martes, 20 de octubre de 2015

Gracias Netflix: #GilmoreGirls revive

De las series de antaño de la desaparecida WB, "Girlmore Girls" es una de las más recordadas y más queridas. Se trataba de una serie centrado en la relación sumamente especial de una madre con su hija, Lorelai y Rory Gilmore, que vivían en el pueblo más bizarro y feliz del planeta. Con todo tipo de referencias, un dialogo sagaz, la química del elenco, historias sensibles y graciosas y un excelente soundtrack , "Gilmore Girls" se catapultó como una de las mejores producciones de la década del 2000. Pero como suele suceder, en algún momento entre la cuarta y quinta temporada perdió su “mojo”, esa originalidad que le dio su popularidad y comenzó a decaer en cuando calidad y finalmente, se decidió que la serie terminaría en el 2007. El final no fue exactamente lo que se esperaba, pero por el cariño que se le tuvo no fue tan critica. Además, estamos hablando de una época donde las redes sociales todavía no estaban de moda. De todas formas, es innegable la influencia que "Gilmore Girls" ha tenido en la historia televisiva y hasta podría decir que se adelantó a su época; vamos, Rory era hispter antes de que se definiera qué cosa era un hispter y el éxito del rock indie se debe en gran parte a "Gilmore Girls" y también a "One Tree Hill".  De modo que no es sorpresa que siempre se haya pedido su regreso y ahora, Netflix nos ha dado una de las mejores noticias del año: Gilmore Girls Revive.



Netflix, haciendo tus sueños realidad

No cabe duda que estamos en el boom de los reboot y los revivals, y si bien este boom evidencia una crisis de creatividad de la industria televisiva, también hay que resaltar las oportunidades que representan en el sentido que se están reviviendo series muy buenas que acabaron en una nota no tan alta como lo merecía, como es el caso de "The X Files", o series que no fueron apreciadas en su momento por adelantarse a su época pero que se ganaron el mérito de serie de culto, como es el caso de "Twin Peaks".


Si por cada innecesaria resurrección de una serie mala, hay una serie buena que también vuelve, no me quejaré de este boom nunca más.

En este contexto, la resurrección de "Gilmore Girls" además de ser una de las mejores noticias del año, también representa una esperanza de que producciones especiales realmente nunca mueren. Se saben muy pocas cosas de la resurrección de Gilmore Girls,  Netflix solo anunció que tendrá 4 episodios de 90 minutos. La creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino, y el productor ejecutivo, Daniel Palladino, estarán a cargo del desarrollo de los 4 episodios y es muy posible que dirijan también. Por su lado, actualmente se están desarrollando las negociaciones con el cuarteto principal de la serie; Lauren Graham, Alexis Bladel, Kelly Bishop y Scott Patterson. Lamentablemente, esta noticia tiene su lado triste porque Edward Herrmann, quien interpretó a Richard Gilmore, falleció el año pasado justo cuando los rumores de una posible reunión comenzaban a esparcirse por las redes.

RIP Edward Herrmann



En el lado más trivial, es posible que volvamos a ver al triangulo amoroso de Dean, Rory y Jess  ¿En qué ship estás? 

Si todo sale como Netflix lo planea, el próximo año comenzarían las grabaciones y en el 2017 recién se estrenaría la nueva temporada de "Gilmore Girls". Ahora, Netflix está haciendo los sueños de los seriefilos realidad y con eso acaba de despertar a todo un fandom que tiene ansias de rescatar a su serie favorita. La pregunta ahora es, ¿qué otra serie de culto podría revivir Netflix?¿"Firefly", "Pushing Daisies", "Flashforward", "One Tree Hill", "Dawson’s Creek"? ¿Todas las anteriores? Oh, Netflix ha despertado a un monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario