domingo, 16 de abril de 2017

#Bones: ¿El inicio del final de los procedimentales?

 Fox emitió el final de "Bones" el 28 de marzo de 2017. “The End in the End” habrá sido la conclusión de la historia de "Bones", creada por Hart Hanson inspirada por la obra de Kathy Reichs, pero se sintió más como un final de temporada. De hecho, la última entrega de la serie se aferró a su pasado, no digo sus mejores épocas porque "Bones" siempre ha sido constante, me refiero a que evocó varias historias que se desarrollaron en temporadas previas, un regalo para los verdaderos seguidores de la serie. De ese modo, se trajo de vuelta a Zack Addy para una despedida apropiada y el enemigo principal de Booth resultó ser una consecuencia de su tiempo como tirador, específicamente a la vez que tuvo que dispararle a su objetivo frente a su hijo. 


Si bien el penúltimo episodio de Bones terminó con un “bang” literal, no se utilizó el clásico “matemos a alguien solo porque es el final” y Bones le dio la audiencia lo que deseaba y necesitaba; Un último caso donde Seeley Booth (David Boreanaz) y Temperance Brennan (Emily Deschanel) reconfirmen su compromiso entre sí y con su misión, donde el equipo se luce por sus conocimientos y donde no hay un final feliz, sino una continuación de una felicidad que merecían cada uno de los personajes, aunque por un momento quisieron hacernos creer que la explosión en el Instituto Jeffersonian pudo haberle costado la inteligencia a Bones, al minuto 40, todo se arregla. 



 ¿Hubiera sino más interesante que Zack Addy (Eric Millegan) sea el malo de la temporada como las promociones quiso vendernos? Sí. ¿Hubiera sido genial que Jack Hodgins (TJ Thyne) volviera a cambiar? Absolutamente. ¿Quizás algún holograma de Lance Sweets (John Francis Daley)? Tampoco es para tanto. "Bones" nunca se ha valido del melodrama innecesario, siempre fue una típica serie procedimental de un caso por episodio en donde a través de los casos se nos va a revelando detalles de cada uno de los personajes. Por supuesto, hubo casos centrados en los protagonistas, pero la mayor parte del tiempo, los crímenes por resolver involucraban a extraños. Una vez resuelto el último caso, el Instituto se va a volver a construir y mientras tanto Cam Saroyan (Tamara Taylor) y Arastto Viziri (Pej Vahdat) adoptarán a tres adolescentes, Hodgins y Angela (Micaela Conlin) publicaran un libro para niños y Brenan y Booth seguirán resolviendo casos. 


http://jigsmave.tumblr.com/post/158709477409


 ¿Fin de los procedimentales? 

 Cuando "CSI" llegó a la televisión marcó un hito y se volvió un fenómeno que puso de moda la ciencia forense y la resolución de casos complejos. Debido a su éxito, la fórmula comenzó a repetirse, quizás demasiado. Sin embargo, "Bones" y "Castle", más adelante, se aprovecharían de la química de sus protagonistas y jugarían con la tensión sexual para enganchar al público. En ambos casos, las miradas prolongadas, los silencios cómplices y los coqueteos duraron varias temporadas hasta que finalmente se volvieron canon e incluso siendo canon, la conexión Brennan - Booth y Castle (Nathan Fillion) – Beckett (Stana Katic) le otorgaba un plus a las series, sobreviviendo así la maldición de Moonlight en donde juntar a la pareja principal malogra la serie.


¿A quién no le hubiera gustado ver esto?

 Hay tantas similitudes entre "Castle" y "Bones" que cualquiera pensaría que alguna vez tuvieron un crossover, pero no es así, ambos simplemente supieron explotar eso que los hacía especial. Lamentablemente, el paralelismo lo podemos encontrar hasta en sus respectivos finales, puesto que ambas series fueron canceladas por decisión de las cadenas televisivas por problemas tras bambalinas (Problemas entre los protagonistas en Castle y la denuncia del elenco de Bones contra Fox).

¿Cuál es mejor? Ese es otro debate 

 Las series de procedimiento pasarán de moda, pero eso no significa que desaparecerán. Cuando se canceló "CSI", los fanáticos podían tener como un buen sustituto a "NCIS" y "Criminal Minds", que continúan estables y ya tienen más de una década en el aire. Cuando terminó "Castle", "Bones" era su heredero más próximo, ahora que ha terminado Bones, ¿qué serie podría compensar su ausencia? La que se me viene a la mente es "Lucifer", pero aunque se trate de una serie de procedimientos y tenga una pareja con una química impecable, la historia se va más por el lado sobrenatural. De pronto me doy cuenta que nunca habrá otra serie como "Bones" y "Castle" y en ese sentido, “The end in the end” sí es el punto final de los procedimentales y del “will they wont they” que se tardaba una eternidad para contestar esa pregunta. De verdad, fueron 6 temporadas para "Bones" y 4 para "Castle", 2 temporadas de Lucifer y Chloe y él ya se juntaron, ¿qué pasó con baile lento del coqueteo tímido? Bueno, parece que ese juego también pasó de moda.



 Un dato curioso: Cuando los productores confirmaron el embarazo de "Bones" le dijeron a la prensa que, si bien Booth y Brennan estaban juntos, la serie no iba ahondar en su relación porque se trataba de una serie de procedimientos. Sabiamente, cambiaron de opinión. Esos 246 episodios en 12 temporadas confirman que tomaron la decisión correcta.


http://drtemperancebrennans.tumblr.com/post/158949167387/thank-you-bones-for-an-incredible-12-seasons-246

No hay comentarios:

Publicar un comentario