lunes, 16 de noviembre de 2015

8 razones para ver #Quantico


8.- Greys + How to get away + Homeland = Quantico

"Quantico" parece que reunir lo mejor de ciertas series. Tal vez por eso se siente tan familiar pero al mismo tiempo logra sorprender con su particular vista de una situación compleja como es el terrorismo. Para alejarse un poco de la seriedad del asunto, "Quantico" se apoya en el desarrollo de las relaciones de sus personajes. En ese sentido, "Quantico" sigue la guía en relaciones complicadas de "Grey’s Anatomy" y también nos inserta el juego de averigua quién es el verdadero culpable con su misterio de quién está detrás del atentado así como "HTGWT" nos tiene adivinando esta temporada quién disparó a Analisse. Y por supuesto, Quantico es una serie que tiene como base el patriotismo junto a las estrategias enigmáticas del FBI, algo que también podemos ver en "Homeland".



7.- El hombre gay resultó ser heterosexual

"Quantico" presentó a Simon Asher como el primer hombre abiertamente homosexual aceptado en la academia de "Quantico" para ser un agente del FBI y resulta que Simon ni si quiera es gay. Antes de sentirte completamente ofendido por esta historia, conoce a Simon y comprenderás que la orientación sexual de cualquier persona no es el todo de alguien, sino una parte y no es la parte más interesante.



6.- No puedes confiar en nadie… más o menos

Desde el primer episodio, el juego de "Quantico" es descubrir quién incriminó a Alex, o sea, averiguar quién es el verdadero terrorista infiltrado y la verdad es que no se puede confiar en nadie, incluso aunque sean amigos de Alex porque así no sean los malos, ocultan algo, no tan grave como ser un terrorista, por supuesto, pero son secretos igual de jugosos y dañinos.



5.-  Poder femenino

"Quantico" es otra serie con una protagonista tan complicada como fascinante. Y no es la única, la serie cuenta con personajes femeninos que pisotean la idea del sexo débil. Ojo que esto no significa que no sean vulnerables o que no tengan sentimientos, los tienen y de manera intensa, lo que no les resta el hecho de que sean las heroínas del cuento.



4.- Flashbacks and flashforward

"Quantico" presenta su trama de una manera ambiciosa; se desarrolla saltando entre el pasado y el presente para evidenciar las brechas entre el tiempo en la academia de Quantico y el ser agente del FBI. Una cosa es la teoría y otra es la práctica, Alex tiene que poner en practica todo lo que ha aprendido para limpiar su nombre.



3.- Drama, drama, drama y… DRAMA

"Quantico" tiene mucho drama. Supongo que podemos dividir el drama emocional del drama profundo y cuando hablo de profundo me refiero a tramas extremamente delicadas. En el primer episodio, un aspirante a agente se suicidó porque no soportó ser responsable de la muerte de una chica a la que obligó a abortar y toda esta situación se dio por una prueba a la que fueron sometidos los reclutados. En ese sentido, las pruebas son muy fuertes y brutales y ponen en jaque al grupo.



2.- Diversidad

Para "Sense8" y "Orange is the new black", la diversidad es gran parte de su éxito pero también es un buen modo  de desafiar estereotipos. En ese sentido, "Quantico" prueba una vez más que tener un elenco diverso es especial no solo por las historias que se pueden desarrollar sino porque evidencian que las personas son más que sus propias razas, pero pese a eso sigue existiendo un prejuicio. Por eso, Alex Parrish, la protagonista de la serie, cuyo prototipo es la principal razón por la cual decidieron incriminar de un ataque terrorista aunque se trate de la primera de su clase. "Quantico" hace que el espectador piense en los estereotipos y los prejuicios a modo de una crítica sobre la percepción de la raza y el terrorismo. Además, hay que destacar que en el grupo de Quantico podemos encontrar a un hombre abiertamente homosexual, dos hermanas gemelas musulmanas y dos latinos.


 
1.- La única serie de la ABC que vale la pena ver los domingos

No vale la pena pensar si es que "Quantico" funcionaría en otro día, pero la verdad es que es una de las mejores opciones para ver un domingo por la noche y en el caso de la ABC, es la única serie dominguera que vale la pena gracias a su intrigante historia, a su hermoso elenco y a su inquietante misterio.  



2 comentarios:

  1. Vale mas la pena seguir con Anatomía de Grey en su temporada 12 que esta mas linda que nunca, porque creo que es de esas series que no van a poder sostener los giros en una temporada larga de 22 capítulos.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis, gracias por leer el blog y gracias por tu opinión. En mi articulo previo a "8 razones", hablo un poco de lo que dices. yo también considero que alargar la serie quizás sea el talón de Aquiles de Quantico, pero hasta el momento, si bien hay momentos rellenos, en un balance le encuentro mas cosas positivos. Y tambien concuerdo con lo que dices de Grey, 12 temporadas y aun sigue sorprendiendo... eso debe ser un record.

      Eliminar