domingo, 26 de febrero de 2017

#Oscars: #MoonlightGate Paso por paso

Un extraño error se dio en los Premios de la Academia, al dar a conocer el ganador a Mejor Película,  Los actores Faye Dunaway y Warren Beatty se equivocaron ¿al leer la tarjeta? que daba como ganador. En realidad, la primera señal que algo estaba mal se dio cuando Beatty se demoró en anunciar a la película ganadora y Dunaway asumió que lo hizo a modo de suspenso, entonces, fue ella quien dio a conocer al ganador y como consecuencia La La Land fue por unos segundos la mejor película. Sin embargo, mientras todos celebraban y daban sus discursos, se veía un desorden y un cambio en la cara de Damian Chazelle. 



Es entonces que el productor de "La La Land", Berger. Horowitz, se acercó al micro y aclaró: “Lo siento, hay un error. Moonlight, ustedes ganaron a Mejor película”, pero no se trataba de un gesto amable, se trataba de enmendar el error de Beatty y Dunaway. En medio de toda la confusión, el presentador Jimmy Kimmel trató de sacarnos una risa culpando a Steve Harvey, quien tuvo una metida de pata similar en el Miss Universo del 2015.





Nuevamente antes de que la gente de "Moonlight" pueda celebrar su merecido Oscar, Beatty trató de explicarse. “Quiero decir qué pasó. Abrí el sobre y decía: ‘Emma Stone, La La Land'. Por eso miraba a Faye. No estaba tratando de ser gracioso”.


Emma Stone y Ryan Gosling viendo al equipo de Moonlight finalmente dando su discurso de agradecimiento.

Hollywood Reporter ha revelado que PricewaterhouseCoopers suele crear dos juegos completos de sobres de los ganadores y es posible que Beatty agarrar por error uno de esos sobres. Cabe recalcar que el protocolo en estas ceremonias es entregarle el premio y el sobre a los ganadores, razón por la cual Emma Stone tenía su sobre con su nombre cuando se dio este error.


Mediante un comunicado, PwC señaló; “Nos disculpamos sinceramente con Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway, y los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio del premio a la Mejor película. A los presentadores se les dio por error el sobre equivocado y cuando fue descubierto, se corrigió de inmediato, Actualmente estamos investigando cómo pudo haber sucedido, y lamentamos profundamente que esto haya ocurrido”.




Entonces, todo fue un simple error, sin embargo, vale la pena resaltar que la solución no fue inmediata. Pasaron 2 minutos para que Jimmy Kimmel tratara de aclarar el tema. Para algunos este error le ha costado el momento de gloria a "Moonlight", sin embargo, creo que ha hecho su victoria  tan única como su propia película.



Predicciones: 

Mejor actor: 
 ¿Quién se lo va a llevar? Es el favorito por algo. Casey Affleck. Una de los aspectos más geniales de Manchester By the Sea es que no es una película de redención. Affleck es un zombie en la mayoría de las escenas y la historia nos va revelando el detrás de su tragedia.  
¿Quién se lo debería llevar? Denzel Washington. 


Mejor actriz:
¿Quién se lo va a llevar? Es probable que Emma Stone aunque no sepa bailar. 
¿Quién se lo debería llevar? Isabelle Huppert (Elle). Para comenzar Elle te deja la misma sensación que uno tiene cuando mira un episodio de Black Mirror y no sabe realmente qué pensar al final, aunque lo que queda claro es que Huppert está impresionante, no sé si la Academia se atreverá a premiar esta clase de rol que tira más para una “antiheroína”. 



 Mejor actor de reparto: 
¿Quién se lo va a llevar y quién debería llevárselo? Mahershala Ali por Moonlight. Una escena hace toda la película y esa escena es la conversación en la sala entre Little, Juan y su esposa. Como Juan, Ali fue esa figura paternal que necesitaba Little en su vida, pero también quien le abrió los ojos sobre la realidad en la que viven. 


 Mejor actriz de reparto:
 ¿Quién se lo va a llevar y quién debería llevárselo? Viola Davis… solo porque es Viola Davis, quien está particularmente brillante en Fences, sin mencionar ni si quiera le prestamos la atención a toda la moqueada le da cuando llora porque es así de impresionante. 



Mejor guión original: 
 ¿Quién se lo va a llevar? Manchester by the Sea
 ¿Quién debería llevárselo? Hell or High Water, una película tan subvalorada que también es un fascinante homenaje a las películas de Westerns. 



 Mejor adaptación: 
¿Quién se lo va a llevar y quién debería llevárselo? Moonlight. Aunque Arrival sea la película más inteligente sobre invasiones extraterrestres, Moonlight toca fibras sensibles porque lidia con prejuicios sobre la raza y la sexualidad sin emergerse en un debate sin sentido. Es de esas películas cuyos interpretes transmiten la carga dramática sin la necesidad de apoyarse en gran dialogo. 



Mejor canción original: City of Star porque realmente jamás vamos a poder librarnos de esa canción. 

 Mejor Película: La La Land. No hay nada que le guste más a la Academia que “homenajearse” a sí misma y La la land es una oda al are. 

 Mejor director: Shazam! Digo, Chazelle. Obvio. Por lo general, quien gana mejor película se lleva también mejor director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario