viernes, 4 de diciembre de 2015

Patrick Wilson: De galán de Hollywood a comisario de Fargo

Incluso antes de que Patrick Wilson protagonizara la desaparecida serie "A Gifted Man", ya era una figura reconocida en el mundo del cine por sus papeles en  "Watchmen", "Angels in America" y más recientemente, en "El Conjuro", pero este año, lo vemos en una serie. ¿Y por qué este galán de Hollywood puso a lado el cine para enfocarse en Fargo? La respuesta es simple, Wilson sabe reconocer un buen proyecto cuando lo tiene enfrente.


El nuevo rostro de Fargo

Fargo, brillantemente asombrosa

La primera temporada de "Fargo" fue inesperadamente brillante al mismo nivel, y hasta diría un poco por encima de, del filme del que nace, por lo que había una tremenda curiosidad de saber qué pasaría en la segunda temporada, especialmente, porque se contaría con una nueva narrativa y un nuevo caso. Pero entre en medio de un nuevo elenco que incluye a Ted Danson, Kirsten Dunst, Cristin Milioti, Brad Garret y Jefrrey Donavan, estaba Wilson, interpretando un personaje que ya habíamos conocido en la primera temporada, Lou Solverson, o mejor dicho, una versión joven de Solverson que tiene que investigar un triple asesinato en un restaurante.


Nuevo caso, nuevo elenco

Es justo remarcar que "Fargo" es una serie está magistralmente escrita, también cuenta con una fotografía hermosa y una edición impresionante. En todo este panorama positivo, Wilson le aporta la dosis de encanto necesario para terminar de consolidar el éxito de la segunda temporada. En ese sentido, "Fargo" tenía el gran reto de superarse a sí misma, y sin muchas expectativas, lo ha logrado, se ha reinventado de manera ejemplar.


La mejor serie policiaca y thriller psicológico en la actualidad

El talento de Wilson

Patrick Wilson es uno de los actores más versátiles del medio, puede hacer de todo y ha hecho de todo; comedia en "Morning Glory", drama en "Angels in America", incluso terror en "El Conjuro" y hasta hizo de un político adicto al sexo en "Zipper". Dependiendo del rol que le toque hacer, Wilson agregará su toque de magnetismo personal y su porte de protagonista nato para robarse la atención con su poderosa interpretación.


Además, vale la pena mencionar que se trata de unos de los actores que más veces ha mostrado su memorable trasero en el cine.

Si bien es cierto, nunca se le ha dado el crédito suficiente a Patrick Wilson por "A Gifted Man", porque era una serie médica sobrenatural, la verdad es que entra en mi lista de “canceladas demasiado pronto”, aunque quizás tenga que ver por Wilson más que por la historia en donde hacía de Michael Holt, un talentoso cirujano que ve a su ex novia fallecida.


“A Gifted man”, el titulo más acertado para la carrera de Wilson

Ahora podemos ver a Wilson en "Fargo" y el show está generando una lluvia de comentarios positivos y ha conquistado a la crítica en general, por lo que es muy probable que llegue al Emmy y fácilmente estamos frente a uno de los potenciales ganadores ya sea en serie o como actor dramático.  "Fargo" ya tiene asegurada una tercera temporada que presentará un escenario completamente diferente al de la primera y segunda, pero todo está bien, porque Zack Snyder está en conversaciones con HBO para realizar la adaptación de "Watchmen" y Wilson ya hizo de Daniel Drainberg (Nite Owl II) una vez y podría retomar el rol, al menos eso espero.


Nite Owl II

Del cine a la serie

Las series de cable, como "Fargo", parecen haber puesto de moda de colocar actores de Hollywood en pleno auge en la televisión de nuevo, cuando antes solía ser al revés… de la televisión se saltaba al cine, sino pregúntenle a George Clooney, pero ahora se hace más común ver a actores de talla de Matthew MCConaughey en diferentes series, así lo tuvimos en la primera temporada de True Detective, y después fue el turno de Rachel McAdms y Colin Farrel en la segunda temporada de True Detective. ¿Y cuál es el secreto? Bueno, estamos en la nueva era de oro seriéfila y muchos proyectos (los de cable y  los de plataformas webs) no tienen nada que envidiarle a las mejores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario