martes, 27 de octubre de 2015

#LostGirl: El bizarro experimento que se marcó la diferencia

  
De todos los experimentos televisivos que he visto en años creo que ninguno ha tenido el impacto que "Lost Girl" ha tenido. Decir que es una serie bizarra queda chico y decir que es diferente no sería suficiente, desde el primer episodio desafío el statu quo con su protagonista bisexual y la excentricidad de lo sobrenatural que le daba la carta abierta de hacer de todo y cuando digo de todo, no exagero, hicieron de todo; flashback, magia, amnesia, triángulos amorosos, muertes y resurrecciones y mucho sexapple, aunque supongo que esto último es lo mínimo que tienes que tener cuando el personaje principal es una súcubo. De todas formas, su trama y sus aventuras - que como acabo de explicar fue una extraña mezcolanza de todo - pasaron al segundo plano porque seamos sinceros, no era el show más brillante de la historia, era ciencia ficción y no el espectacular ciencia ficción de culto como "Firefly", sino el de SyFy ciencia ficción tirándose más a "Sharknado". Entonces, ¿qué fue lo especial de "Lost Girl"? Bueno, lo especial radicó en la dinámica de su carismático y atractivo elenco.


Paradójicamente, SyFy trasmite Lost Girl para Estados Unidos, pero se trata de una producción de Showcase.

Una chica perdida y encontrada

Toda serie tiene que tener algo especial, algo que lleve a prender el televisor y colocar toda su atención en una pantalla por 45 minutos seguidos y en muchos casos, la historia es elemental (o debería, tampoco es una regla, uno ve algo porque le gusta y punto), pero aquí la historia es lo de menos no lo es . Como ya hice mención, la dinámica del elenco es la única explicación que encuentro al hecho que hayan durado 5 temporadas. En ese sentido, los tramas que de desarrollaron fueron una mera excusa para jugar con ellos, ponerlos en todas las situaciones posibles, enredarlos, involucrarlos e incluso intercambiarlos de cuerpo.


Literalmente hay un episodio donde todos intercambian de cuerpos.

Además, en una época donde las peleas de ships son inevitables, los productores encontraron un modo de cumplir con todos los ships haciendo canon a todos los dúos y tríos posibles. Lo que me lleva a la parte más interesante de la serie; todos los personajes estaban absolutamente cómodos con sus sexualidades hasta el punto que nunca llegó a ser punto de controversia. El triangulo amoroso conformado por Dyson-Bo-Lauren parecería que iba a ser tedioso pero luego los tres formaron parte de un conjunto inseparable dentro de un grupo más amplio y es que "Lost Girl" al final del día era una historia de una familia, una familia disfuncional e incestuosa en plena batalla del bien versus el mal.



Y se supone que son "competencia".

Por supuesto, Bo tenía que decir y tampoco fue un gran shocker porque otra cosa que fue constante es que aunque Bo tuviera sentimientos por casi todos y todas, su corazón siempre le perteneció a Lauren. Vamos, incluso hay un episodio donde Bo vive un flashback de Dyson y alucina que Lauren ha muerto y no se da por vencida porque no puede vivir sin Lauren (por si acaso, en este episodio Lauren canta en francés). Resulta entonces, que el mayor obstáculo de las dos nunca fue Dyson sino el melodrama por la mortalidad de Lauren y de nuevo, solo porque la serie podía hacer de todo, no significa que se libró de los clichés: Bo es una súcubo y Lauren, humana. Finalmente, en el último capitulo, Bo y Lauren terminaron coronandose como un endgame y con eso también marca un hito ya que se trata de una de las pocas series en el que la protagonista se queda con alguien de su mismo sexo. Así que yeah!

http://reversatility1.tumblr.com/post/131927237426/lost-girl-5x16-series-finale-doccubus-reunion



 Endgame!

*PD: El nombre de la serie "Lost Girl" hacía referencia a que Bo tenía que encontrar su lugar en el mundo. Solo pensé que debía aclararlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario