viernes, 19 de agosto de 2016

Series que no deberían ser revividas o rescatadas

Estamos en la década del boom de la nostalgia, plataformas como Netflix y Hulu están dándole una nueva oportunidad a series canceladas, en muchos de esos casos, la “salvación” es justificada, nadie realmente quiere que su serie favorita sea cancelada y en muchos de los casos, la historia tiene para más, pero llega en un punto en el que de verdad debemos preguntarnos si realmente vale la pena el rescate.



-The Mindy Project

Hulu salvó a "The Mindy Project" luego de la cancelación por parte de Fox y hasta lo ha renovado para una quinta temporada, pero seamos honestos, la cuarta temporada fue el comienzo de una crisis de humor en la serie.  Se supone que "The Mindy Project" es una parodia de las comedias románticas posando y aunque sigue el mismo camino que una comedia romántica se diferencia porque la actitud liberal de su protagonista, pero en la entrega que Hulu nos regaló tuvimos varios episodios de rellenos, el estiramiento innecesario de ciertas historias para llegar a la separación de Danny y Mindy y de nuevo continuar con la historia de Mindy y Jodi en lugar de contarnos las nuevas aventuras de una Mindy renovada. Hulu hizo bien al rescatar a "The Mindy Project", pero no necesitaba darle tantos episodios, de hecho, solo necesita llegar hasta el punto donde Mindy da a luz. Ese es el final no tan cliché que necesitaba "The Mindy Project" en lugar de nuevo someternos a un “nuevo Danny” y a un romance que tiene todas las de perder.



-Prison Break

Ya sé que el revival de "Prison Break" recién saldrá al aire en el 2017, pero la publicidad, el tráiler y los adelantes ya nos spoilearon toda la historia, a menos que tenga un gran giro en la historia, es tiempo que aceptemos que simplemente no se podrá igualar el ingenio y la calidad de la primera temporada. Además, el final cerró las conspiraciones y aunque no fue feliz para todos, fue coherente, Michael siempre dará su vida por su familia. Por supuesto, todos queremos ver a Wentworth Miller y Dominic Purcell juntos en pantalla y para nuestra suerte, existe "Legends of Tomorrow".




-Buffy The Vampire Slayer

Buffy y compañía salvaron al mundo de un nuevo apocalipsis y ¿después qué? Ni ella misma lo sabe. Tal vez el final de Buffy no fue perfecto, pero fue ideal. Y sí, técnicamente la historia de Buffy es continuada en comics, pero la idea que Fox pudiera considerar un “revival” o un “reboot” sería ofensivo para los fans de esta serie. Aunque reúnan a todo el elenco, jamás se volverá a tener esa magia ni ese estilo meta que hacia especial Buffy porque esa serie llegó en un momento concreto y cambió la televisión. Esa fórmula del grupo a lo Scoby Doo ha sido copiada por todos los programas, la única forma de volver sería si Joss Whedon creara algo absolutamente nuevo y revolucionador y podría hacerlo, pero no con Buffy.



-Charmed

Hace un tiempo se rumoreó sobre un posible “reboot” de "Charmed" que vuelva a contar la historia de las tres hermanas Halliwell vs. Los demonios semanales de siempre pero Alyssa Milano dijo que era demasiado pronto y  sus demás compañeras estuvieron de acuerdo. Lo cierto es que "Charmed" cumplió su ciclo y sin sus estrellas principales, quienes podían la magia real con su química, no funcionaría en este momento por más modernizado que se venda el reboot.  Respecto a un revival, tampoco es una opción porque aunque "Charmed" tuvo una final abierto en el que las hermanas simplemente continuaron con sus batallas eternas, las actrices han descartado esta idea también.



-Chuck

"Chuck" terminó hace un par de años y aunque su final causó controversia, lo importante es que Chuck y Sarah terminaron juntos. La escena final es un homenaje al primer episodio. Lo cierto es que un Chuck sin Zack Levi y no es Chuck por lo que un reboot está totalmente descartado y un revival no tendría mucho sentido, Chuck se salvó tantas veces de la cancelación que fueron los mismos productores los que decidieron despedirse por lo alto.




-Dawson’s Creek

Si eres “team Dawson” probablemente pienses que Joey debió quedarse con Dawson y si eres “team Pacey” estás feliz con el final. Personalmente, creo que Dawson debió quedarse con Gretchen pero esa solo es una idea, aparte de eso, ¿qué más historia nos podrían contar si Jen murió, Jack se quedó con el hermano de Pacey? Si bien se pide un reencuentro del elenco, esto no es lo mismo que decir que se quiere un revival. De hecho, nadie debería volver a tocar "Dawson’s Creek".




-Friends

Si bien ha habido remedos de "Friends", no esperemos ni un revival ni un reboot en un tiempo cercano porque será imposible volver a tener un elenco tan compenetrado y esa increíble dinámica que hizo un fenómeno a esta serie. Simplemente, no va ni debería suceder.



-Lost

No hay campañas para revivir a "Lost" porque incluso los mismos fans sabemos que fue perfecto como lo es, pese a que no resolvieron la mayoría de misterios y tuvo un final tan polarizante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario