viernes, 29 de julio de 2016

#NuestraHistoria: Puntos claves

-80 capítulos

Nuestra historia está escrita por Eduardo Adrianzén y se estrenó el 16 de noviembre en TvPerú. Sus 80 capítulos fueron dividas en 4 temporadas.



-Las razones de Adriazén

Eduardo Adriazén le explicó a El País la razón por la cual escribió esta serie:

"Todo el mundo lo dice: hay una falta absoluta de memoria histórica de la población, especialmente en los más jóvenes. Todo lo anterior al año 2000 es como si fuera el virreinato: no tienen idea de nada, pero además a ningún Gobierno le ha interesado poner en el currículum la historia reciente ni el conflicto interno". 

De modo que esta serie no solo pretende mostrarnos los momentos más oscuros de la historia reciente mediante sus personajes, quienes, como la población en general, se vieron afectados por este tipo de sucesos, pero lo hace de una manera en que no todo es sumamente dramático, Adrianzén se encarga de trasmitir un positivismo especial - tan clásico de los peruanos- en sus personajes, incluso en los momentos más fuertes.



-Alma de 80

El cantante Jorge “Pelo”Madueño interpreta “Alma de 80”, el tema principal de la serie.



-La televisión, otro personaje más

Los eventos más importantes de la historia peruana, por lo menos en la época de la serie, fueron trasmitidos por la televisión. En ese sentido, la tele también ocupa un rol importante, así que vemos junto a los protagonistas, las noticias que tal y cual fueron emitidas en su momento. 

La captura de Abimael Guzmán, el líder del grupo terrorista Sendero Luminoso

La toma de la Embajada de Japón

El atentado en Tarata, Miraflores

La difusión del primer vladivideo, que significó la caída de la dictadura de Alberto Fujimori


-Quecha

Contadas son las veces que vemos a dos personajes hablando en quechua. En "Nuestra Historia" tenemos a la dueña de la bodega y a su madre teniendo una breve conversación en esta lengua.



-El primer monologo

Los primeros minutos siempre son claves en cualquier producción y Nuestra historia logra conectar gracias a su monologo: 
"La historia de un país no solo es la lista de sus presidentes y el registro de sus eventos históricos más importantes. La historia de un país también sucede dentro de las casas de cada uno de nosotros. Pasa y queda dentro de los recuerdos de toda la familia y esos recuerdos van tejiendo una tela, de cada uno es apenas un hilo de algo inmenso que forma la identidad de una nación, compuesta de millones de miles"



"Nuestra historia" es, probablemente, la mejor producción del año del país, que a su vez es una excelente evidencia de lo rica que es nuestra historia y como es que puede acoplarse perfectamente a la ficción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario