jueves, 7 de abril de 2016

#Arrow: Matar a Laurel Lance es un error y dos teorías


Arrow, le ha fallado al show, le ha fallado a Laurel Lance… 
Arrow ha matado a Laurel Lance…


Bye, bye Pretty Bird.

Debo admitir que no era una gran fan de la Laurel Lance de Katie Cassidy durante las dos primeras temporadas de "Arrow", pero a partir de la tercera, su evolución y plomo comprobó que era digna de ser una heroína. Sobre todo, hay que resaltar que sin tener una historia propia,  se convirtió en una de mis favoritas gracias a su fortaleza y a su terquedad de poner a los demás primero que ella. En el episodio “Eleven Fifty Two”, Laurel Lance muere a manos de Damian Darkh y entiendo que dentro de la historia tiene cierto sentido, pero se sintió fuera de lugar especialmente tras el último dialogo con Oliver. Pero matar a Laurel Lance es un error porque…

 -Papa Lance vuelve a perder una hija

Narrativamente, tiene sentido que Damian Dark se vengue de Quentin Lance pero es sumamente cruel que Papa Lance pierda a su hija mayor, sobre todo cuando la temporada pasada ya había perdido a Sara.  De hecho, Papa Lance ha perdido 3 hijas, Sara murió, regresó y volvió a morir, aunque ha resucitado, ahora Laurel está muerta. Al principio de la temporada cuando vimos la escena del cementerio, Papa Lance era uno de los sospechosos de terminar en el ataúd y es que incluso él hubiera preferido morir para salvar a sus hijas. De hecho, Damian Dark debió matar a Quentin y darle esa historia personal de venganza que tanto necesitaba Laurel Lance para destacar.



- No es justo y además, fue anticlimático

Ya sé, la vida no es justa. Pero además de no ser justo, todo el capitulo fue anti climático. Tan pronto como la nueva alcaldesa le ofreció ser fiscal del distrito y después de las conversaciones sobre renunciar a ser Black Canary , todo evidenciaba que ella sería la que fallecería en el episodio.  Hay que saber cómo usar el Foreshadow.



-Fanservices y ships

Según los rumores en las redes sociales, Laurel Lance murió como una forma de fanservice para el gran fandom Olicity. No creo que sea el caso, la historia de amor de Laurel y Oliver murió junto a Tommy.  Y desde entonces, Laurel no ha tenido una vida amorosa, pese a que tuvo química con su entrenador Ted y hasta con Nyssa. Y no, no es raro que haya quienes shippean Nyssa con Laurel pese a que estuvo con Sara. Hay algo en las chicas Lance, recordando Oliver estuvo con Laurel y Sara.





De todas formas, esta idea de que Laurel fue un sacrificio para que Olicity regrese tiene que ver con las últimas palabras de Laurel Lance en donde le dice a Oliver que espera que regrese a Felicity pero que para ella, él fue el amor de su vida, de nuevo menoscabando al personaje y haciendo que en su propia muerte, la atención tampoco esté en ella. Obviamente, eso iba a causar polémica. 

Pero... ¿Y Tommy?


"Arrow" siempre ha estado en el límite de ser una soap opera, pero este año ya cruzó la línea con la introducción de diferentes personajes, incluyendo a la pintoresca Donna Smoak y es verdad, Olicity ocupa gran parte del tiempo en pantalla y todas las historias se deslizan de ellos como pareja o como parte del grupo y para muchos, ese es el problema. Forbes ha escrito un artículo titulado “Arrow está muerto y Olicity lo mató” y aunque no estoy totalmente de acuerdo, hay partes en las que coincido. Laurel Lance no era un obstáculo para una eventual reunión de Olicity, pero Olicity sí era un obstáculo para que los demás personajes desarrollen historias propias, puesto que hay un tiempo limitado en pantalla que los productores prefieren cedérselo a Olicity. Soy una fan de Olicity, pero sé reconocer cuando lo han sobrepuesto demasiado hasta el punto que ya ha comenzado a cansar a muchos.

