martes, 9 de agosto de 2016

8 cosas que hizo bien #SuicideSquad

8.- El soundtrack

Aunque la edición en la película sigue siendo cuestionable, es innegable que la decisión de las canciones fue la correcta.        



7.- Los easter eggs

Las referencias siempre son sumamente apreciadas y en "Suicide Squad" hay varios easter eggs que valen la pena destacar, pero el principal guiño de la película involucra los flashbacks relacionados al Joker y a Harley Quinn. De modo que pudimos ver cómo es que se pasó de una relación “paciente-doctor” a una relación increíblemente loca e incluso pudimos verlos a los dos recreando una de las portadas más iconicas en el mundo comic de la DC.



6.- La introducción de los personajes

La presentación de los integrantes del “Escuadrón Suicida” tuvo ciertas parecido con la introducción del equipo en "Batman: Assault on Arkham". Las coloridas diapositivas que acompañaban a las escenas nos regalaban un par de detalles generales de los mismos y eran complementadas con los flashbacks. Una manera original de presentar a los protagonistas de la película sin inundarnos de información.



5.- La continuidad en la DC

"Suicide Squad" es la tercera película del universo cinematográfico de la DC, pero no es necesario que hayas visto "Man of Steel" o "Batman V Superman" para entenderlo, no obstante, la película sí te informará el contexto en el que se desarrolla; un gobierno que no puede contar más con Superman pero que aún tiene que lidiar con el peligro de los metahumanos. En este panorama, Amanda Waller arma el “Task Force X” para enfrentarse a las nuevas amenazas que aparezcan y si algo sale mal, simplemente culpan a los villanos, una idea que en realidad tiene sentido.




4.- Los cameos

Los principales cameos en "Suicide Squad" son las apariciones de Batman y Flash. La presencia de estos héroes además de contrastar con los villanos, tienen una coherencia en la historia ya que Batman fue el responsable de la captura de Deadshot y Harley Quinn y Flash hizo lo propio con Captain Boomerang. Pero el plus es que se tratan de, en primera instancia, el Batman que se robó los halagos en BvS y de Flash, a quien vemos por primera vez en acción pero que en el teaser de la Liga de la Justicia logró causar un impacto positivo.



3.- Will Smith como Deadshot

No importa qué rol interprete, Will Smith siempre le introducirá a sus personajes un encanto especial y un carisma enigmático. La empatía que logró Smith con Deadshot fue básica para cargar el film. Es un villano que sigue sus propias reglas (no mata a mujeres y niños) y con un código personal que no busca redención, sino la oportunidad de quedar bien ante los ojos de su hija, pero logra quedar bien ante mis ojos.



2.-Viola Davis como Amanda Waller

Desde que se anunció que Viola Davis sería Amanda Waller, el consenso general fue que se trató de una gran decisión, especialmente para quienes conocemos la carrera de esta gran actriz, sin mencionar que su rol como Annalise Keating en "How to get away with murder" es básicamente una Amanda Waller en el mundo de las leyes. Así que no es sorpresa que Davis haya capturado perfectamente la frialdad y brutalidad de Waller.



1.- La Harley Quinn de Margot Robbie

Se trata de uno de los personajes más populares de universo de Batman y realmente, no la hemos visto en carne y hueso, a menos que contemos la revelación final de la desaparecida "Birds of Prey", de todas formas, Margot Robbie estuvo espectacular como Harley Quinn. La actriz supo equilibrar una comedia maniática e infantil con una sutil sensualidad, por lo que supo robarse la atención en cada escena en la que estuvo involucrada. En ese sentido, Robbie nos regaló una de las mejores actuaciones en el universo cinematográfico de la DC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario