finalmente ser rescatado y reclutado por Finch.  Es entonces, donde encuentra un nuevo propósito para vivir; salvar vidas.  Otra cosa que vale la pena mencionar es que a pesar de Reese es parco tiene una excelente química y una conexión con la detective Carter y Jim Caviezel logra transmitir cierta melancolía al enigmático Reese.



5.- Harold Finch

Creo que todos podemos estar de acuerdo que Michael Emerson es un excelente actor, así que nada de lo que haga está mal, pero aquí vale la pena destacar al personaje porque "Person of interest" comienza con Harold Finch,  que ha desarrollado una inteligencia artificial denominada The Machine o la Maquina  que predice la identidad de los involucrados en un futuro crimen: víctima o agresor. Para poder detener estos crímenes, Finch recluta a John Reese. Pero la historia de Finch y cómo es que termina autoimponiendose la misión de salvar a gente tras la creación de la máquina es sumamente trágica y conmovedora.  No te diré spoiler solo diré que es un tipo de una capacidad mental increíble y de una nobleza admirable que carga sobre sus hombros la culpa y responsabilidad de un invento que representa tanto la mayor esperanza y amenaza que el mundo haya visto.



4.- Root x Shaw

 Root y Shaw o Shoot son como el Olicity lésbico de "Person of Interest". A partir de la tercera temporada, la química de las actrices que le dan vida a Root y Shaw se comenzó a desbordar por la pantalla y en lugar de ignorarlo, los escritores hicieron algo atípico, decidieron involucrarlas en la historia de amor mas bizarras de la televisión y cuando digo bizarra no me refiero a la pareja que está conformada por una asesina reformada y una sociópata, lo digo porque romance no es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en esta serie y pese a eso, "Person of Interest" me ha logrado sorprender gratamente. Ahora, no esperes un gran discurso de amor entre estas dos, pero sí una historia llena de coqueteos inapropiados en medio de una guerra de inteligencias artificiales.



3.- Samarithan versus the Machine

Dicen que solo puedes medir a un héroe por su villano y La maquina tiene su némesis que avergüenza a UItron. A partir de la tercera temporada,  la Maquina tuvo como su mayor enemigo a otra inteligencia artificial llamada  Samarithan  que a diferencia de Ultron no necesita robots para dominar el mundo, le basta con utilizar toda el sistema tecnológico del mundo sobre todo porque en la actualidad dependemos casi en una totalidad a los aparatos eléctricos y tecnológicos.  Además, también utiliza a los humanos para sus propios propósitos incluyendo a un niño de 8 años como su interfaz analógica. Como la misma serie lo dice, Samaritahn y la maquina son dos dioses en guerra, una lucha por el poder y el control de los seres humanos y la otra por la vida y libertad y ambas sin tener cuerpos robóticos representan una la mayor amenaza para la humanidad.



2.- Nueve de promedio

Los productores no tienen miedo de sacrificar a sus mejores personajes y le gusta retar al espectador. El guion es tan detallista  que uno necesita prestar atención porque en un capitulo X, Root puede agarrar un lápiz y un par de capítulos después, ese lápiz puede ser la clave para salvar el mundo. Con decirles que el promedio de la calificación de todos los capítulos en IMDB es un 9 de un puntaje de 10 puntos debería ser suficiente para que les des un chance. Aunque también hay que ser sinceros, la primera temporada progresa de manera lenta, la segunda agarra buen ritmo y continúa incrementando en calidad. La tercera temporada es la más compacta y completa de toda la historia.




1.- Bear

Si todo lo que te he dicho aun no te convence en ver la serie, mira a este perrito... su nombre Bear es la mascota del equipo.  Para resumir, lo mejor de "Person of Interest" es "Person if Interest" en conjunto, desde su historia hasta todos sus personajes, incluido aquellos personajes que aparecen de vez en cuando gozan de un gran cariño del público. Lamentablemente calidad no es igual a popularidad y todo parece indicar que CBS va a cancelar "Person of interent" en su quinta temporada, y si bien, la serie es subestimada, sí cuenta con una gran base de fieles seguidores puede que están listos para promover la campaña de "Salva Person of Interest" para que pueda ser renovada por alguna otra canal u otra plataforma. (Netflix, te estoy viendo a ti)



No hay comentarios:

Publicar un comentario