Tommy, el amor de la vida de Laurel Lance.

-Black Canary y Laurel Lance merecen mejor

"Arrow" no es una adaptación directa de los comics (aunque le roba la mayoría de sus historias a Batman), sin embargo, ya teníamos a una Black Canary en la serie y para llegar a este punto tuvimos que comernos una temporada de Laurel en su peor momento. No estoy abogando que Oliver y Laurel se junten, solo pienso que Black Canary merecía más y Laurel Lance también. Ambas merecían una mejor historia, ambas merecían más que estar siempre en un segundo plano.  Lo peor de la decisión de matar a Laurel es que nunca se valoró el personaje y la importancia de lo que representaba para muchos. Además, en el mundo de Arrow, nadie realmente muere pero en su caso sí es permanente porque ya no hay un pozo de Lázaro que la pueda resucitar, porque los productores lo confirmaron y porque a pesar de que ella hizo todo lo posible para resucitar a Sara, su hermana menor no la salvará por alguna excusa totalmente inverosímil sobre no alterar el pasado.

#LaurelLanceDeserveBetter

¿Por qué Laurel Lance tenía que morir? -> Teoría 1

En "Arrow", no todas las muertes son permanentes y las que lo son tienen un motivo: El universo cinematográfico de DC. Amanda Waller y Deadshot fueron las primeras víctimas porque dichos personajes son parte de “Suicide Squad”. Ya sabemos que el caso de Flash es especial, sin embargo, ¿podría ser que DC tenga en sus planes incluir a Laurel Lance en sus futuras películas? Cabe destacar que Black Canary es parte vital de "Birds of Prey", No obstante, todavía no se sabe nada pero en todo caso, sería interesante ver una versión de Black Canary en el cine o en otro proyecto televisivo.



¿Por qué Laurel Lance tenía que morir? -> Teoría 2

¿Realmente está muerta? ¿Por qué no vimos lo que Laurel le dijo a Oliver? ¿Quizás Oliver ha ayudado a fingir su muerte? teniendo en cuenta que sabe cómo hacerlo, lo hemos visto hacerlo antes. Ese es el twist que sorprendería a todos; nadie realmente esté en el ataúd. Ya sé, los productores ya nos confirmaron que está muerta, pero podrían estar mintiendo, tampoco sería nuevo. Lamentablemente, esta es una teoría muy increíble incluso para los estándares de "Arrow".



El premio consuelo

Laurel Lance de Tierra 1 está muerta, pero ya está confirmado que veremos a Katie Cassidy como  Laurel Lance de la Tierra 2 en Flash. Además, continuaremos viendo a Katie Cassidy en flashbacks en "Arrow", por lo menos durante un tiempo. 



Finalmente, siempre es triste cuando un personaje querido muere y ese sentimiento se puede volver en indignación. Pese a todo, hay que reconocer el gran talento de Katie Cassidy. Gracias, Laurel Lance.


 Si quieres ahorrar la lectura:




3 comentarios:

  1. Es una mierda, esta temporada de Arrow fue una pinche telenovela, lo único que faltó fue la protagonista pobre-rica que la empujan por las escaleras y pierde el niño (preñada)

    ResponderEliminar
  2. Honestamente siempre he estado en descuerdo con el excesivo plagio a batman en esta serie, siendo que green arrow tiene buenas historias propias, a parte la exagerada importancia que se le da a felicity se volvió enfermiza, una temporada donde se desperdiciaron buenos actores enfocándose en un romance absurdo que no llevo para absolutamente nada y no le aporto sino un fastidioso relleno a la trama. Soy fan de DC y leo sus cómics ademas de disfrutar con las series, pero es triste que tomen tantas malas decisiones desvirtuando las historias de donde hacen las adaptaciones. Te agradezco por el post espero no molestar con mi opinión.

    ResponderEliminar